Cómo guardar nuestras webs favoritas en una unidad USB desde Chrome y Firefox para leerlas sin Internet
Los navegadores web de los que hacemos un uso casi continuado en muchos casos, son programas que han ido ganando en funcionalidad y complejidad a medida que han ido pasando los años, ya que son los propios usuarios los que cada vez piden más a estos.
Pues bien, los principales desarrolladores de las diferentes propuestas software de este tipo como son Mozilla, Microsoft o Google, son plenamente conscientes de todo ello, por lo que no paran de lanzar actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades para aumentar la versatilidad, aspecto y seguridad de sus proyectos. Sin embargo hay opciones que ponen a nuestra disposición estas aplicaciones que llevan mucho tiempo entre nosotros debido principalmente a que siguen cumpliendo su cometido a la perfección y son muy usadas.
Aunque como su propio nombre indica, los navegadores son comúnmente usados para movernos por Internet, por lo que necesitamos tener una conexión a la misma lo más estable como sea posible, no siempre vamos a poder leer nuestros blogs de referencia, como es el caso de SoftZone, conectados. Es por ello que los principales programas de este sector nos permiten almacenar en las unidades de disco nuestras webs favoritas al tener conexión a Internet, para más adelante poder leerlas cuando ya no estemos online.
Es por ello que en estos momentos os vamos a mostrar la manera de poder guardar las páginas que deseemos leer más adelante en lugares sin cobertura ni conexión, de manera local, desde los dos navegadores más usados en estos momentos como son Firefox de Mozilla, y Google Chrome.
Guarda tus webs favoritas en Chrome y Firefox para leerlas más tarde sin Internet
Por tanto y si nos centramos en el programa de este tipo más usado del mundo como es Google Chrome, lo primero que haremos para lograr el objetivo que os comentamos, será ejecutarlo para a continuación escribir la URL correspondiente a la web que deseamos almacenar, por ejemplo en una llave de memoria USB.
Así, una vez hayamos conectado también la memoria y cargado la web en pantalla, nos situamos en el menú situado en la esquina superior derecha de la interfaz, que viene por tres puntos verticales, en el que nos decantamos por la opción “Más herramientas / Guardar página como”. Una vez en la nueva ventana que aparece, elegimos en el apartado “Tipo”, que deseamos guardar la página completa, y seleccionamos el USB como unidad de destino para que la página en forma de un único fichero, quede allí guardada.
Cambiando de tercio y si nos centramos en el software de Mozilla, Firefox, el proceso de guardado va a ser muy similar, así como el resultado que obtendremos. Por tanto en este caso no tenemos más que acceder al menú del programa una vez que la web esté cargada en pantalla, y en este caso nos decantamos por la opción de menú “Guardar como”, donde igualmente dejamos que se guarde la página completa, opción que ya viene marcada por defecto.
El artículo Cómo guardar nuestras webs favoritas en una unidad USB desde Chrome y Firefox para leerlas sin Internet se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2XK31KV Autor: Rubén Velasco