Evita que Windows 10 mande a Microsoft todo lo que copias al portapapeles

febrero 21, 2020 , , 0 Comments

Portapapeles nube Windows

El sistema operativo de los de Redmond, Windows 10, no para de recibir nuevas funciones con el fin de mejorar la experiencia de sus cientos de millones de usuarios. Sin embargo no todas las novedades que llegan aquí, son del gusto de todo el mundo, por lo que algunos prefieren no usarlas por la razón que sea.

En este caso nos vamos a centrar en un elemento tan usado como es el portapapeles del sistema operativo, más concretamente en su función de sincronización. De hecho en estos momentos el propio usuario de Windows 10 puede elegir copiar imágenes y textos de un PC a otro a través de un portapapeles basado en la nube. Al mismo tiempo puede fijar ciertos elementos y sincronizar su historial del portapapeles igualmente en la nube.

La sincronización del portapapeles de Windows 10 no gusta a todos

Sin embargo, por el contrario algunos prefieren mantener esta función de la que os hablamos, desactivada, principalmente por razones de seguridad y privacidad. De este modo, en el supuesto de que estéis interesados en deshabilitar la función de sincronización del portapapeles entre dispositivos en Windows 10, os mostramos cómo hacerlo.

Decir que en un principio tenemos la posibilidad de deshabilitar la función desde la aplicación de Configuración. Esto es algo que encontramos en el apartado de Sistema / Portapapeles. Pero al mismo, si lo que queremos es que esto no sea posible de activar, tendremos que hacer uso del registro.

Portapapeles Configuración

Al hacerlo nos aseguramos de que cualquier otro usuario del mismo ordenador no habilite esta función y sincronice datos sensibles con los servidores de Microsoft. Y es que hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados desde hace muchos años, a usar el portapapeles para copiar en el mismo todo tipo de textos. Aquí se incluyen contraseñas y otros tipos de datos un tanto sensibles que no es recomendable que caigan en otras manos, como os podéis imaginar.

Es por ello que la esta sincronización del portapapeles de Windows hace que esos datos pasen por los servidores de Microsoft, algo que en muchos casos deberíamos evitar. Por tanto, por motivos de privacidad y seguridad, el uso de esta funcionalidad en la nube no siempre es lo más recomendable, de ahí que muchos quieran evitarlo a toda costa. Esto es algo que se hace especialmente patente si solemos copiar aquí información privada o sensible.

Desactiva la sincronización del portapapeles

Por tanto, para ello tenemos que presionar la combinación de teclas Win+R para que así aparezca el cuadro de diálogo de Ejecutar. Aquí escribimos el comando regedit en el campo vacío y pulsamos Intro. Entonces, cuando se abra la ventana del Editor del Registro, nos movemos hasta la siguiente dirección de ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System.

Portapapeles registro Windows 10

A continuación, en este apartado tendremos que crear un nuevo valor desde la opción Nuevo / Valor DWORD (32-bit), al que llamamos AllowCrossDeviceClipboard. Una vez que se ha creado, hacemos doble clic en el mismo y establezca su valor en 0. De igual modo, si en el futuro queremos volver a activar esta función, simplemente tenemos que cambiar el valor asignado a 1, o borrar la entrada por completo.

El artículo Evita que Windows 10 mande a Microsoft todo lo que copias al portapapeles se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2PdunDu Autor: David Onieva