Windows 10 build 20190 enseña sus novedades y deja controlar tu GPU

agosto 13, 2020 , 0 Comments

Windows 10 Insider build 20190

Una semana más, Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización más de la que será la próxima versión de su sistema operativo: 21H1. Esta actualización llegará a todos los usuarios en primavera del próximo año 2021, y traerá una gran cantidad de cambios, mejoras y correcciones a todos los usuarios. Por el momento, no podemos conocer al detalle cuáles serán todos estos cambios que llegarán al sistema operativo, pero los usuarios apuntados dentro del programa Insider de Microsoft, concretamente dentro de la rama Dev, ya pueden tener una primera toma de contacto con estas novedades, concretamente con las que introduce la nueva build 20190 de Windows 10.

Hace algunas horas, la nueva build 20190 ha empezado a llegar a todos los usuarios Insider de este sistema operativo. Aunque antes de ver la 21H1 tendremos que pasar por la 20H2, segunda actualización de este SO, que llegará este otoño, Microsoft ya tiene desde hace tiempo los ojos puestos en el futuro. Windows 10 21H1 va a ser una actualización muy grande, repleta de mejoras y novedades y seguirá marcando el futuro del sistema operativo.

Después de ver una serie de cambios, y muchas correcciones, las semanas pasadas, ahora vamos a ver todo lo que nos trae esta nueva build y que, en el futuro, estará disponible para todos los usuarios.

Novedades de la build 20190 de Windows 10

Mayor protagonismo a las novedades

En ocasiones es complicado conocer cuáles son todas las novedades que llegan con cada actualización de Windows 10. Por ello, hay usuarios que pierden mucho tiempo descubriéndolas, y otros que ni siquiera llegan a hacerlo. Por ello, Microsoft ha decidido mostrar una ventana flotante, con una serie de pistas, o tips, cada vez que se instala una nueva versión del sistema operativo.

Tips build 20190 Windows 10

Esta característica será opcional, y podremos activarla y desactivarla desde el apartado «Muéstrame la experiencia de bienvenida de Windows» que podremos encontrar en Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones. Eso sí, de momento, esto solo estará disponible para los usuarios con regiones EN. Las demás regiones recibirán esta novedad más adelante.

Mejor control sobre la tarjeta gráfica

Es muy común ver ordenadores con distintas tarjetas gráficas, o GPU, conectadas. Especialmente en ordenadores portátiles, que tienen la iGPU y la tarjeta gráfica dedicada. A partir de ahora, Microsoft va a permitirnos seleccionar una gráfica como de «alto rendimiento». De esta forma, en lugar de tener que configurar manualmente todas las aplicaciones y juegos para elegir qué gráfica queremos que usen, vamos a poder especificarlo desde aquí. Así, cuando un programa, o juego, esté configurado para hacer uso de la GPU de alto rendimiento, utilice directamente esta seleccionada.

GPU máximo rendimiento build 20190

Además, también vamos a tener un panel específico para seleccionar qué gráfica queremos que utilice cada programa o aplicación. Podremos dejar que Windows elija, seleccionar una de bajo consumo, la de máximo rendimiento, o elegir manualmente la GPU que queramos.

Seleccionar GPU build 20190 W10

Corrección de errores en la build 20190

Por supuesto, Microsoft no ha perdido la oportunidad de solucionar una serie de fallos y errores en Windows 10 build 20190 para ofrecer la mejor experiencia posible a todos los usuarios.

  • Solucionado el error de WSL1 de «La operación de E/S se ha cancelado debido a una salida de subproceso o una solicitud de aplicación».
  • Corregido un problema que hacía que explorer.exe no respondiera en equipos con pantalla táctil al salir de hibernación.
  • Solucionado otro fallo en el nuevo cuadro de búsqueda de Windows 10, dentro de las páginas de configuración de aplicaciones predeterminadas, donde los resultados de la búsqueda se dibujaban uno encima del otro al eliminar caracteres del cuadro de búsqueda.
  • Corregidos varios problemas relacionados con los teclados IME.
  • Corregido un fallo en Narrador que podía hacer que apareciera el teclado de PIN inesperadamente.
  • Solucionado un fallo con las Features on Demand que hacía que apareciera un mensaje de error 0x8000FFFF.
  • Corregido un error que hacía que algunos programas se bloquearan si se generaba un mensaje de autenticación y luego no interactuaba con él.

Errores por solucionar

Microsoft también ha actualizado la lista de errores por solucionar, fallos reconocidos que, poco a poco, se irán depurando antes de que esta nueva versión llegue a todos los usuarios:

  • Algunos juegos de la Microsoft Store, que utilizan Easy Anti-Cheat, no funcionan.
  • Se investiga un fallo que hace que las actualizaciones queden bloqueadas durante bastante tiempo al instalar nuevas versiones.
  • Los botones de cerrar, minimizar y maximizar se atascan al cambiar el tamaño de las apps UWP.
  • La nueva experiencia de la barra de tareas no funciona correctamente. Tampoco lo hace la nueva vista previa de sitios.
  • Los sitios web anclados del nuevo Edge no funcionan correctamente ni se muestran como parte de la lista de pestañas abiertas.
  • Se investiga un fallo en el atajo de teclado Alt + Tab que hace que muevan las pestañas.
  • Los encabezados de las letras en la lista de aplicaciones del menú Inicio tienen un relleno izquierdo innecesario.

Todos estos fallos y problemas se irán solucionando en las próximas compilaciones de este sistema operativo. De momento Microsoft tiene mucho tiempo para mejorar esta actualización e intentar evitar que vuelva a ocurrir lo que ha pasado con May 2020 Update, una de las peores actualizaciones del sistema operativo.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2E232Bn Autor: Rubén Velasco