Llega la build 21296 a Windows 10 Insider repleta de correcciones
Una semana más, una nueva compilación Insider de Windows 10. Microsoft está trabajando sin descanso para tener lista cuanto antes la nueva versión de su sistema operativo y evitar tener que retrasar la actualización varias semanas o meses. Así, la compañía acaba de lanzar la nueva build 21296 para todos los usuarios Insider dentro del canal Dev, una compilación que, a diferencia de las anteriores, no trae grandes novedades relevantes, sino que se centra en corregir fallos y errores en el sistema. Vamos a ver qué trae.
Antes de entrar en detalle con el largo número de correcciones que han sido aplicadas en esta nueva versión, indicar que Microsoft ha aprovechado para mejorar dos elementos de la misma. Recordamos, antes de nada, que esta nueva compilación la pueden bajar todos los Insider desde Windows Update, independientemente de si están apuntados al canal FE_RELEASE o al RS_PRERELEASE.
El primero de los cambios se encuentra en el historial del portapapeles. Ahora, cuando pulsamos el atajo de teclado Windows + V podemos ver un nuevo diseño, además de funciones para fijar, borrar o sincronizar entradas concretas. Esta novedad está en desarrollo, y si tenemos problemas o sugerencias podemos reportarles directamente a Microsoft a través del Feedback Hub.
Y la segunda de las mejoras se encuentra en el nuevo administrador de discos. Microsoft lleva ya varias versiones trabajando en un nuevo Administrador de discos dentro del panel de Configuración, y este, poco a poco, va cogiendo forma. A partir de ahora, las funciones de crear y administrar los espacios de almacenamiento estarán disponibles.
Errores solucionados en la build 21296
Microsoft ha aprovechado la nueva compilación de Windows 10 para solucionar una serie de fallos detectados en las versiones anteriores del mismo.
- Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Black Ops Cold War vuelven a funcionar correctamente. Eso sí, debemos actualizar el juego, además de Windows, para poder volver a arrancarlo.
- La Game Bar de Windows ya no se abre ella sola sin pulsar Windows + G al ejecutar algunos juegos.
- Solucionado un error que dejaba el PC inutilizable al pulsar Windows + G y abrir la barra de juego.
- Program Compatibility Assistant ya no consume grandes cantidades de CPU aleatoriamente.
- Corregido un fallo que bloqueaba explorer.exe al montar una ISO.
- Solucionado un problema que mostraba a la vez un botón y un enlace al buscar actualizaciones en Windows Security.
- Corregidos problemas de renderizado y relacionados con los gráficos al usar ciertas aplicaciones.
- La emulación x64 de los procesadores ARM64 vuelve a funcionar con normalidad.
- ARM64 C++ vuelve a estar disponible.
Errores aún pendientes de solucionar
Por supuesto, estos no eran, ni de lejos, los únicos errores que había en Windows. El sistema operativo ha actualizado la lista de fallos conocidos para solucionarlos en futuras nuevas actualizaciones del mismo.
- Algunos juegos, como State of Decay 2 o Assassin’s Creed, no funcionan.
- Microsoft investiga que algunos sistemas de 32 bits pierdan la conexión a Internet sin motivo aparente.
- Miracast experimenta un bajón en los FPS en esta nueva build 21296.
- Algunos usuarios experimentan largos tiempos de espera al instalar nuevas builds.
- Algunas aplicaciones modernas, y hasta el menú inicio, muestran problemas con el impacto del rendimiento.
- Aero Shake viene desactivado por defecto, y hay que activarlo desde el registro de Windows.
- Las vistas previas en vivo no están activadas para todos los usuarios. Microsoft sigue trabajando para poder tener lista cuanto antes la nueva experiencia del portapapeles.
- Los usuarios que hayan instalado esta build en procesadores Qualcomm Adreno tendrán problemas con el brillo de la pantalla.
Mejoras en Novedades e intereses
Las builds anteriores de Windows 10 llegaron con una importante novedad: un nuevo panel, en forma de widget, desde donde poder ver el tiempo, las noticias y demás información relevante. Este panel, aún en fase muy experimental, tiene bastantes errores que se deben corregir. Y, aprovechando esta nueva build 21296, Microsoft ha actualizado la lista de estos fallos:
- Se ha revertido el ajuste por defecto a «Mostrar icono y texto».
- Si usamos un lápiz digital no podemos descartar los avisos.
- El panel utiliza más espacio a la izquierda de lo esperado.
- El botón de la barra de tareas muestra mal la información al iniciar sesión.
- Todo el contenido se muestra en una columna al abrir el panel, y rápidamente se mueve a dos columnas. Es un efecto molesto.
- El texto de la barra de tareas aparece pixelado en pantallas con alta resolución.
- El menú contextual y el panel de noticias se solapa.
- Noticias e intereses usa un 100% de CPU al lanzarlo por primera vez.
- Al compartir contenido, el menú desplegable se descarta.
Microsoft recuerda que hay muchas builds Insider que dejarán de tener soporte la semana que viene. A partir del 31 de enero de 2021, todos los usuarios que aún usen una compilación 20262 o anterior deben actualizar cuanto antes a esta nueva rama para evitar tener problemas.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3o84S52 Autor: Rubén Velasco