¿Quieres estar seguro en 2021? Instala estos antivirus en Windows 10

enero 28, 2021 , 0 Comments

Protección antivirus Windows

Hoy en día es impensable conectarnos a Internet sin un antivirus. Cada vez son más las amenazas que se esconden por todos los rincones de la red, amenazas que buscan la menor oportunidad para poner en jaque toda nuestra seguridad. Pero, aunque instalemos un antivirus, no vale con cualquiera. Hay muchos programas de seguridad que instalarlos es como no instalar nada y nos harán correr los mismos riesgos. Por tanto, si realmente queremos estar protegidos es necesario contar con un buen software de seguridad. Y AV-Test nos ayuda en esta tarea.

AV-Test es una organización que se dedica a poner a prueba los principales antivirus del mercado para poder averiguar cuáles son los que mejor protección ofrecen para el PC. Gracias a esta plataforma vamos a poder saber qué protección nos ofrecerá, qué impacto sobre el rendimiento del PC tendrá y los falsos positivos que puede mostrarnos. De esta manera vamos a poder saber si un antivirus realmente es bueno y fiable o debemos buscar otra alternativa sobre la que recaer el peso de nuestra seguridad.

Prácticamente todas las empresas de seguridad se han puesto las pilas y están ofreciendo, quitando algunos casos contados, excelentes antivirus capaces de detectar prácticamente todas las amenazas informáticas y, además, hacerlo sin ralentizar el PC. Nosotros vamos a ver exactamente las que han conseguido la nota máxima en protección, rendimiento y usabilidad. Los que nos ofrecen una protección de 10.

Antivirus para proteger Windows 10 en 2021

Por supuesto, muchos de los antivirus que han conseguido las mejores notas en seguridad, rendimiento y usabilidad son los programas de seguridad de firmas conocidas. El primero de ellos, sin ir más lejos, Windows Defender 4.18, uno de los mejores antivirus gratis que podemos instalar en Windows 10. Este software de seguridad viene instalado por defecto en el sistema operativo y, para los que no quieren complicaciones, es el mejor programa que pueden elegir.

Windows defender

Además de Windows Defender, también podemos encontrar otros antivirus conocidos. Por ejemplo, los clásicos como Avira, McAfee Total Protection Norton 360 que son los que más años llevan con nosotros. También hemos encontrado sorpresas, como ESET Internet Security, el popular antivirus que, después de una racha con puntuaciones muy malas en AV-Test, parece que finalmente vuelve a ofrecernos la mejor protección.

Y otros antivirus que también nos ofrecen una protección perfecta frente a todo tipo de amenazas son:

  • Trend Micro Internet Security
  • VIPRE AdvancedSecurity
  • BullGuard Internet Security
  • F-Secure Safe
  • G-Data Internet Security

Podemos consultar la lista completa de antivirus analizados desde este enlace.

¿Cuál elijo?

Aunque tenemos una gran cantidad de programas para protegernos del malware donde elegir, la mayoría de los usuarios de Windows 10 tendrán más que suficiente con Windows Defender. El antivirus de Microsoft se ha convertido, tras muchos años en el mercado, en la mejor solución de seguridad gratis que podemos encontrar. Una protección integral para el sistema frente a virus, malware y otras amenazas por la que no tendremos que pagar ni un solo euro.

Si necesitamos escudos adicionales, como un firewall avanzado, un gestor de contraseñas, funciones para proteger nuestra privacidad, etc, entonces podemos probar cualquiera de las suites de seguridad, de pago, que hemos visto en el punto anterior. Si no nos importa pagar, cualquiera de ellas nos brindará una protección excelente sobre todo tipo de amenazas.

¿Y qué pasa con los otros antivirus conocidos, como Avast, Bitdefender o Kaspersky? No los hemos incluido en la lista de los mejores al no haber conseguido puntuaciones perfectas. Avast y Kaspersky, por ejemplo, han fallado bastante en lo que a rendimiento se refiere, mientras que el punto débil de Bitdefender es la usabilidad (los falsos positivos). Nos protegerán sin problemas, pero no son las mejores opciones actualmente en función de estos tests.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3iV1pG9 Autor: Rubén Velasco