Consigue una clave de Windows 10 gratis y legal
Windows, desde siempre, ha sido un sistema operativo de pago. Para usarlo es necesario pagar la licencia a Microsoft. Esta podemos comprarla directamente en una tienda, en la Microsoft Store o a través del fabricante de nuestro ordenador. Por ello, si alguna vez hemos comprado un ordenador (ya sea portátil o de sobremesa) con Windows instalado, habremos pagado, aunque sea indirectamente, por este sistema. Sin embargo, los tiempos cambian, y hoy en dÃa es posible conseguir una clave de Windows 10 legal sin pasar por caja, es decir, gratis. Os vamos a explicar cómo.
Ventajas de usar un Windows legal
La gente, por lo general, es reacia a pagar. Aunque sea por un producto que utiliza varias horas a diario. Esta es la razón por la que la piraterÃa sigue siendo un problema para la música, las pelÃculas, los juegos e incluso el software. Si puedo conseguirlo gratis, ¿por qué voy a pagar?
Es cierto que podemos encontrar muchas claves ilegales en la red, además de activadores, que nos permiten usar este sistema operativo sin pagar. Sin embargo, recurrir a este tipo de programas implica poner en peligro nuestro ordenador.
En el caso de las claves que podemos encontrar por ahÃ, estas en cualquier momento pueden ser marcadas como «pirata» y bloqueadas, dejando nuestro ordenador sin activar, y limitando funciones del mismo. Esto, en un principio, no supone ningún problema para la seguridad, pero nuestra Cuenta Microsoft podrÃa quedar ya marcada por la compañÃa, y dar lugar a posibles baneos o sanciones legales. Nunca ha pasado, pero es una posibilidad real si nos paramos a leer los términos que aceptamos al instalar el sistema.
Si por el contrario optamos por el uso de programas, entonces sà estamos poniendo en peligro el ordenador. Estos programas son de código cerrado, y están creados por piratas informáticos. Aunque cumplen con su cometido, no sabemos qué más cambios hacen en el ordenador. Incluso hay muchos «falsos activadores» que directamente son malware camuflado. Una prueba de ello es que todos estos programas nos obligan a desactivar el antivirus. ¿En serio merece la pena poner en peligro toda la seguridad del PC?
Métodos para tener Windows 10 Gratis
Pero no todos los métodos para conseguir Windows 10 gratis son ilegales. A continuación, vamos a ver algunas formas de conseguir la licencia del sistema operativo totalmente gratis, de forma legal, y sin correr riesgos innecesarios.
Actualiza una clave de Windows 7 u 8.1
Una de las formas de poder conseguir la última versión de Windows gratis es actualizar una licencia antigua para que funcione con el último SO. Hace años, en la era de Windows XP y Windows Vista, Microsoft nos obligaba a pasar por caja de nuevo, aunque si tenÃamos una licencia antigua podÃamos «actualizarla» más barata. Ahora, este proceso es totalmente gratuito.
Si tenemos una clave original de Windows 7, por ejemplo, podemos actualizar directamente nuestro PC a Windows 10 usando el asistente de Microsoft. En el proceso, la clave se validará en los servidores de Microsoft y, si realmente es original, se actualizará para convertirse en una clave totalmente válida de Windows 10. Cuando acabe el proceso de actualización, nuestro Windows 10 estará correctamente activado con la clave legal. Dependiendo de la edición del sistema antiguo (Home, Pro, Ultimate, etc) se nos asignará una clave de Windows 10 Home o Pro acorde a la edición utilizada.
En ningún momento veremos nosotros la nueva clave, pero hay programas (como ProduKey) que nos permitirán rescatarla del sistema para usarla, si queremos, en otro PC. Eso sÃ, si la clave es OEM, esta estará ligada al hardware del PC, por lo que no podremos usarla en otros ordenadores, o tendremos que hacerlo a través del servicio técnico de Microsoft.
Usar las claves genéricas de Microsoft
Cada clave de Windows deberÃa ser privada. Si la compartimos en Internet, la gente empezará a usarla de forma masiva para activar sus ordenadores, Microsoft la detectará como «pirata» y la bloqueará. Y entonces habremos perdido el dinero. Sin embargo, no todas las claves de Windows que podemos encontrar por la red son piratas, sino que también hay algunas claves originales útiles para instalar el sistema operativo. Estas son las que conocemos como «claves genéricas».
Las claves genéricas son un tipo de clave de Windows, facilitadas por la propia Microsoft, para que los usuarios puedan descargar, instalar y probar el sistema operativo. Estas claves genéricas para instalar y activar Windows 10 son:
- Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
- Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
- Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
- Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
Eso sÃ, debemos tener en cuenta que, aunque las claves son legales, no nos van a activar Windows 10 permanentemente. Lo que van a hacer estas claves es activar una especie de «periodo de prueba» durante el cual podremos hacer uso del sistema operativo sin limitaciones. Cuando se acabe el periodo de prueba tendremos que cambiar la licencia por la que hayamos comprado nosotros. Eso sÃ, podremos hacerlo desde la Configuración, dentro de «Actualización y seguridad > Activación», no tendremos que pagar de nuevo.
Activar Windows 10 gratis con la clave de Windows 7 o 8.1
Si aún tienes el ordenador con Windows 7 o con Windows 8/8.1, pero no lo quieres actualizar a Windows 10 usando el asistente, hay un truco que nos permite activar el sistema operativo usando la clave de nuestro sistema operativo antiguo. Siempre y cuando, por supuesto, sea legal.
Para ello, simplemente debemos seguir los siguientes pasos:
- Descargamos una ISO de Windows 10. La montamos en Windows 7 (o en 8.1), y dentro de la carpeta «sources» encontraremos un programa llamado «gatherosstate.exe».
- Copiamos «gatherosstate.exe» al escritorio de Windows 7 (u 8.1), y lo ejecutamos.
- En unos segundos veremos un archivo llamado «GenuineTicket.xml».
- Copiamos este «GenuineTicket.xml» a una memoria USB.
- Formateamos el ordenador, e instalamos Windows 10 omitiendo la licencia o usando una clave genérica.
- Copiamos el archivo «GenuineTicket.xml» al directorio C:/ProgramData/Microsoft/Windows/ClipSVC/GenuineTicket.
- Reiniciamos el ordenador un par de veces usando la opción «Reiniciar» (no apagar y encender).
Listo. Ahora podremos ver cómo nuestro Windows 10 se ha activado correctamente usando la clave del Windows 7 o del Windows 8.1 original gratis, sin pagar.
¿No te sirven los métodos anteriores? Compra una clave barata
¿Qué ocurre si los métodos anteriores no nos sirven? Entonces no nos queda otra que pasar por caja y comprar una licencia. Por desgracia, las claves de Windows son demasiado caras (145 euros en el caso de la Home, y 259 en el caso de la Pro), y este es un precio que muchos no pueden, o quieren, pagar.
Existe una alternativa en el limbo entre lo legal y lo ilegal: comprar claves baratas para Windows. ¿Es legal? En un principio, Microsoft no permite esta técnica, ya que va en contra de los términos de licencia. Sin embargo, en la Unión Europea dicho término es ilegal, por lo que, por ley, tiene que permitirlo si quiere tener presencia aquÃ.
Lo que hacen las tiendas de claves OEM baratas es aprovecharse de este vacÃo legal, conseguir claves OEM de ordenadores ya desechados y desactivarlas por teléfono con Microsoft. Una vez que la clave está desactivada, la venden muy barata a cualquiera interesado. Una clave de Windows 10 Pro puede costar unos 5 o 6 euros. No es gratis, pero es lo que conocemos como «casi gratis».
¿La clave es legal, o nos dará problemas? A grandes rasgos, la clave es legal, una clave tipo OEM que se liga a nuestro hardware y nos permitirá usar Windows 10 de forma ilimitada. En teorÃa, la tienda solo deberÃa vender cada clave a una sola persona, por lo que no deberÃamos tener problemas. Pero si la tienda vende una misma clave a varias personas, entonces Microsoft terminará por deshabilitarla.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3xgHyXL Autor: Rubén Velasco