Con este truco de Spotify, nadie podrá conocer tus gustos musicales más ocultos
En los tiempos que corren tenemos al alcance de la mano una buena cantidad de servicios y plataformas para escuchar música online vía streaming. Quizá la propuesta más conocida por la mayoría sea Spotify, que además nos permite interactuar de varias maneras con otros usuarios.
Como quizás muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, esta es una plataforma que podemos utilizar en su versión gratuita con anuncios, o suscribirnos para convertirnos en usuarios Premium. Desde aquí tenemos acceso a una enorme cantidad de temas musicales pertenecientes a todos los géneros y categorías. Tenemos acceso a multitud de nuevos lanzamientos, así como la música de autores desconocidos que quieren hacerse un sitio en el sector.
Con el fin de organizar mejor nuestras reproducciones en la plataforma Spotify, habitualmente creamos nuestras propias listas de reproducción. Tenemos la posibilidad de crear tantos elementos de este tipo como queramos y así catalogar nuestra música de diferentes maneras. Una de las funciones más habituales relacionadas con estas listas de reproducción que os mencionamos, es la de compartir las mismas con otros usuarios del servicio de música online. Con todo ello tendremos la posibilidad, de forma sencilla, de compartir todos nuestros gustos musicales con otros usuarios de todo el mundo.
Pero también se puede dar el caso de que lo que deseemos realmente sea apostar por nuestra privacidad en lo que se refiere a nuestros gustos musicales más ocultos. Esto quiere decir que no queremos que nadie conozca los temas que reproducimos en Spotify en ninguna circunstancia. En esto es precisamente en lo que os vamos a ayudar en estas líneas para así mantener ocultos vuestros gustos en la plataforma streaming.
Oculta tus gustos musicales al resto del mundo en Spotify
Una vez sabemos todo esto a continuación nos vamos a hablar de un truco que se podría considerar como uno de los métodos más efectivos para ocultar todo ello. Gracias al mismo tendremos la posibilidad de reproducir cualquier tipo de música en Spotify sin que nadie más lo sepa. Así, para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es iniciar sesión en el servicio de música de manera convencional. Evidentemente para todo ello es indispensable que introduzcamos los datos correspondientes a nuestras credenciales de usuario.
Una vez que nos encontremos con los contenidos que la plataforma nos propone y con nuestras listas de reproducción en pantalla, nos dirigimos a la configuración de la aplicación. Para ello no tenemos más que pinchar en la lista desplegable que se sitúa junto a nuestro nombre de usuario en la parte superior de la interfaz. Aquí ya nos encontramos con una entrada llamada precisamente Configuración.
Nos encontramos con multitud de parámetros separado por diferentes categorías dependiendo de la temática de la personalización. En el caso que nos ocupa tenemos que localizar el apartado llamado Social. En este es donde vamos a encontrarnos con el parámetro que nos interesa. Así podremos ejecutar la sesión en Spotify que vamos a abrir, de forma privada. Por defecto este es un ajuste que viene desactivado, por lo que no nos queda más que activar el selector Abrir una sesión privada para escuchar de forma anónima.
Si en el futuro deseamos volver a compartir y exponer nuestros gustos musicales, no tenemos más que volver sobre nuestros pasos y desactivar esta funcionalidad.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/HnVfZEc Autor: David Onieva