Gracias a estos programas gratuitos, sí tendrás ganas de volver al cole
Dentro de unas semanas, los estudiantes tendrán que retomar la tónica habitual que los acompaña a lo largo de 9 meses cada año, volviendo a las aulas para completar su formación y labrarse un futuro. Los ordenadores se han convertido hoy en día en una herramienta muy útil para el día a día de los estudiantes, especialmente si aprovechan las diferentes aplicaciones disponibles para ayudarles a organizar los horarios de las clases, apuntes además de gestionar los diferentes trabajos que deben hacer a lo largo del año.
Si queremos que la vuelta al cole no sea un problema de moral, al igual que todos los años, en este artículo os mostramos las mejores aplicaciones que nos motivarán a volver a las clases y comprobar cómo podemos mejorar nuestra experiencia de aprendizaje.
OneNote, para los apuntes
La herramienta de Microsoft OneNote, nos permite organizar en un mismo lugar los apuntes de las asignaturas (permite realizar anotaciones a mano alzada), información a la que podemos acceder tanto desde Windows a través de la aplicación nativa, como desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Además, también está accesible vía web, por lo que si en lugar de PC utilizamos un Chromebook no vamos a tener ninguna limitación para acceder a esta plataforma (también podemos instalar la aplicación para Android).
Si, además, trabajamos con Office, disfrutaremos de una perfecta integración que nos permitirá sacarle el máximo partido. El uso de OneNote es completamente gratuito y no requiere de una suscripción a Microsoft 365. Tan solo es necesario tener una cuenta de Microsoft, ya sea @outlook o @hotmail. Podemos descargar OneNote para Windows a través del siguiente enlace.
Microsoft To Do, para las tareas
Seguimos hablando de aplicaciones de Microsoft. En esta ocasión se trata de la aplicación To Do, el resultado tras la compra de Wunderlist. Con To Do de Microsoft podemos organizar en un mismo lugar todas las tareas pendientes de nuestro centro educativo. Permite compartir listas con otros usuarios, una función que podemos aprovechar para trabajar de forma colaborativa en trabajos con otros compañeros, donde se pueden ir añadiendo ideas, temas que tratar, sugerencias, comentarios y demás.
Al igual que OneNote, To Do está disponible para Windows además de para dispositivos móviles, lo que nos permitirá acceder a la información que almacenemos en esta aplicación desde cualquier dispositivo. Incluso también podemos acceder a través de la web, si utilizamos un Chromebook o instalar la aplicación para Android desde la tienda de aplicaciones. La descargar y el uso de esta aplicación es completamente gratuito.
Microsoft Teams, ideal para trabajar en grupo
A la hora de hacer trabajos con otros compañeros de clase, tenemos a nuestra disposición, otra aplicación de Microsoft denominada Teams. Esta aplicación nos permite hacer llamadas y videollamadas, además de mantener conversaciones vía chat. Se integra con todas las aplicaciones de Office, por lo que, si además somos usuarios de Microsoft 365, vamos a poder sacarle el máximo partido, aunque no es imprescindible.
Teams de Microsoft está disponible de forma gratuita y podemos utilizar prácticamente todas las funciones sin necesidad de pagar la suscripción a Microsoft 365 que desbloquea todas las funciones, funciones destinadas a grandes empresas principalmente. Si nuestro equipo está gestionado por Windows 11, esta se encuentra instalada de forma nativa, si no, podemos descargarla a través del siguiente enlace para Windows 10. También está disponible para dispositivos móviles y tablets iOS y Android además de vía web.
Mega, para almacenar archivos
Para gestionar toda la información que vamos a generar durante el próximo curso escolar, necesitamos una plataforma de almacenamiento en la nube que nos permite acceder a todos los archivos desde cualquier dispositivo y lugar, incluyendo vía web. La solución obvia, sería utilizar OneDrive, pero, tan solo ofrece 5 GB de espacio gratuito, por lo que no es una opción a tener en cuenta.
Google Drive tampoco es una opción, ya que nos ofrece 15 GB que se comparten con Gmail, Google Fotos y Google Drive. La mejor opción gratuita, hoy en día es Mega. Esta plataforma pone a nuestra disposición 20 GB de espacio totalmente gratuita. Además, dispone de una aplicación para Windows que nos permite sincronizar todos los archivos que creemos o editemos en nuestro ordenador. También podemos acceder a su contenido a través de las aplicaciones para dispositivos móviles iOS y tablets.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/YrIL5OX Autor: Ignacio Sala