¿Te queda poco espacio en Google Drive? No compres más con este truco
Tenemos al alcance de la mano multitud de plataformas centradas en el almacenamiento en la nube que seguro nos son de enorme utilidad. Una de las más populares es Google Drive, la propuesta el gigante de las búsquedas que nos permite almacenar todo tipo de ficheros y carpetas de forma remota.
Pero claro, tal y como sucede con todos los dispositivos y plataformas de almacenamiento, los servicios en la nube en la mayoría de las ocasiones están limitados en cuanto a espacio. Esto es algo a lo que estamos más que acostumbrados con las unidades de disco locales de las que disponemos en nuestro ordenador. Pues bien, estas plataformas de almacenamiento remoto también tienen sus limitaciones en cuanto a espacio disponible para cada cuenta. En gran medida todo esto dependerá de si utilizamos la modalidad gratuita, donde la limitación es mayor, o del tipo de suscripción por la que pagamos.
En estas líneas nos queremos centrar en la mencionada propuesta Google Drive que seguramente será más que familiar a la mayoría. Como suele ser habitual, tenemos la posibilidad de gestionar este espacio en los servidores remotos de la firma, tanto desde el navegador web que usemos habitualmente, como desde su cliente que instalamos en el PC. Pero sea cual sea el método que utilicemos, en la mayoría de los casos vamos a necesitar ahorrar buena parte de ese espacio para no quedarnos sin el mismo.
Antes de nada, es interesante saber que podemos aprovecharnos de todo ello de manera gratuita con tan solo disponer de una cuenta activa en Google. En este caso dispondremos de 15 gigas. A través de la misma y con nuestras credenciales podremos acceder a ese espacio en la nube. Con todo y con ello a continuación os mostraremos cómo ahorrar espacio en Google Drive y así no quedarte nunca sin el mismo.
Parar la sincronización de contenidos
De manera automática esta es una plataforma que hace una copia de seguridad sincronizando los archivos de la unidad local del PC, con nuestra cuenta remota de Google Drive. Por tanto, a medida que vayamos añadiendo archivos y carpetas al apartado Mi unidad de Drive, estos se sumarán automáticamente nuestro espacio reservado en la nube. Pero en el caso de que andemos un poco justos en cuanto a espacio y queramos ahorrarlo, siempre tenemos la posibilidad de pararla.
Bajar la calidad de las fotos
También tenemos la posibilidad de guardar nuestras imágenes en estos servidores remotos para así ahorrar una buena cantidad de espacio en las unidades locales. Pero para ahorrar espacio en nuestra cuenta de Google Drive, el cliente nos permite reducir la calidad de esas imágenes antes de subirlas. De este modo, el lugar de guardar en la nube las imágenes originales, almacenamos una versión reducida de las mismas y así ahorramos espacio.
Limpiar el correo Gmail
Hay que tener en cuenta que en este servicio de Google también se guarda todo nuestro correo electrónico perteneciente a la cuenta de Gmail. Si llevamos muchos años utilizando la misma, es posible que tengamos varios gigas de mensajes de correo. Por tanto, de vez en cuando no estaría de más hacer una limpieza de los más antiguos y así liberar espacio en Drive.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/X8ZorcI Autor: David Onieva