Añade vídeos de YouTube a tus presentaciones de PowerPoint para que sean más espectaculares
La aplicación centrada en la creación de contenidos multimedia, PowerPoint, lleva muchos años entre nosotros. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y añadiendo nuevas funciones más acordes con los tiempos que corren, como era de esperar.
De eso se ha ocupado la propia Microsoft, ya que es la firma que está detrás de la suite que incluye este programa en concreto, Office. De hecho ahora mismo se ha convertido en un software con el que podemos crear auténticas maravillas multimedia con todo tipo de elementos para resaltar uno de sus objetivos, llamar la atención.
Decimos esto porque estas presentaciones multimedia que diseñamos se utilizan en todo tipo de entonos, tanto profesionales como domésticos. Pero sea como sea, una de sus tareas en la mayoría de los casos es mantener viva la atención que los que la están viendo. Para ello se emplean todo tipo de elementos que se integran en su diseño. Evidentemente para ello el propio PowerPoint pone a nuestra disposición una buena cantidad de funciones y herramientas.
Como quizá la mayoría de vosotros ya sepáis, esto es algo que se logra a través de una serie de diapositivas que vamos diseñando y añadiendo a la presentación como tal. Estas pueden ser de lo más variado y contener elementos de todo tipo, aunque todo con cierta lógica y gusto, claro está. De hecho ahí está precisamente uno de los puntos fuerte de PowerPoint, la libertad de movimiento que nos permite al trabajar.
Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de agregar un elemento que seguro os resultará muy atractivo a muchos. Nos referimos a la posibilidad de añadir un vídeo de YouTube a las diapositivas donde lo necesitemos. Esto es algo que, como es fácil suponer, dará un atractivo extra a la presentación.
Cómo añadir un vídeo de YouTube a una dispositiva de PowerPoint
Pues bien, para todo ello lo primero que haremos es trabajar con el programa como lo hemos hecho siempre hasta ahora. Sin embargo, en el momento en el que nos encontremos diseñando la diapositiva en cuestión, nos situamos en el menú “Insertar” del programa. Entonces, en la parte derecha de la interfaz principal, veremos una opción llamada “Vídeo”, donde pinchamos para seleccionar “Vídeo en línea”.
Será entonces cuando veremos la opción concreta que nos va a permitir insertar un contenido en forma de vídeo en la dispositiva en la que nos encontramos. Por tanto ya podremos hacer una búsqueda directa en el portal streaming desde aquí. El propio PowerPoint nos va a mostrar los resultados obtenidos de la búsqueda para que podamos pinchar sobre el vídeo que deseamos agregar.
Es evidente que una vez que lo hayamos integrado en la presentación, como el resto de contenidos, podremos personalizarlo. Con esto queremos decir que tendremos la posibilidad de moverlo y colocarlo en el lugar deseado, o incluso redimensionar su ventana de reproducción para ajustarla a la diapositiva.
El artículo Añade vídeos de YouTube a tus presentaciones de PowerPoint para que sean más espectaculares se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2MHSpaa Autor: David Onieva