Así puedes hacer presupuestos de manera sencilla en Excel para llevar tus cuentas
Microsoft Excel es la aplicación para realizar hojas de cálculo por excelencia desde hace muchos años. Hablamos de un potente programa que viene incluido en la suite Office de la firma y que se usa en todo tipo de entornos, tanto profesionales como domésticos.
En Internet podemos echar mano en estos momentos de propuestas de este mismo tipo, pero muchas de ellas intentan imitar el comportamiento de Excel, sin lograrlo. Cierto es que conseguir exprimir al máximo esta herramienta de cálculo es un tanto complicado, ya que dispone de un enorme número de funciones. A todo ello hay que sumarle el poder usar fórmulas y diferentes tipos de programación interna de hojas, de ahí la versatilidad de la aplicación.
Es posible que aquellos usuarios que no estén demasiado acostumbrados a usar este tipo de aplicaciones de hojas de cálculo, se vean un poco intimidados por la interfaz de Excel. Y es que esta, como sabéis, se presenta rellena de pequeñas celdas donde debemos introducir datos, generalmente numéricos. Sin embargo, una vez nos acostumbramos a ella, veremos que es el sistema más eficaz para trabajar con hojas de este tipo. Evidentemente, además de números, podemos usar palabras, gráficos, imágenes, tablas, etc.
Por todo ello en estas líneas nos queremos centrar en la manera que nos ofrece el propio programa de Microsoft, para controlar nuestros propios presupuestos. Ya hablemos de presupuestos caseros o de un negocio, por ejemplo, Excel nos ofrece todo lo necesario para ello. Quizá en un principio nos pueda parecer algo complicado de llevar a cabo, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que hay que tener en consideración que este es un programa que nos presenta varias plantillas ya prediseñadas para usarlas en presupuestos. Como es fácil pensar, esto nos evitará tener que empezar de cero y generar nuestras propias hojas de cálculo, con el ahorro de tiempo y esfuerzo que supone.
Cómo personalizar tus hojas de presupuestos en Microsoft Excel
Por tanto, para poder hacer uso de las mismas, antes de crear un nuevo documento en el programa, en la parte superior de la interfaz inicial veremos que se sitúa una pestaña llamada “Presupuestos”. De igual modo este es un término que también podemos buscar en el cuadro de diálogo de Excel.
A continuación aparecerán en pantalla todas las plantillas prediseñadas que el programa de los de Redmond nos ofrecen para la creación de presupuestos. Por tanto no tendremos más que elegir la que más nos interesa. Eso sí, Excel nos ofrece el diseño como tal, lo que además incluye las correspondientes fórmulas que se suelen usar en estos trabajos. Sin embargo una vez elegida esta, empieza nuestra labor, que nos es otra que personalizar esa plantilla con nuestros datos personales.
Gracias al diseño predefinido, el trabajo con la hoja de cálculo será más sencillo, más si ya contamos con las correspondientes fórmulas y gráficos. Pero claro, la tarea de introducción de datos será igual de engorrosa y aburrida, pero habremos ahorrado mucho tiempo y trabajo.
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Fuente: SoftZone https://ift.tt/2TRug1x Autor: David Onieva