Google Chrome ya no muestra el WWW en las direcciones web; así puedes volver a activarlo
Ayer mismo empezaba a llegar Google Chrome 76 a todos los usuarios. Esta nueva versión del navegador llegaba con una serie de cambios y nuevas características. Por ejemplo, Flash ahora está bloqueado por defecto, hay mejoras en las PWA y mejoras en la seguridad y privacidad. Sin embargo, el nuevo Chrome ha llegado también con algunos cambios que no han gustado a los usuarios. Ahora, cuando visitamos una web, no aparece el HTTPS ni el WWW en la barra de direcciones.
Este cambio no es nuevo, y es que Google lleva ya experimentando con la barra de direcciones desde el lanzamiento de la versión 69 de su navegador, en septiembre de 2018. Sin embargo, debido a una serie de confusiones por parte de los usuarios, la compañía dio marcha atrás y volvió a mostrar esta información en el navegador.
Ahora, con el nuevo Google Chrome 76, Google ha vuelto a ocultar el HTTPS y el WWW en la barra de direcciones cuando visitamos una página web. Y esto otra vez no ha gustado a los usuarios.
Por suerte, es posible cambiar una configuración avanzada para volver a mostrar esto.
Cómo volver a mostrar el WWW cuando visitamos una página web en Google Chrome 76
Para volver a mostrar esto en el navegador simplemente debemos desactivar una de las nuevas flags, u opciones experimentales, que ha introducido la compañía en su navegador.
Para ello, escribiremos en la barra de direcciones lo siguiente para ir directamente a la opción que debemos cambiar:
chrome://flags/#omnibox-ui-hide-steady-state-url-trivial-subdomains
Simplemente cambiamos este valor por “Disabled” para desactivarlo y reiniciamos el navegador.
Cuando vuelva a arrancar Google Chrome podremos ver que el HTTPS y las WWW vuelven a aparecer en la barra de direcciones, igual que lo han hecho siempre.
La extensión Suspicious Site Reporter te ayuda a reportar sitios web sospechosos y, además, habilita de nuevo el HTTPS y WWW
Si no queremos estar cambiando la configuración avanzada del navegador, otra de las formas que tenemos de recuperar el WWW y el HTTPS de la barra de direcciones es instalar la extensión Suspicious Site Reporter. Esta extensión ha sido desarrollada y publicada por Google en la tienda de extensiones y nos permite reportar fácilmente sitios web maliciosos, falsos o fraudulentos para mejorar nuestra seguridad.
Si instalamos esta extensión, el navegador volverá a mostrar el WWW y el HTTPS en las páginas web que visitamos. La extensión, por supuesto, es totalmente gratuita y la podemos descargar desde la Chrome Store.
Si no tenemos la última versión del navegador instalada, en el siguiente artículo os explicamos cómo descargar o actualizar Google Chrome a la última versión.
El artículo Google Chrome ya no muestra el WWW en las direcciones web; así puedes volver a activarlo se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2GBzr03 Autor: Rubén Velasco