Añade guías y cuadrículas para mejorar el diseño de tus diapositivas en PowerPoint
En el momento en el que nos disponemos a crear una nueva presentación multimedia, en el mercado disponemos de varias interesantes alternativas. Entre ellas podemos destacar el software de Microsoft con PowerPoint, aunque hay otros programas similares y además gratuitos.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que este tipo de presentaciones en concreto se usan en multitud de entornos de trabajo. Ya sea para usos relacionados con la educación, u otros más empresariales, lo cierto es que las aplicaciones de las que os hablamos son perfectas para ello. Sin embargo, a pesar de la utilidad de todas ellas, en estas líneas nos vamos a centrar en la más popular, PowerPoint de Microsoft.
Y es que además de ser la más popular, probablemente sea la más completa, algo de lo que el gigante del software se ha encargado. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas, PowerPoint basa buena parte de su funcionamiento en el uso de diapositivas. Estos son los elementos que al fin y al cabo van a formar la presentación como tal, de ahí su importancia. Por tanto, como muchos ya sabréis, tenemos que ir personalizando el diseño de cada una de ellas hasta lograr nuestro objetivo.
Cierto es que muchas se van a centrar en un mismo formato base, y muchos de los elementos que añadiremos serán siempre los mismos. Para ello Microsoft ya nos da funciones que facilitan y agilizan el proceso. Pero claro, al menos en las primeras diapositivas que diseñamos, debemos poner un especial cuidado, ya que es posible que el resto se basen en estas.
Microsoft pone los medios para mejorar el diseño de las dispositivas de PowerPoint
Aunque la firma con sede en Redmond pone a nuestra disposición elementos tales como plantillas u objetos prediseñados, nuestra creatividad y conocimientos de diseño también juegan un papel importante. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de un soporte que nos puede ser de gran ayuda en todo ello. Nos referimos al hecho de colocar textos, fotografías, tablas o gráficos de un modo más efectivo en las dispositivas.
Para ello siempre podremos echar mano de herramientas que no vienen activas por defecto pero que nos servirán de ayuda en determinados casos. Este es el caso de las guías, reglas o cuadrículas que el propio PowerPoint nos ofrece. Con todo ello lo que se pretende es que mejorar la experiencia en el área del diseño para los usuarios del programa. Pues bien, para poner el funcionamiento estos elementos, una vez estemos diseñando la dispositiva, pinchamos en “Vista”.
Aquí aparecen varios iconos relacionados con el modo en que deseamos trabajar en este entorno. Sin embargo lo que a nosotros nos interesa en este caso está en el apartado llamado “Mostrar”. Aquí es donde vamos a encontrar los tres selectores que nos van a permitir activar aquellos elementos que os comentamos. Así, no tendremos más que pinchar en “Regla”, y “Líneas de cuadrícula” o “Guías” para que aparezcan en pantalla. Sin duda comprobaremos de primera mano que el uso de múltiples objetos en las dispositivas lo podremos hacer de un modo más exacto y efectivo.
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Fuente: SoftZone https://ift.tt/2Lxm6cl Autor: David Onieva