Así de sencillo es llevar un seguimiento de tus notas y asignaturas este curso con Excel
Muchos de vosotros acabáis de empezar un nuevo curso en vuestro centro de estudios, por lo que toca empezar a organizarse. Para ello podemos echar mano nuestros ordenadores y dispositivos móviles, además de todo el software que en estos tenemos instalado.
Decimos esto porque en los tiempos que corren, los programas que tenemos instalados en nuestros equipos para otro tipo de tareas, también nos ayudarán este año en los estudios. En concreto nos referimos a poder organizar este nuevo año académico al que nos vamos a enfrentar. Para ello podemos echar mano de soluciones específicas como calendarios, agendas escolares, u organizadores de todo tipo.
Estos programas nos servirán para multitud de tareas de seguimiento y control, lo que seguro nos será de ayuda en el día a día. Pero con todo y con ello, si somos un poco más exigentes con estas cosas, podemos crear nuestras propias soluciones. Esto lo que nos va a permitir es el poder disponer de herramientas más personalizadas para llevar ese control. Todo ello, como podréis imaginar, se refiere a controlar las fechas de los exámenes, trabajos, seguimiento de notas y asignaturas, horarios, etc.
Pues bien, si sois de los que preferís personalizar los documentos con los que trabajáis en este sentido, para ello nos va a ser muy útil Excel. Aunque es un principio pueda arecer un tanto extraño, el programa que se integra con la suite Office de Microsoft tiene mucho que ofrecer. Hay que tener en cuenta que este potente programa nos ofrece algunas funcionalidades que ni siquiera conocemos. Todo ello nos va a permitir crear documentos de una amplia variedad de temas, como vamos a ver a continuación.
De hecho y de manera muy sencilla, podremos crear una nueva hoja de cálculo en forma de documento de seguimiento de notas y asignaturas. Este lo podremos personalizar a nuestro gusto o necesidades todo lo que deseemos, veamos cómo hacerlo.
Realiza un seguimiento de tus notas y asignaturas con Excel
Para ello podemos echar mano de las socorridas plantillas que el propio programa pone a nuestra disposición sin coste adicional alguno. Estos son elementos de los que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que permiten realizar multitud de tareas. Por tanto, en el caso que nos ocupa ahora, vamos a usar uno de estos documentos prediseñados para controlar mejor este curso académico que está empezando.
Así, accedemos al programa como tal de Office, para realizar una búsqueda de la plantilla que nos interesa en este caso, que no es otra que la llamada “Registro de progreso de enseñanza”. Una vez aparezca en pantalla, no tendremos más que pinchar sobre la misma para que se abra el diseño que Microsoft nos ofrece en un principio. Es evidente que esta es la base sobre la que nosotros vamos a empezar a trabajar, ya que tenemos que personalizar el documento.
Con todo y con ello, buena parte del trabajo ya está hecho, ahora solo nos queda realizar algunos retoques en el diseño, si así lo deseamos, e introducir nuestros datos. De este modo en pocos minutos tendremos un documento para controlar las asignaturas y notas obtenidas este año académico.
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Fuente: SoftZone https://ift.tt/2ZQj5vI Autor: David Onieva