Convierte tus fotos 2D a 3D con estas aplicaciones
A la hora de trabajar con imágenes, tanto 2D como 3D desde hace años disponemos de varias alternativas, tanto programas locales como plataformas online. Estas nos van a servir para poder llevar a cabo todo tipo de tareas y trabajos con nuestras fotos personales, o con aquellas que bajemos de Internet.
Son muchos los tratamientos que podemos llevar a cabo con todo ello, desde retocar, hasta convertir, editar, o personalizar para una tarea en concreto. No olvidemos que este es uno de los tipos de contenidos más usados en estos momentos, tanto online como a nivel local. Por tanto todo lo relacionado con la fotografía ha ido cobrando mucha importancia con el paso de los años. Para ello, como seguro que ya sabéis, podemos echar mano de una enorme cantidad de aplicaciones y plataformas.
El software del que os hablamos ha ido creciendo y mejorando de manera importante, especialmente aquel relacionado con el sector multimedia. Y es que los desarrolladores del mismo son plenamente conscientes de que casi cualquier usuario ya quiere tener acceso a esas funciones. Con casi cualquier usuario nos referimos incluso a aquellos que no tienen prácticamente experiencia en estas lides.
Por tanto estos creadores de software trabajan para facilitar las cosas a la mayor parte de sus clientes. De todos modos, gracias a ese trabajo, en estos momentos personas sin apenas experiencia en estas lides, podrán tener acceso a tareas de retoque. Más ahora que la mayoría hace fotos con sus móviles y luego quieren adaptarlas lo máximo posible. A todo ello debemos sumarle el hecho de que el trabajo con todo aquello relacionado con el 3D, está creciendo de manera exponencial, como estamos viendo.
Trabaja con imágenes en 3D a partir de tus fotografías 2D con Depthy
Es por ello que en determinadas circunstancias nos podemos encontrar con la situación de que necesitemos o nos gustaría disponer de fotos tridimensionales a partir de nuestras fotos personas bidimensionales. Llegado el caso, en estas líneas os vamos a intentar ayudar en estas tareas, es decir, convertir fotos 2D a 3D de manera sencilla.
Para todo ello podemos echar mano de algunas soluciones interesantes, como os vamos a mostrar a continuación. Una de las propuestas de este tipo más representativas, es la aplicación web llamada Depthy. Es evidente que este proceso al que nos referimos es complejo, pero todo ello se lleva a cabo internamente. Por tanto, lo primero que debemos hacer es acceder al portal oficial de la aplicación web desde aquí.
En ese momento ya podremos cargar la imagen en cuestión desde el botón llamado “Open photo” para que así la imagen personal se suba a la plataforma. Al cargar la imagen en la plataforma, nos encontramos con dos opciones. La primera de ellas, “Load Depthmap”, nos va a permitir añadir a la composición el mapa de profundidad de la imagen cargada. En el caso de que no dispongamos del mismo, nos tendremos que decantar por la segunda de las opciones, “Draw it”.
Esta nos va a permitir introducir estos datos manualmente por lo que, con el ratón, tendremos que dibujar el mapa de profundidad de la foto. Aunque en un principio pueda parecer algo un tanto complejo, esto lo llevamos a cabo con el propio ratón, como comentamos. De este modo lo que tenemos que hacer es marcar con el cursor los objetos de la imagen que están más cerca. Eso sí, tenemos diferentes pinceles marcadores, de distintos tamaños, para usarlos dependiendo del tipo de imagen a tratar. Y no solo podemos personalizar el tamaño del pincel, sino también su dureza, lo que hará referencia a la profundidad de la transformación, o su transparencia.
Una vez que hayamos acabado con el proceso, al aceptar la operación como tal, al pasar el ratón sobre la imagen que hemos tratado, veremos cómo hace el efecto 3D. Eso sí, para obtener los mejores resultados, os recomendamos que hagáis varias pruebas en este mismo sentido con varios objetos y tipos de pinceles para poder ver la diferencia. Además, al ser todo gratuito, podremos realizar tantas pruebas como deseemos. Decir que la aplicación web es compatible con los formatos fotográficos más habituales en estas lides.
Otras alternativas para convertir fotos 2D en 3D
Aunque no sea una conversión como tal, también podremos añadir objetos tridimensionales y tratar nuestras imágenes con la aplicación que se incluye por defecto con Windows 10, Paint 3D. Esta es una sencilla herramienta que, como os hemos comentado en varias ocasiones, nos adentra en este interesante mundo 3D. Por tanto al arrancar la app, cargamos la imagen personal 2D en cuestión, y ya podremos pinchar en el botón “Vista 3D” para cambiar su aspecto. De igual modo Paint 3D nos va a permitir añadir objetos 3D de su amplia biblioteca para que podamos manejarlos y adaptarlos a la imagen cargada para darle el aspecto que buscamos.
Por otro lado, otra interesante propuesta en este sentido la encontramos con la plataforma online, Smoothie3D. Esta es también una aplicación web a la que podréis acceder desde este enlace y que os permite transformar vuestras fotos 2D en 3D y al mismo tiempo editarlas. Para todo ello, lo primero que haremos será cargar la imagen correspondiente en la plataforma desde el menú “Image / add”. Entonces la foto se cargará en el escritorio de trabajo de la aplicación para que podamos empezar a trabajar con la misma.
Smoothie pone a nuestra disposición una serie de herramientas y funciones para todo ello que encontramos en la esquina superior derecha. Por otro lado y con el fin de ajustar la visualización tridimensional de los vértices, en la esquina inferior derecha vemos 3 barras deslizantes. Estas nos van a permitir adaptar la imagen para darle un aspecto tridimensional. Eso sí, para obtener resultados realmente aparentes con esta propuesta, tendremos que ir haciendo varias pruebas dependiendo de la foto con la que estemos tratando.
Convierte tus imágenes 2D con la aplicación Lithophane
Otra propuesta de este mismo tipo y que además funciona de una manera más directa y sencilla, es Lithophane. Decimos que esta alternativa es más sencilla ya que basta con que carguemos la imagen desde el menú “Images / examinar”. Automáticamente se cargará en el escritorio de trabajo, pero ya como fotografía en 3D, algo a lo que podréis acceder desde este enlace.
Al mismo tiempo, en la parte inferior de la interfaz del programa encontramos una serie de formas a modo de muestras que podremos añadir a la foto original. Entre estas muestras encontramos diversas formas tridimensionales para que den ese aspecto que buscamos a la foto original que hemos cargado previamente, todo de un modo rápido y sencillo. Una vez hayamos acabado, podremos bajar el archivo resultante a nuestro disco duro desde el botón “Download”. El proyecto entonces se guardará en formato STL para que podamos trabajar con el mismo en otros programas o plataformas similares.
Eso sí, antes de nada debemos tener en cuenta que en el apartado Settings de esta aplicación, encontramos igualmente una buena cantidad de funciones personalizables. De este modo podremos integrar a la imagen original un efecto espejo, conseguir el positivo o el negativo de la misma, rotarla, etc.
El artículo Convierte tus fotos 2D a 3D con estas aplicaciones se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/35hRTFO Autor: David Onieva