Motivos por los que Kodi ya no funciona

octubre 17, 2019 , , 0 Comments

Kodi

Cuando hablamos de que el software Kodi ha dejado de funcionar, nos referimos a que el programa no funciona en el PC, en el set-top box, en el móvil, o en cualquiera de las plataformas en las que puede trabajar hoy en día.

Y es que esto es algo que nos puede suceder en cualquier momento, como con cualquier otro software, aunque las razones pueden ser muy variadas. En primer lugar debe quedar claro que este es un programa gratuito que funciona como centro multimedia, ya que «sabe» decodificar y reproducir archivos de audio y vídeo en casi todos los formatos. Así, estos ficheros pueden provenir de contenidos propios locales, o mediante el uso de complementos. Y es que Kodi, como tal, no posee ningún enlace ni fichero multimedia, reproduce lo que se le manda o da un error si no «entiende» ese archivo en concreto.

Del mismo modo los add-ons que integramos en el programa, tampoco poseen enlaces, sino que funcionan como un motor de búsqueda de Internet, por lo que cuando usamos uno de estos complementos, este hace una búsqueda en el Red para localizar los archivos deseados y que coincidan con la consulta realizada. Por tanto, cuando Kodi no funciona, probablemente no se deba al programa como tal, sino a factores externos, que podrían deberse a la configuración del software, o a un error en la consulta que pasamos al add-on.

Asimismo, el hardware donde usamos Kodi, el sistema operativo, y el propio reproductor funcionan de manera conjunta, pero teniendo en cuenta que este programa se va actualizando constantemente, lo mismo debemos hacer con el resto de elementos para que el conjunto funcione como debe. Por ejemplo, cuando accedemos a una web HTTPS en el PC, abrimos un canal de comunicación seguro que protege nuestra privacidad, por lo que la mayoría de los portales están cambiando al protocolo HTTPS. Pues bien, decir que HTTPS ya no es compatible con Kodi 16 y versiones anteriores, por lo que de no usar la versión más actualizada del centro multimedia, los complementos van a ir dejando de funcionar.

Usar siempre la última versión de Kodi y sus complementos

También hay que tener en cuenta que cuando un desarrollador crea su propio add-on además de un repositorio donde almacenarlo, es que ya lo ha probado a conciencia para saber si funciona bien, por lo que cuando lo instalamos en Kodi, seguimos los mismos pasos que su desarrollador.

Kodi 18 Alpha

Sin embargo, a veces echamos mano de complementos no oficiales que funcionan como «espejos» de estos, o que duplican su repositorio, por lo que la fiabilidad de estos añadidos puede ser un tanto dudosa, lo que afecta claramente a su funcionamiento y a del programa en general.

Del mismo modo siempre es recomendable que esos add-ons que hemos instalado estén actualizados a su última versión, algo que por regla general se lleva a cabo de manera automatizada. También hay que tener en consideración que algunos de estos programas de terceros que añadimos a Kodi, ya han desaparecido y, aunque temporalmente sigan funcionando, ya no reciben soporte de sus desarrolladores, por lo que más tarde o más pronto, dejarán de funcionar de manera definitiva. Por tanto, antes de pensar que Kodi ha dejado de funcionar, debemos asegurarnos de que el complemento que usamos, aún existe e Internet.

De hecho debemos saber que los add-ons de Kodi utilizan un servicio llamado TMDB (The Movie DataBase) para mostrar los metadatos de los títulos buscados, donde se almacenan datos de casi todas las películas y series de televisión existentes. Así, al hacer clic en una película o serie en Kodi, se recoge el título y conecta con una búsqueda que devuelve cualquier archivo de vídeo que encuentra en Internet relacionado con el mismo. Así, debido a que no es un sistema perfecto, a veces falla mostrando el título equivocado, algo que también debemos tener en consideración cuando se reproducen contenidos que no tienen nada que ver con el deseado en principio.

Otros posibles problemas relacionados con Kodi

Otro de los problemas habituales con Kodi, es que algunos contenidos estén bloqueados por nuestro propio proveedor de Internet o ISP. Decimos esto porque algunos países han comenzado a tomar medidas represivas y a prohibir determinados sitios web que han considerado como inapropiados para los usuarios o con enlaces a contenidos ilícitos.

Skin Kodi

Por tanto, si el proveedor de Internet que tenemos contratado ha bloqueado el acceso a los repositorios y add-ons instalados en Kodi, por ejemplo, quizá lo más recomendable sea echar mano de algún servicio VPN que nos redirija a un país sin regulaciones de este tipo.

Para terminar, os diremos que si los posibles fallos mencionados hasta ahora no solucionan el mal funcionamiento del centro multimedia, quizá debamos restaurarlo a sus parámetros de fábrica para comenzar desde cero con su personalización, como os indicamos en este artículo.

Borra por completo Kodi e instala la última versión

Si tenemos una versión muy vieja de Kodi, o esta está lo suficientemente corrompida como para garantizar su correcto funcionamiento, lo mejor que podemos hacer es desinstalar este centro multimedia e instalarlo de nuevo en nuestro ordenador.

Podemos desinstalar Kodi igual que podemos desinstalar cualquier aplicación en Windows. Este proceso borrará los archivos del programa de nuestro ordenador y podremos instalar la última versión de nuevo para empezar de cero y sin problemas.

La última versión de Kodi siempre debemos descargarla desde su página web oficial. Debemos evitar cualquier otro enlace no oficial, ya que lo más probable es que terminemos infectados con malware.

El artículo Motivos por los que Kodi ya no funciona se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2oPdQf6 Autor: David Onieva