¿Grabas CDs y DVDs? Aquí tienes los mejores programas
Al precio al que están hoy en día las memorias USB y los discos duros externos, grabar nuestros datos en un CD, un DVD e incluso en un Blu-Ray no es precisamente ni lo más cómodo ni lo más rápido ni lo más económico. Sin embargo, aún hay usuarios que confían en los medios ópticos para hacer copias de seguridad de sus archivos. Incluso hay quienes crean sus propios CDs de música o DVDs de películas para reproducirlos en minicadenas o equipos Home Cinema. Aunque ya no sea tan popular, grabar discos aún está lejos de convertirse en algo del pasado.
En la red podemos encontrar una gran cantidad de programas para grabar DVDs, CDs y Blu-Ray. Algunos de ellos son gratuitos y siguen su desarrollo siendo grabadores de discos, y otros son de pago y, dada la evolución del mercado, han dado el salto de grabadores a completos centros multimedia (si, hablamos del popular Nero).
Por ello, si aún eres de los que sueles grabar CD, DVD o Blu-Ray, a continuación os vamos a dejar los mejores programas para Windows, tanto gratis como de pago, con los que poder seguir haciendo esto sin problemas.
Grabar DVDs, CDs y Blu-Ray, los mejores programas de pago
Nero, el rey de los grabadores
Si alguna vez hemos grabado un CD o DVD en Windows, incluso si no lo hemos hecho, seguro que conocemos Nero Burning Room. Este es uno de los programas más completos y fiables para grabar todo tipo de discos. Nero nos permite crear nuestros discos a partir de datos del ordenador, grabar imágenes ISO e incluso grabar discos especializados, como CDs de música (convirtiendo los MP3 a audio), DVDs de vídeo y mucho más.
Nero ahora mismo se ha convertido en una suite multimedia y de backup para Windows. Sin embargo, aún sigue incluyendo el popular Nero Burning Room, junto con Nero Exprees, para que podamos grabar nuestros discos con total normalidad.
Podemos comprar la suite de Nero desde el siguiente enlace.
Alcohol 120%, el más prestigioso para grabar todo tipo de imágenes
Si lo que queremos es trabajar con imágenes de discos, ya sea para hacer copia de seguridad de nuestros CDs y DVDs, o para grabar ISO, CUE, MDS y otros formatos a CD, DVD o Blu-Ray, entonces la alternativa que debemos escoger es Alcohol 120%.
Este programa es capaz de volcar prácticamente cualquier tipo de CD y DVD (salvo que tenga un sistema anti-copia CSS) sin problema de manera que podamos guardarlos en nuestro ordenador a modo de copia de seguridad. Cualquier imagen que tengamos generada, en cualquier formato (ISO, CUE, BWT, MDS, CDI, NRG, etc), nos permite pasarla a cualquier unidad óptica sin problemas. Incluso nos permite crear hasta 32 unidades virtuales de manera que podamos montar fácilmente todas estas unidades en Windows como si estuvieran metidas en el lector.
Podemos comprar una licencia de Alcohol 120% desde el siguiente enlace.
Ashampoo Burning Studio, la mejor alternativa a Nero que nada tiene que envidiar
Nero puede llegar a ser un programa demasiado complicado para los usuarios que buscan algo sencillo y rápido. Y Alcohol no permite crear nuestros propios discos, solo permite grabar imágenes. Aquí es donde entra en juego Ashampoo Burning Studio.
Ashampoo Burning Studio es otra de las mejores alternativas de pago que podemos elegir para grabar todo tipo de discos. Este cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, más incluso que Nero Express, de manera que podamos usarlo para todo tipo de grabaciones, desde crear nuestros propios discos de datos hasta grabar CDs de música o DVDs de vídeo. También tiene herramientas para crear menús animados para los discos, incluso funciones de cifrado para proteger nuestros datos y la posibilidad de recuperar datos de CDs y DVDs dañados.
Podemos comprar Ashampoo Burning Studio desde el siguiente enlace. Y si no nos importa no estar a la última, también podemos encontrar una versión gratuita de este grabador.
Alternativas gratis para grabar tus CDs, DVDs y Blu-Ray
Además de las opciones anteriores, también existe una gran variedad de programas totalmente gratuitos que nos permiten grabar discos perfectamente, programas que, además, también vienen repletos de funciones y herramientas de todo tipo.
CDBurnerXP
Si queremos un grabador de CDs y DVDs gratuito, una de las mejores opciones que podremos encontrar es CDBurnerXP. Este es, sin duda, la mejor alternativa para los usuarios que quieren poder grabar discos con un software gratuito sin tener que pagar licencias.
CDBurnerXP permite grabar todo tipo de discos, incluso Blu-Ray y HD-DVD. También permite crear y grabar imágenes ISO, crear discos auto-arrancables (por ejemplo, para instalar un sistema operativo), una herramienta para convertir imágenes a distintos formatos y una función que permite verificar que los datos grabados están correctos.
Podemos descargar CDBurnerXP de forma gratuita desde el siguiente enlace.
ImgBurn
Si lo que queremos es un software muy sencillo y ligero que nos permita trabajar cómodamente con imágenes de discos, entonces el programa que debemos tener instalado siempre en el ordenador es ImgBurn. Este software no tiene una interfaz para crear nuestro propio disco de datos como las opciones anteriores, sino más bien se trata de una alternativa gratis a Alcohol 120%.
Con ImgBurn podemos pasar cualquier tipo de disco a imagen (ISO, IMG, etc), grabar cualquier imagen en un disco e incluso grabar discos al vuelo si tenemos dos grabadoras a la vez. Este es uno de los programas más ligeros, estables y fiables para trabajar con imágenes de discos en el ordenador.
Podemos descargar ImgBurn gratis desde el siguiente enlace.
BurnAware
Otro grabador de discos repleto de funciones y características es BurnAware. Este grabador se caracteriza por tener una interfaz muy sencilla de utilizar, además de por ofrecernos todas las funciones que podemos necesitar. Por ejemplo, podemos usar este programa para grabar todo tipo de discos, grabar CDs y DVDs multimedia o trabajar con imágenes de discos.
Podemos descargar BurnAware de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que, aunque el programa es gratuito, hay algunas funciones limitadas para los usuarios de pago. Aunque la única que realmente nos puede importar es la copia al vuelo de discos.
InfraRecorder
InfraRecorder es otro sencillo, pero completo, grabador de DVDs, CDs y todo tipo de unidades ópticas que podemos usar en Windows. Este programa nos permite crear nuestros propios discos de datos, grabar imágenes, copiar discos y mucho más.
Podemos descargar InfraRecorder desde el siguiente enlace.
Grabador de Windows
Por último, si lo que queremos es grabar rápidamente cualquier imagen ISO a un CD, sin complicaciones, entonces podemos recurrir al grabador que viene incluido por defecto con Windows.
Windows 10, además de permitirnos montar imágenes ISO en unidades virtuales sin necesidad de instalar otro software (como Daemon Tools), también nos permite grabar directamente cualquier imagen ISO a un CD. Si no queremos complicaciones, esta función de Windows cumple su cometido, aunque las opciones que ofrece son más bien escasas.
Si introducimos un disco virgen en la grabadora, también vamos a poder copiar al disco todos los datos que queramos y grabarlos directamente con Windows. No tiene tantas opciones como puede tener Nero o CDBurnerXP, pero si somos de los que grabamos un DVD muy de vez en cuando, con esta herramienta de Windows nos ahorraremos instalar un programa en el PC que no necesitamos.
El artículo ¿Grabas CDs y DVDs? Aquí tienes los mejores programas se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2qBqMpP Autor: Rubén Velasco