¿Has cerrado Google Chrome por error? Así puedes recuperar las pestañas
Cuando nos disponemos a navegar por Internet, lo más normal es que echemos mano de alguno de los muchos navegadores de Internet disponibles. Así, la mayoría ejecuta Firefox, Chrome, o Edge en sus equipos para así poder navegar de la mejor manera.
Estos son programas que nos presentan una buena cantidad de funciones integradas que nos permiten llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la navegación. Al mismo tiempo nos presentan ciertas utilidades para mantener la seguridad de nuestros datos, algo cada vez más importante. Con todo y con ello, no son programas perfectos, de ahí las constantes actualizaciones que reciben por parte de sus desarrolladores.
Además a todo ello debemos sumarle que la mayoría de los navegadores web admiten la funcionalidad de restauración de sesiones, lo que nos será de gran ayuda. Y es que perder todo lo que tenemos abierto por un cierre inesperado del programa, es un problema. Decir que la propuesta más usada en estos momentos, Google Chrome, no es una excepción. El mismo software guarda información como las pestañas y ventanas abiertas, o la posición en la nos encontramos en pantalla. De hecho cada vez es más importante realizar una correcta gestión de las pestañas en Chrome.
Restaura manualmente la última sesión de navegación de Chrome
De este modo, en el caso de que hayamos configurado Chrome para recuperar sesión al iniciar de manera automática, este se abrirá tal y como lo dejamos al cerrarlo. Por tanto, debemos saber que esto es algo que podremos configurar desde el apartado “Al abrir” de la sección de configuración del programa. Será aquí donde le indiquemos a Chrome que deseamos recuperar la sesión al iniciar, tal y como estaba al cerrar.
Por otro lado, al reiniciar el navegador después de un fallo o de cerrarlo a través del Administrador de tareas, Chrome tiene una opción para recuperar sesión. Cuando esta función está activada, Chrome recupera pestañas de la última sesión siempre, incluso cuando se cierre inesperadamente. Por lo tanto, una vez sabemos esto raramente vamos a perder nuestra sesión abierta en el programa de Google, solo debemos hacer algunos pequeños cambios.
Dicho esto, también hay una manera muy sencilla de recuperar pestañas de la última sesión de navegación, método que funciona incluso si no hemos configurado el programa para recuperar sesión automáticamente. Por tanto os vamos a mostrar cómo hacerlo de dos modos diferentes. En primer lugar, tras abrir la aplicación como tal, pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Shift + T simultáneamente para restaurar la última sesión de navegación. Así de sencillo, de este modo logramos recuperar lo que teníamos abierto antes del último cierre.
No pierdas ninguna pestaña nunca en Chrome
Por otro lado, desde el programa de Google, también podemos hacer clic en el icono de los tres puntos verticales junto a la imagen de la cuenta de usuario. Así, en el menú que aparece en pantalla, podremos ver y seleccionar el Historial de todas las pestañas cerradas recientemente. De este modo, llegados a este punto no tendremos más que pinchar en donde se indica el número de pestañas cerradas recientemente.
Con todo y con ello, para mayor seguridad, siempre podemos echar mano de alguna extensión para recuperar pestañas. Esto se logra debido a que almacenan por sí solas todas las pestañas abiertas y así no las perdamos. Este es el caso, por ejemplo, de OneTab. Este es un complemento que con solo pulsar sobre su icono, guarda todas las pestañas abiertas para su posterior recuperación.
Asimismo y de modo similar, también podremos echar mano de Closed tabs, otra extensión que por sí sola almacena las pestañas que hemos cerrado recientemente. Esto lo que nos permite es recuperarlas si las cerramos por error, por ejemplo, y no perder nunca nada.
El artículo ¿Has cerrado Google Chrome por error? Así puedes recuperar las pestañas se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2QEtQvV Autor: David Onieva