Instala fácilmente Windows 10 1909 desde una versión de 2018
Tras una larga espera, la nueva actualización de Windows 10 ya está aquí. A diferencia de las actualizaciones anteriores, esta nueva versión es bastante más pequeña que las versiones anteriores. El número de novedades es muy pequeño y Microsoft se ha centrado principalmente en corregir errores y mejorar el funcionamiento del equipo. Por ello, esta actualización es mucho más rápida y sencilla que cualquiera de las anteriores. Aunque si no estamos utilizando la última versión de Windows 10 (1903), dar el salto a la 1909 se complica.
Actualizar a Windows 10 November 2019 Update es muy sencillo si estamos utilizando la versión 1903 del sistema operativo. Desde Windows Update nos aparecerá esta nueva versión como una actualización opcional. La descarga es muy pequeña y muy rápida de instalar. En unos minutos tendremos ya la última versión de Windows instalada en nuestro ordenador.
Sin embargo, la cosa cambia si en nuestro ordenador no tenemos la versión 1903 instalada. Aún hay muchos usuarios que no han dado el salto y siguen utilizando versiones de 2018. Por ejemplo, la 1809 sigue teniendo una importante cuota de mercado. Aunque no pasa nada porque aún está dentro del soporte de Microsoft (aunque solo durante 6 meses más). Sin embargo, la 1803 ha quedado sin soporte a partir de hoy. Por ello, los usuarios deben pensar en actualizar cuanto antes.
Por desgracia, actualizar a 1909 no es tan sencillo si estamos utilizando la versión 1809, 1803 o cualquier versión anterior. Aunque tampoco tenemos que preocuparnos porque, aunque lleva algo más de trabajo y algo más de tiempo, es posible actualizar a la última versión de Windows.
Cómo actualizar a Windows 10 1909 desde una versión vieja
Si tenemos Windows 10 April 2018 Update o la October 2018 Update (versiones 1803 y 1809 respectivamente), no podremos actualizar directamente a 1909. Sin embargo, desde Windows Update deberíamos poder ver la actualización a la versión 1903, May 2019 Update, del sistema operativo.
Así podremos actualizar a la versión 1903 de Windows 10 fácilmente. El proceso es totalmente automático, pero tardará bastante en completarse (puede que incluso más de una hora), ya que se trata de una actualización completa de características.
Cuando finalice ya estaremos utilizando Windows 10 May 2019 Update. Y para dar el salto a la nueva versión del sistema operativo solo tendremos que buscar de nuevo manualmente actualizaciones en Windows Update e instalar la actualización a la nueva versión 1909.
Otras formas de actualizar a 1909
Además de usar este método manual para actualizar, también hay otras formas de dar el salto a la nueva versión del sistema operativo. Si por ejemplo estamos instalando una versión vieja de Windows desde cero, el propio asistente de instalación nos avisará (siempre y cuando tengamos conexión a Internet) de la nueva versión.
Además, también podemos utilizar la herramienta de creación de medios para actualizar nuestro ordenador a 1909. Esta herramienta podemos descargarla desde el siguiente enlace. Y además también podemos utilizarla para descargar una ISO de Windows 10 1909.
Como es una actualización más pequeña que las demás, Microsoft no ha lanzado un asistente de actualización como otras veces. La compañía quiere que los usuarios utilicen, o bien la herramienta de creación de medios o directamente Windows Update. Así es más sencillo y la probabilidad de que algo salga mal se reduce.
El artículo Instala fácilmente Windows 10 1909 desde una versión de 2018 se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/32Lus5c Autor: Rubén Velasco