Así puedes instalar Chrome cuando no tienes conexión a Internet
Con el fin de ayudarnos a tener siempre la última versión, cuando descargamos Google Chrome lo que estamos bajando en realidad es un descargador. Cuando lo ejecutamos, este se conecta a los servidores de Google y se encarga de bajar la última versión del navegador e instalarla en nuestro ordenador. El proceso no es muy lento, pero si tenemos una mala conexión a Internet, o directamente si por alguna razón no estamos conectados, no podrá terminar correctamente. Algunas veces puede resultar molesto. Por suerte, existe una alternativa que nos permite instalar Chrome sin necesidad de una conexión a Internet.
Google ofrece a todos los usuarios un tipo diferente de instalador. En lugar de conectarse a los servidores de la compañía para bajar la última versión, este ya trae consigo el instalador de la última versión. De esta manera vamos a poder descargar e instalar la última versión del navegador sin necesidad de estar conectados a Internet.
Esto es útil, por ejemplo, cuando estamos conectados a una red medida, cuando estamos en un sitio donde no tenemos Internet, o si la conexión a Internet es demasiado lenta y el instalador normal nos da problemas. También es útil si nos guardamos todos los programas imprescindibles para instalar después de formatear e instalar Windows.
Cómo descargar el instalador offline de Chrome
Google nos ofrece varios instaladores de su navegador. El primero que vamos a mostrar en la lista será el más común, el que necesitaremos la mayoría. Sin embargo, si tenemos alguna necesidad especial, según la configuración del equipo, podemos recurrir igualmente a cualquiera de los otros:
- Google Chrome para 64 bits (recomendado).
- Google Chrome para 32 bits.
- Google Chrome para 64 bits (instalar para todos los usuarios del PC).
- Google Chrome para 32 bits (instalar para todos los usuarios del PC).
Una vez descargada la versión que queramos la ejecutamos. En unos instantes ya la tendremos instalada y funcionando con normalidad. Obviamente, para descargar los anteriores instaladores sí necesitaremos una conexión a Internet. La descarga ocupa más o menos 57 MB. Y podemos llevarla siempre con nosotros en un USB.
Estarán disponibles todas las funciones del navegador, como la posibilidad de usar extensiones, la sincronización con Google, e incluso la función de actualización para tener siempre la última versión instalada en nuestro ordenador.
¿Puedo descargar este navegador desde otras webs de descargas?
Además de en la web principal de Google Chrome, hay otras muchas páginas que nos permiten descargar fácilmente el navegador de Google. Sin embargo, no sabemos si realmente es el navegador original o se trata de una versión modificada, con extensiones o adware, que puedan poner un peligro.
Por ello, os recomendamos evitar siempre este tipo de descargas. Cuando vayamos a descargar el navegador, tanto para instalarlo a través de su downloader, como cuando vayamos a hacerlo sin Internet, debemos bajarlo siempre de la web oficial de Google. De esta manera nos aseguraremos de estar bajando una versión genuina y limpia del navegador, además de la última versión hasta la fecha.
Y así, podremos navegar seguros por Internet y disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece Google Chrome y su ecosistema más allá de la web.
El artículo Así puedes instalar Chrome cuando no tienes conexión a Internet se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2RgiLBr Autor: Rubén Velasco