Microsoft cierra Wunderlist, pero aquí tienes las mejores alternativas

diciembre 10, 2019 , , 0 Comments

La conocida y tan apreciada aplicación o Web conocida como Wunderlist, desarrollada por Microsoft dice «Adiós» y anuncia el cierre la misma el próximo 6 de mayo de 2020. La cual no permite en estos momentos el registro de nuevos usuarios, por lo que usuarios que busquen un Web o App para crear, gestionar y organizar sus tareas, necesitan una alternativa la cual satisfaga sus necesidades.

Las aplicaciones tanto móviles como Web para la gestión de las tareas son aceptadas y utilizadas por muchos usuarios, los cuales normalmente buscan la sencillez y que cumplan su cometido de forma eficaz, para ello existen las siguientes alternativas a Wunderlist para llevar nuestras listas.

Mejores alternativas a Wunderlist de Microsoft

Google Keep, una de las alternativas a Wunderlist más completas

Es una aplicación con mucha trayectoria en la cual tenemos esa opción de crear listas de tareas, recordatorios, añadir fondo y color a las notas, entre otras opciones. Dicha aplicación se sincroniza con nuestra cuenta para que podamos disponer de dichas tareas en todos nuestros dispositivos que dispongan de esta aplicación, que está disponible tanto para Android, iOS y su versión Web a la cual podemos acceder desde este enlace.

Notas herramienta Google Keep

Todoist, un popular software para llevar listas

Herramienta que nos puede llegar a sorprender, la cual nos permite la sincronización con otras herramientas o aplicaciones, como puede ser Google Calendar o Drive. Es más que una simple aplicación para la gestión de nuestras tareas, si no que nos permite en su versión gratuita crear proyectos, o añadir imágenes, vídeo, audio…. Podemos asignar las tareas a diferentes personas, y gestionar si están completadas o no, y el nivel de productividad.

Esta aplicación está disponible tanto para Android, iOS como en su versión Web desde la cual podemos acceder desde este enlace.

Herramienta Notas TodoistTrello, el gigante de la organización de tareas

Gestiona tus tareas en equipo, con Trello, la cual nos promete ser más productivos con su herramienta, ya que cuenta con una interfaz gráfica algo intuitiva y atractiva para los usuarios que la utilicen. El registro el cual es muy fácil y rápido si lo sincronizamos con nuestra cuenta de correo Gmail, aunque también podemos registrarnos como hacemos normalmente introduciendo el correo y contraseña. Desde un inicio la aplicación ya nos permite generar una estructura de trabajo para la organización de nuestras tareas y proyectos, y nos guía por cada apartado de la misma.

Esta aplicación está disponible tanto para Android, iOS como en su versión Web desde la cual podemos acceder desde este enlace.

Herramienta notas Trello

Some to Do, para quienes buscan algo sencillo y rápido

SomTodo es una herramienta con una peculiar interfaz la cual nos permite gestionar nuestras tareas en carpetas, con colores atractivos para poder llevar una mejor gestión de ellas, personalizándolas con el nombre que sea necesario, y todo con un concepto muy simple pero que a su vez útil para los usuarios que busquen algo sencillo. En su versión gratuita disponemos de hasta 1 GB por cuenta. Lo suficiente para un uso corriente pero habitual.

Para acceder a esta herramienta hacer clic en este enlace.

Herramienta de notas Some to Do

Any.do, para los amantes del minimalismo

Nos permite crear de forma muy sencilla y minimalista las tareas necesarias organizándolas por listas o por categorías, y poder compartirlas con nuestros contactos a través de correo electrónico.  También nos permite la opción de añadir tareas y separar el trabajo de lo personal, he incluso crear la lista de la compra. Tenemos en un entorno simple una gran organización de nuestras tareas.

Podemos acceder a la versión Web de esta herramienta desde este enlace.

Herramienta de notas any.do

Asana

La herramienta que promete ser una aplicación sencilla para la gestión de nuestras tareas y proyectos, para equipos en el caso de la versión de pago, o de uso individual (O pequeños equipos) para la versión básica gratuita, la cual nos permite asignar responsable, tener una vista de lista, tablero y / o calendario. Nos permite integrarla a otras aplicaciones como puede ser Slack, Dropbox, Salesforce… Interfaz muy gráfica para ver el retraso de las tareas, el porcentaje de progreso de cada usuario…

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas Asana

Hibox

Otra aplicación menos conocida que la mencionada anteriormente, pero que también dispone de una interfaz intuitiva a la vez que llamativa, la cual está más enfocada a empresa o pequeños grupos en su versión gratuita. Dispone de chat de empresa, chat de vídeo grupal, he incluso un asistente personal de Inteligencia Artificial, que ayuda con posibles acciones a realizar para la creación o asignación de tareas.

También permite la integración con otras aplicaciones como puede ser Google Drive, Dropbox, Gmail… Todos los archivos y conversaciones son encriptados y subidos a una nube con el grado de seguridad bancario.

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas hibox

Workep, una de las mejores alternativas a Wunderlist para G.Suite

Gestor de tareas y proyectos que dispone como característica principal, la de poder integrarse con todo el paquete Gsuite, y mantendremos sincronizado la herramienta con el paquete, desde una misma plataforma para un uso más simplificado y fácil para los usuarios, pero en este plan gratuitos dispondremos de bastantes limitaciones, aunque no se queda obsoleto en lo absoluto.

Podemos acceder a esta herramienta en su versión Web desde este enlace.

Herramienta de notas workep

El artículo Microsoft cierra Wunderlist, pero aquí tienes las mejores alternativas se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2P670fE Autor: Raúl Corral