Soluciona los errores más habituales al descargar archivos en Chrome

diciembre 01, 2019 , , 0 Comments

Son muchos los navegadores de Internet de los que podemos echar mano en estos instantes, pero sin duda Chrome es el favorito de la mayoría. La propuesta de Google en este sentido tiene más de la mitad del mercado en sus manos, y la competencia no consigue alcanzarlo.

Esto se debe principalmente a su buen funcionamiento y a las muchas funciones que nos presenta. Pero a pesar de que Google Chrome la mayoría de las veces es un navegador bastante estable, también tiene fallos. Y es que, como seguro que habéis detectado en alguna ocasión, hay momentos en los que algunas cosas no funcionan como deberían.

Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en los fallos que a veces detectamos en todo lo referente a la descarga de archivos en Chrome. Decir que esta acción tan común en este tipo de programas, a veces falla con errores un tanto complejos, al menos en apariencia. Por tanto en estas líneas nos vamos a centrar en los errores de descarga más comunes de Chrome y al mismo tiempo veremos cómo podemos resolverlos.

Resuelve los errores más comunes al descargar en Chrome

Uno de los más habituales en este sentido, es aquel que reza que No hay archivo o que Falta el archivo. Esto es algo que se puede dar tras hacer clic en el correspondiente enlace de descarga, aunque también nos lo podemos encontrar si el archivo se ha movido del servidor mientras lo descargamos. Este fallo ocurre a menudo cuando trabajamos con servidores FTP donde los administradores mueven los ficheros de una ubicación a otra durante el mantenimiento. Claro está, en este supuesto la única solución sería ponernos en contacto con el administrador o buscar otra fuente para su descarga.

Errores en Chrome

Cambiando de tercio, también nos podemos referir al mensaje de error que nos hace saber que el sistema está ocupado. Esto indica que el navegador no pudo descargar el archivo debido a varios problemas, incluido el acceso restringido a la ubicación en la que se intenta guardar el fichero. Por ejemplo, si iniciamos sesión con una cuenta estándar de Windows 10 y queremos guardar en una carpeta con derechos de administrador, aparecerá este fallo. Llegados a este punto Google recomienda volver a intentar la descarga, pero en lugar de hacer clic en el enlace, pulsar con el botón derecho y elegir la opción «Guardar enlace como».

Eso sí, en este caso y para que funcione, también tendremos que elegir una ubicación de disco en la que tengamos permiso de escritura. Si nos vemos en la situación de que necesitamos autorización para efectuar la descarga, no podremos solucionarlo por nosotros mismos. Este fallo significa que el administrador del servidor donde se almacena el archivo, restringió el acceso a algunos usuarios. Por tanto debemos ponernos en contacto con el administrador y solicitar el correspondiente acceso al archivo.

Otros fallos al descargar ficheros en el navegador de Google

De igual modo, si nos encontramos un mensaje de Prohibido el acceso, esto tiene un significado similar, aunque sí podremos hacer algo. Así, para corregirlo podemos intentar iniciar sesión en el sitio web donde está alojado el archivo, para lo que evidentemente necesitamos unas credenciales.

Versión de Chrome

También se puede dar el caso de que nos encontremos con un enlace de descarga diferente al soportado por Chrome. Por tanto aquí la solución es más sencilla, ya que no tendremos más que cambiar de programa y decantarnos por otra alternativa parecida. Eso sí, si lo intentamos en otro software como Edge o Firefox y el enlace también falla, es muy posible que el problema no esté relacionado con nuestro dispositivo. Para terminar os diremos que siempre será mejor usar la última versión de Google Chrome y así evitar posibles problemas relacionados con su funcionamiento.

El artículo Soluciona los errores más habituales al descargar archivos en Chrome se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2L8Hdkj Autor: David Onieva