Windows 10 20H1 Build 19035: un paso más cerca de su lanzamiento
Mientras que poco a poco los usuarios van actualizando a Windows 10 November 2019 Update, Microsoft ya tiene los ojos puestos en el futuro de su sistema operativo. Windows 10 20H1 será la primera actualización que llegará de este sistema operativo en 2020 y, si las predicciones se cumplen, puede que incluso llegue antes de lo que esperamos. Microsoft suele lanzar todas las semanas una nueva compilación de esta nueva actualización. Y siguiendo ese plan, hace apenas unas horas llegaba una nueva actualización a los usuarios de este sistema operativo, la nueva Build 19035 de Windows 10 20H1.
La nueva build 19035 ya está disponible para los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft. Esta nueva compilación ha llegado tanto a los usuarios del anillo rápido como al anillo lento del sistema operativo. Esto es una prueba de que Windows 10 20H1 ya está en sus últimas fases de desarrollo y, aunque aún no es RTM, esta no debería tardar mucho en llegar.
La nueva build de Windows 10 20H1 sigue mostrando la versión 2004 del sistema operativo, igual que hizo la build 19033, y tampoco tiene marca de agua en el escritorio. El número de errores presentes en el sistema operativo cada vez es menor. Por ello, es muy probable que antes de que acabe el año podamos tener en nuestras manos la RTM de Windows 10 20H1.
Cambios y novedades en Windows 10 20H1 build 19035
Ya hace algún tiempo que Microsoft no lanza novedades importantes en esta versión de su sistema operativo. Todos los cambios están centrados principalmente en corregir errores y optimizar el correcto funcionamiento de la nueva versión de Windows.
La lista completa de cambios introducidos en esta compilación es:
- Microsoft acaba con el experimento de las actualizaciones de drivers. A partir de ahora, todos los problemas que habían aparecido a la hora de instalar ciertos drivers en los ordenadores (sobre todo de impresoras) a través de las actualizaciones opcionales de Windows Update, han desaparecido.
- Corregido un problema que hacía que la huella no funcionara algunas veces al reactivar el ordenador.
- Solucionado un fallo que impedía que algunas aplicaciones no se iniciasen después de restablecerlas desde el menú de Configuración.
Otra novedad que iba a llegar con Windows 10 20H1 era el salto del Bloc de Notas a la Microsoft Store como app universal. Con el lanzamiento de esta build, Microsoft ha decidido dar marcha atrás y no llevar su app clásica a la tienda. Esta seguirá siendo una app Win32 normal, y los usuarios que tengan instalado el bloc de notas de la Microsoft Store tendrán que volver a seleccionar la app normal, ya que esta desaparecerá.
Errores aún por solucionar en Windows 10 20H1
Además de los cambios anteriores, Microsoft tiene una lista con fallos conocidos en su sistema operativo que aún están pendientes de solucionar:
- El anti-trucos BattleEye sigue dando problemas de compatibilidad.
- Un error 0xc1900101 impide a los usuarios actualizar a la nueva versión del sistema operativo.
- Hay veces que el proceso de actualización de Windows 10 se bloquea durante bastante tiempo, y Microsoft sigue investigando el por qué.
- Algunas unidades USB 3.0 devuelven el error Start Code 10.
- La función para optimizar unidades SSD muestra erróneamente que las unidades no han sido optimizadas nunca (aunque sí lo hayan sido).
Aunque aparecen nuevos fallos en Windows 10 20H1, y hay otros errores que llevan varios meses sin solucionarse (como el de BattleEye), Microsoft va por el buen camino, y fácilmente podríamos tener una RTM antes de fin de año.
Por el momento solo nos queda esperar y, si somos impacientes, os recomendamos probar la versión del Slow Ring, ya que de optar por el anillo rápido en cualquier momento podríamos dar el salto a Windows 10 20H2, futura actualización que comenzará su desarrollo muy pronto.
El artículo Windows 10 20H1 Build 19035: un paso más cerca de su lanzamiento se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2YjWaFV Autor: Rubén Velasco