Desactiva los molestos mensajes de error al conectar USB en Windows
Las memorias USB han sido diseñadas para poderlas conectar y desconectar de cualquier ordenador, o dispositivo, de forma rápida, segura y sin pérdida de datos. Sin embargo, si solemos conectar la memoria muchos dispositivos (ordenadores, consolas, televisores, reproductores multimedia, etc), seguramente la integridad de los datos aparezca como «dañada», y el mensaje de error aparecerá siempre al conectar el USB al PC.
Cuando conectamos un USB dañado al ordenador, Windows nos avisará de que puede haber un problema con esta memoria y nos permitirá examinar la unidad y reparar los posibles datos que aparezcan, o continuar sin examinar para acceder directamente a los datos.
¿Qué significa que un USB esté dañado?
Cuando aparece este mensaje no significa que la memoria USB se haya estropeado ni que hayamos perdido los datos. Lo que ocurre es que como cada dispositivo (sobre todo televisores y reproductores multimedia) utilizan las memorias a su manera, rompen los sistemas de validación de datos de Windows y, por lo tanto, aparece dicho mensaje de error.
Los datos siguen estando en la memoria USB. No hemos perdido absolutamente ninguno. Si continuamos sin examinar podremos ver que toda la información está ahí.
¿Es recomendable examinar y reparar la memoria? Si, porque nos ayudará a evitar otros problemas a la larga que pueden ocurrir (aunque es poco frecuente). Sin embargo, si tenemos pensado conectar de nuevo el USB a la tele no servirá de nada, ya que el mensaje volverá a aparecer la próxima vez que lo hagamos.
Por ello, si nos molesta este mensaje y no queremos que aparezca cada vez que conectamos una unidad USB al ordenador, así podemos desactivarlo fácilmente.
Desactivar los mensajes de error al conectar un USB en Windows 10
La forma más rápida y sencilla de desactivar estos mensajes de error es desde el propio menú de Configuración de Windows. Para ello, simplemente entraremos en este menú con el atajo de teclado Windows + I y nos desplazamos hasta el apartado «Dispositivos > USB«.
Aquí vamos a poder ver una serie de opciones (puede variar según el equipo y la versión de Windows) que nos permitirán configurar este comportamiento. La que nos interesa a nosotros es la primera: «Notificarme si hay algún problema al conectar con dispositivos USB«.
Desmarcamos esa casilla y listo. A partir de ahora, cuando conectemos una memoria USB Windows no nos avisará si hay algún problema con ella. Directamente abrirá el explorador con su contenido. Esta opción, además, ocultará cualquier otro mensaje de error que pueda ocurrir al usar las memorias USB, como problemas al reconocerlas o memorias totalmente dañadas.
Eso sí, si la memoria tiene algún problema seguirá apareciendo la típica notificación en el área de notificaciones.
¿Y cómo desactivo la molesta notificación?
El aviso del centro de notificaciones aparecerá cuando conectemos una memoria USB, independientemente de si tenemos, o no, la anterior opción marcada. Sin embargo, es muy sencillo de desactivar.
Para ello, cuando aparezca la notificación, simplemente debemos hacer clic con el botón derecho sobre ella y elegir la opción «Desactivar todas las notificaciones para la reproducción automática«.
Listo. A partir de ahora cuando conectemos una memoria USB, aunque esta tenga algún error, no nos aparecerá ningún mensaje en nuestro Windows 10. Eso sí, se recomienda tener controladas estas memorias para evitar posibles pérdidas de datos. Y analizarlas manualmente de vez en cuando, sobre todo si no las vamos a usar más en otros dispositivos.
El artículo Desactiva los molestos mensajes de error al conectar USB en Windows se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2UaH7Or Autor: Rubén Velasco