¿Interesado en Minecraft? Así puedes descargarlo gratis para Windows
Minecraft ha sido uno de los juegos más populares de la última década. Este juego fue lanzado en 2011 y, desde entonces, ha sumado millones de jugadores tan rápido que en 2014 fue comprado por Microsoft. A día de hoy cuenta con más de 110 millones de jugadores activos en todo el mundo, siendo, probablemente, uno de los mayores éxitos de todos los tiempos.
Este juego nos lleva a un mundo sandbox formado por cubos 3D sin ningún tipo de objetivo concreto más que, simplemente, sobrevivir. Los usuarios pueden hacer lo que quieran dentro del sandbox, desde construir la casa (o el mundo) de sus sueños hasta recolectar todos los objetos de farmeo.
Los modos de juego de Minecraft
Minecraft ofrece a los jugadores varios modos de juego.
- Modo supervivencia. El objetivo de este modo de juego es, como indica su nombre, sobrevivir. En este modo los jugadores deben reunir recursos para crear todo tipo de objetos. El personaje tiene una barra de salud que se va gastando por caídas, ahogamientos, caídas en lava, asfixia, hambre y otros eventos. Además, también hay monstruos que suelen aparecer de noche, por lo que debemos tener armas para defendernos, o construir un refugio para pasar las noches.
- Modo creativo. Este modo nos brinda desde el principio todos los recursos que podemos encontrar en el juego y nos permite, además, movernos libremente en vertical. Este modo se utiliza para dar forma a las creaciones que nosotros queramos.
- Modo de aventura. Este modo es similar al modo supervivencia, pero con otras restricciones. Está pensado para que los jugadores puedan seguir una especie de «historia» basada en los mapas de otros jugadores.
- Modo espectador. En este modo el usuario es un mero «espectador». Se puede mover libremente por el mapa, atravesar muros y no puede interactuar con el entorno para nada.
Además, como no podía ser menos, Minecraft también cuenta con un modo multijugador, tanto local como en LAN y a través de Internet con servidores. Este modo de juego permite a varios jugadores interactuar entre sí y con el entorno en un mismo mundo.
Descargar Minecraft gratis para Windows
Minecraft se ha desarrollado desde siempre en Java. Esto ha permitido a este juego estar disponible desde el principio para Windows, macOS y Linux, y además ofrecer juego online multiplataforma.
Minecraft es un juego de pago. Si queremos desbloquear todas sus opciones y funciones debemos comprar una licencia del juego desde su página web que tiene un coste de 24 euros. No es precisamente barato, aunque tampoco es de los más caros teniendo en cuenta todo lo que ofrece y el precio que suelen tener los juegos actuales.
A día de hoy es posible descargar dos versiones de este juego. La primera, la original, basada en Java, y una versión totalmente renovada y optimizada para Windows 10 y la plataforma UWP.
Ambas versiones son de pago. Pero si queremos probar el juego antes de pasar por caja (o no nos importa usarlo con las limitaciones), podemos descargar la prueba gratuita de Minecraft desde el siguiente enlace.
Al descargar Minecraft bajaremos un instalador (msi) que debemos ejecutar en nuestro ordenador. Este se encargará de descargar el juego desde los servidores de Microsoft, poner a punto la máquina de Java y lanzar el juego. Tendremos que estar registrados en Mojang para poder entrar al mundo de Minecraft.
Probar gratis la edición de Minecraft para Windows 10
Si no queremos usar la edición original basada en Java y queremos probar la edición de Windows 10, lo único que debemos hacer es descargar la prueba gratuita de Minecraft UWP desde la Microsoft Store.
Como cualquier app, una vez bajada la versión de prueba, la abrimos, iniciamos sesión con nuestra Cuenta Microsoft y estaremos listos para empezar a jugar.
Cómo comprar la versión completa de Minecraft
Si queremos desbloquear todas las funciones y características de Minecraft, debemos comprar una licencia completa de este juego. Para ello, no tenemos más que ir al siguiente enlace y seleccionar la versión que queremos comprar:
- Minecraft Java Edition: el juego clásico tal cual fue creado inicialmente con un precio de 23.95 euros. Pago único.
- Minecraft Windows 10 Edition: una versión mejorada del juego clásico con más funciones, características y contenido (como expansiones). Tiene un precio de 29.99 euros, incluye el juego base, Minecoins y otro contenido adicional y funciona en cualquier dispositivo que ejecute Windows 10.
Ambas versiones nos permitirán exprimir al máximo la experiencia de este juego sandbox. Sin embargo, debemos elegir la edición que se adapte mejor a nuestras necesidades, ya queramos pagar menos o una experiencia más completa (aunque con mucho contenido in-game donde gastar el dinero).
Diferencias de Minecraft en Java y la versión para Windows 10
Las dos versiones incluyen el juego base, y la experiencia al jugar a la versión de Java y a la edición de Windows 10 va a ser la misma. Los modos de juego son los mismos y las posibilidades idénticas.
Sin embargo, la edición para Windows 10 tiene una serie de añadidos para mejorar la experiencia de los jugadores que no están disponibles en la edición de Java.
- Soporte para pantallas táctiles.
- Mercado de Minecraft.
- DLC y otro contenido descargable (saldrán este año dos DLC nuevos).
- Servidores multijugador destacados.
- Servidores privados administrador por Microsoft «plus».
- Trofeos y logros.
- Control parental con Xbox Live o cuenta de Microsoft.
Por lo demás, tanto la versión de Windows 10 como la de Java son iguales. Ambas son compatibles con mods, permiten alquilar servidores a Microsoft, alojar servidores privados y permiten juego en LAN y Wi-Fi.
El artículo ¿Interesado en Minecraft? Así puedes descargarlo gratis para Windows se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3aKyK25 Autor: Rubén Velasco