Congela tu PC, evita cambios y protege tu Windows con Deep Freeze

febrero 16, 2020 , , 0 Comments

Congelar unidades disco

Muchos de nosotros pasamos una buena cantidad de horas frente a nuestro ordenador, por lo que poco a poco lo vamos configurando en base a nuestras necesidades. Es por ello que en la mayoría de las ocasiones no queremos que esa configuración lograda ni los datos guardados, se dañen o modifiquen. Para ello podemos echar mano de programas como Deep Freeze.

Y es que hay que tener en cuenta que cada uno adapta su ordenador en base a sus propias necesidades, lo que permite sacar el máximo rendimiento del mismo. Asimismo, poco a poco vamos almacenando más datos en las unidades de disco, información importante. Esto básicamente nos va a permitir ser mucho más productivos a la hora de trabajar con el PC. Como os hemos comentado en multitud de ocasiones, el propio Windows nos propone una buena cantidad de funciones para todo ello. Además de ahí la importancia de controlar también el estado de nuestros discos duros.

Características principales del programa

Pero un mismo equipo no siempre lo utiliza una sola persona, o al menos no solo uno tiene acceso al mismo cuando lo desee. Esto puede desembocar en que terceros modifiquen ciertos parámetros del sistema, o accedan a nuestros archivos personales. Además todos estamos expuestos a potenciales ataques con malware, lo que supone un problema. Es por ello que os hablaremos de Deep Freeze, un programa que nos será de ayuda en todo ello.

Para que nos hagamos una idea, este es un programa que básicamente se encarga de proteger la configuración de tu sistema operativo, y por tanto, sus datos almacenados. Esto es algo que se puede dar cuando menos lo esperamos, de ahí la utilidad de este software en concreto. Para todo ello crea una imagen de nuestra unidad de disco principal y la congela. Con esto lo que logramos es que ante cualquier eventualidad negativa que lo dañe, podamos echar mano de esta imagen cuando queramos y mantener el sistema como lo teníamos.

Deep Freeze configuración

Así, lo que conseguimos es restituir todo el sistema en el punto en que preferíamos tenerlo con tan solo recurrir a esa imagen cuando lo creamos conveniente. También es importante saber que una vez que lo hayamos descargado en instalado en el equipo, Deep Freeze nos ofrece la posibilidad de reiniciar de diferentes maneras. Por un lado nos encontraremos con la posibilidad de reiniciar el mismo de forma normal, o también desde la imagen que ha sido creada y congelada anteriormente.

Ventajas que nos ofrece el uso de Deep Freeze

Como os podréis imaginar, la utilidad de disponer de un software de este tipo en nuestro PC, nos puede ser de ayuda en multitud de situaciones un tanto incómodas y peligrosas. Con esto os queremos decir que podremos agradecer en gran medida su uso en caso de ser atacados por algún código malicioso, o cuando queremos instalar programas de prueba. De este modo logramos que los cambios realizados, ya sea por una aplicación, malware u otros usuarios, sean permanentemente en el equipo.

Deep Freeze congelar unidades

Por tanto ante alguna eventualidad que dañe, modifique o destruya las configuraciones y datos de nuestro sistema, dispondremos de esa imagen congelada de Deep Freeze. Seguro que esto es algo que nos ahorrará más de un disgusto en el futuro.

Cómo descargar Deep Freeze

En el caso de que queráis proteger vuestro equipo con la aplicación que os acabamos de mostrar, Deep Freeze, esta la podremos descargar en la web oficial de su desarrollador, es decir, desde este enlace.

Llegados a este punto cabe destacar que este es un programa comercial, es decir, de pago. De este modo podremos hacernos con una copia de la versión Standard del mismo con una suscripción para tres años, por 55,82 euros.

El artículo Congela tu PC, evita cambios y protege tu Windows con Deep Freeze se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2Hxlwbq Autor: David Onieva