Mejora PowerShell en Windows y cambia su tipo de letra por defecto
De entre las muchas aplicaciones y funcionalidades por defecto que nos encontramos incluidas de entrada en el propio Windows 10, una de las más potentes es el PowerShell. Esta nos permite llevar a cabo multitud de tareas en el sistema a base de comandos, como apagar el PC desde PowerShell, pero podemos hacer algunos ajustes para adaptar su funcionamiento.
En estas mismas lÃneas nos vamos a centrar en algo tan importante para muchos como son las fuentes que aquà vamos a usar. Y es que hay que tener en cuenta que aquà el texto juega un papel muy importante, por lo que usar la fuente más adecuada, es básico. Decir que el mencionado PowerShell nos permite personalizar la fuente en la que se muestra el texto.
Cambiar la fuente por defecto de PowerShell
Para empezar os diremos que aquà disponemos de algunas fuentes especÃficas entre las que podremos elegir. Eso sÃ, no tendremos a nuestra disposición toda la biblioteca de fuentes del sistema operativo. Esto se debe a que algunas de estas están pensadas para funcionar en el terminal de comandos, pero no todas. Llegados a este punto diremos que cambiar la fuente es algo fácil, por lo que podremos establecer como predeterminada aquella que más nos interese en cada caso de manera sencilla. Decir que este paso nos va a permitir trabajar de un modo más óptimo y cómodo con este apartado del sistema Windows de Microsoft.
En el supuesto de que estemos interesados en llevar a cabo este cambio que os mencionamos, os explicamos cómo hacerlo. AsÃ, podremos cambiar la fuente que usa PowerShell haciendo clic con el botón derecho del ratón en la barra de tÃtulo.
A continuación pinchamos en Propiedades o en Predeterminado, donde ya veremos una pestaña llamada Fuente. Entonces desde aquà ya tendremos la oportunidad de seleccionar una nueva fuente y su tamaño. En el caso de que los cambios que hagamos aquà no se mantengan para sesiones futuras, tendremos que seleccionar una diferente. Por tanto cuando lo hagamos, PowerShell lo recordará.
También se puede dar la situación de que tratando de cambiar la fuente por defecto, esta no cambie, lo que supone un problema. Llegados a este punto os diremos que el mismo puede venir dado por la propia fuente que estamos seleccionando en ese instante, es decir, que esté dañada.
Solucionar los errores al cambiar la fuente
Por tanto, en el caso de que necesitemos arreglar la fuente en sÃ, lo más probable es que tengamos que descargarla e instalarla de nuevo en el equipo con Windows 10. Aquà lo complicado es intentar detectar la razón por la que una determinada fuente se ha dañado. Es más, puede ser que la misma funcione a la perfección en un momento determinado, pero de pronto empiece a fallar sin motivo aparente alguno. Por tanto, la reinstalación de la misma en la carpeta Windows / Fonts, es la solución más rápida y efectiva.
Para hacernos con la mismas, además de ir a algún repositorio de fuentes de los muchos que encontramos en Internet, tenemos otra solución. Esta es acceder a otro PC con Windows 10, dirigirnos a la ruta de disco mencionada, y exportar las fuentes que deseemos y que están dañadas en el equipo original.
El artÃculo Mejora PowerShell en Windows y cambia su tipo de letra por defecto se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2HEYP5p Autor: David Onieva