¿Problemas con Windows 10? Soluciona el error Kernel-Power
Cuando usamos Windows 10 podemos encontrarnos con todo tipo de errores. Algunos de ellos tienen poca importancia y ni siquiera pueden llegar a resultar molestos. En cambio, hay otros tipos de errores mucho más preocupantes, y molestos, que pueden llegar hasta a impedir que usemos el ordenador con normalidad. Uno de los errores más comunes dentro del sistema operativo es el Event ID 41: error Kernel-Power.
El error Kernel-Power es un fallo crítico en Windows que hace que nuestro sistema se bloquee, apague o reinicie a la fuerza. Por supuesto, después de su correspondiente pantallazo azul. A pesar de que su nombre puede indicar lo contrario, en realidad no tiene siempre relación con un fallo de corriente o alimentación. Con lo que siempre está relacionado es con el hardware, ya sea por falta de alimentación de algún componente o por un fallo con el driver del mismo.
Aunque el problema puede estar relacionado con algún componente de hardware de nuestro PC, hay varias formas de intentar solucionarlo directamente desde Windows.
Solucionar el error 41 «Kernel Power»
Desde Windows
Lo primero que debemos intentar hacer cuando nos veamos afectados por este error es comprobar si existen actualizaciones (ya sean parches o nuevas versiones) de Windows 10. A menudo, las actualizaciones suelen corregir fallos y problemas relacionados con el sistema operativo, y por lo tanto, pueden llegar a solucionar este error.
También debemos comprobar que tenemos instalados los últimos drivers de los componentes más críticos, como el chipset y la tarjeta gráfica. Ya que estos dos componentes suelen ser los más responsables de este error.
Si tenemos activado el arranque rápido (Fast Boot) de Windows 10, esta puede ser otra de las razones por las que puede aparecer este fallo. Recordamos que esta opción hace que el sistema no se apague por completo, sino que entre como en una especie de hibernación para poder arrancar de nuevo más rápido. Recomendamos sacrificar unos segundos al día cada vez que encendemos el ordenador desactivando la función de Fast Boot para, a cambio, solucionar problemas de este tipo.
También puede ocurrir que el problema se deba a que alguno de los ficheros críticos de Windows esté dañado. En ese caso os recomendamos ejecutar los siguientes comandos de CMD para reparar errores en Windows 10 de manera que, si algún archivo está dañado, se repare y nuestro PC vuelva a funcionar a la normalidad.
Por último, si estamos seguros que se trata de un problema de software, lo único que nos quedaría por hacer es reinstalar Windows desde cero. El problema debería desaparecer de esta forma.
Problemas de hardware
Los componentes que más a menudo pueden generar este problema son la memoria RAM y la tarjeta gráfica. Y esto no significa que puedan estar rotos. Puede que una mala conexión o simplemente polvo pueda estar generando este error. Si tenemos unos conocimientos básicos de hardware recomendamos abrir el PC, desconectar estos componentes, limpiarlos y volver a conectarlos correctamente. Si procede, se debe comprobar si el disipador o los ventiladores están funcionando correctamente.
Después de revisar estos elementos os recomendamos usar un programa como Memtest86, para comprobar que la memoria RAM está correcta, o Prime95, para comprobar que todo el sistema operativo es estable. Así podremos averiguar si el error Kernel-Power aparece en determinadas circunstancias (por ejemplo, cuando se pone a pleno rendimiento) o no.
El artículo ¿Problemas con Windows 10? Soluciona el error Kernel-Power se publicó en SoftZone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2HE7ghh Autor: Rubén Velasco