Qimgv, un visor de imágenes de código abierto sencillo y ligero

febrero 15, 2020 , , 0 Comments

Visor de imágenes

El trabajo con imágenes de todo tipo desde el PC se ha convertido en algo de lo más habitual estos últimos años. Para todo ello echamos mano de diferentes programas de entre los muchos de este tipo de los que nos podemos aprovechar en estos instantes.

Los hay especialmente dedicados a la edición, otros para la conversión, o para la visualización de fotos. Todo dependerá de las necesidades del momento, por lo que ahora nos vamos a centrar en un visualizador de imágenes llamado Qimgv. Este es un programa que nos permitirá ver en pantalla todos nuestros archivos fotográficos de forma sencilla y efectiva.

Principales características del visor de imágenes Qimgv

Si algo hay que caracteriza a esta propuesta, es que se trata de un software sencillo a la vez que funcional. Se trata de un visor de imágenes de código abierto para Windows que cuenta con soporte opcional para la reproducción de vídeo. De este modo, en el proceso de instalación el programa nos pide ser el predeterminado para la visualización de imágenes y vídeos. Eso sí, esta es una opción que podemos cambiar siempre que lo deseemos.

En un principio, al arrancarlo, Qimgv nos presenta una interfaz limpia en la que no veremos ningún elemento, salvo la barra de título. Por tanto, para poder usarlo no tendremos más que arrastrar y soltar una imagen en su interfaz para verla. De igual modo tendremos la posibilidad de hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de la interfaz para acceder al menú contextual. Gracias a este podremos abrir las fotos desde la ubicación que indiquemos.

Qimgv interfaz

Además el programa nos proporciona muchos atajos de teclado personalizables para agilizar el trabajo con el mismo. Al mismo tiempo podremos usar las teclas de flecha o la rueda del ratón para ver la imagen siguiente o la anterior. De igual modo podremos hacer zoom manteniendo pulsado el botón derecho del ratón o usando los botones + y – del menú contextual. Decir que el menú contextual también tiene opciones para cambiar a pantalla completa o ajustar la imagen a la ventana.

De este modo, cuando se carga una imagen podremos cambiar la vista a la carpeta para visualizar una vista previa en miniatura de cada imagen en la misma. En el caso de que nos decantemos por los vídeos, estos se reproducen directamente en la interfaz del programa.

Qimgv opciones

Formatos de archivo soportados por Qimgv

Como no podía ser de otro modo, este es un programa que igualmente destaca por la amplia compatibilidad con formatos de ficheros multimedia que tiene. De este modo no tendremos muchos problemas a la hora de abrir cualquier foto. Por tanto os vamos a mostrar la compatibilidad con los principales tipos de fichero que nos presenta:

  • BMP
  • JPG
  • PNG
  • GIF
  • APNG
  • ARW
  • CR2
  • CRW
  • CUR
  • DNG
  • ICO
  • SVG
  • TIFF

Cómo descargar el visualizador de fotos

Tal y como os comentamos anteriormente, este es un programa de código abierto, por lo que lo podréis descargar desde la plataforma de desarrollo Github. Además disponemos aquí tanto de una versión instalable del programa, como de otra portable. Así tendremos la posibilidad de usar la que más nos interese en cada caso.

Pues bien, todo ello lo encontraremos listo para su descarga en este enlace.

El artículo Qimgv, un visor de imágenes de código abierto sencillo y ligero se publicó en SoftZone.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2vDgeZC Autor: David Onieva