Crea vídeos personales con lo que sucede en tu pantalla con Free Cam
En muchas más ocasiones de las que nos podemos imaginar en un principio, se puede dar el caso de que, de un modo u otro, necesitemos capturar lo que vemos en pantalla. Llegado ese momento podemos echar mano de la función de captura de Windows o de alguna solución de terceros. Pero a la hora de crear un vídeo con lo que sucede, Free Cam es una buena alternativa.
Y es que hay que tener en cuenta que el sistema operativo del gigante del software ofrece muchas alternativas a la hora de capturar pantalla. Eso sí, solo en el caso de que necesitemos hacer una captura en forma de foto fija. Sin embargo a la hora de llevar a cabo un vídeo con todo aquello que está sucediendo en ese momento, la cosa cambia.
Funciones y características que presenta Free Cam en su uso
Es por ello que muchos usuarios que necesitan de un tipo de uso de estas características, echan mano de soluciones software como Free Cam. Este es un programa cuyo principal objetivo es precisamente ese, permitirnos crear vídeos personales y propios con lo que sucede en nuestra pantalla Windows. Para todo ello el programa nos proporciona una serie de características y funciones para, por ejemplo, crear cursos o presentaciones.
Esto es algo que nos puede ser de mucha utilidad, ya que la aplicación graba todo aquello que vayamos realizando en Windows, muy útil para hacer tutoriales, entre otras cosas. También merece la pena reseñar que este es un programa que nos permite tanto grabar la pantalla completa, como tan solo un área seleccionada, o incluso una sola ventana. Esto nos permitirá personalizar aún más los vídeos o adaptarlos a nuestras necesidades.
Pero eso no es todo, ya que para que el conjunto sea aún más útil, tenemos la posibilidad de grabar una voz en off capturando el audio a través del micrófono del PC. Esto, como os podéis imaginar, nos servirá para que el vídeo que creamos sea más completo. Al mismo tiempo el programa guardará y registrará los propios sonidos del sistema a medida que nos movemos por el mismo. Y como es fácil imaginar, desde aquí también podremos grabar los sonidos de los programas que usemos durante la grabación como tal.
Saca provecho al editor incorporado para mejorar las grabaciones
Pero Free Cam quiere ir un paso más allá en este proceso de grabación de pantalla del que os hablamos. Es por ello que además de esa funcionalidad de la que os hemos hablado, también dispondremos de una función de edición. En concreto Free Cam nos presenta su propio editor de audio y vídeo incorporado.
Como os podréis imaginar, esto nos va a permitir adaptar un poco más el contenido multimedia que acabamos de generar. Así, una vez hayamos acabado con el proceso de captura como tal, podremos eliminar las partes innecesarias del mismo. De igual modo tendremos la posibilidad de cortar fácilmente fragmentos para así quedarnos con lo que realmente nos interesa.
Otra de las funciones interesantes que aquí vemos es la eliminación del ruido de fondo a la hora de capturar el audio. Y para terminar os diremos que existe la posibilidad de ajustar el volumen de ese audio, o añadir efectos.
Versiones y cómo descargar el programa
Free Cam nos presenta una aplicación gratuita, como su propio nombre indica, que podremos descargar y usar sin coste alguno desde este mismo enlace. Sin embargo los usuarios que quieran ir un paso más allá, podrán hacerse con la versión Pro por un precio de 227 euros al año.
Las principales diferencias que encontramos entre ambas modalidades es que la Pro ofrece muchas más funciones tanto en la grabación como en la edición. Además tiene soporte para vídeo 1080p y captura en formato MP4.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2WaynsX Autor: David Onieva