Prueba las novedades de Adobe antes que nadie con sus Betas Públicas

marzo 20, 2020 , , 0 Comments

Betas Adobe Creative Cloud

La suite de Adobe Creative Cloud es una de las más completas dentro del sector de la edición multimedia (audio, imagen y vídeo). Los programas como Photoshop, Premiere o Audition están presentes en el día a día de todos los usuarios que se dedican al diseño y al retoque fotográfico, tanto a nivel personal como para uso profesional. Adobe suele lanzar nuevas versiones de sus programas de edición una vez al año, trayendo con ellas nuevas funciones y características a todos los usuarios. Sin embargo, a partir de ahora, vamos a poder probar todas estas novedades antes que nadie gracias a las nuevas betas.

Son muchos los desarrolladores que apuestan por las betas de los programas como una forma de retroalimentación. Gracias a ellas, los usuarios que se apuntan pueden probar las nuevas versiones y características antes que nadie, y al mismo tiempo ayudan a la desarrolladora a mejorar y depurar las novedades gracias a la información recogida y la retroalimentación.

Hasta ahora, Adobe no contaba con ningún programa de betas. Las únicas versiones que podían instalar los usuarios de Adobe Creative Cloud eran las versiones finales. Sin embargo, desde hoy, esto ha cambiado.

Las betas públicas de Adobe permiten participar en el desarrollo de las aplicaciones

Hace algunas horas, Adobe ha lanzado su nuevo programa de betas públicas para los usuarios de Creative Cloud. Por ahora, tan solo un grupo pequeño de usuarios tiene acceso a estas versiones en desarrollo, aunque se espera que a lo largo de las próximas semanas estas novedades vayan llegando a todos los demás usuarios hasta que el 100% de los usuarios de Creative Cloud puedan ver la nueva opción.

El nuevo programa de beta pública de Adobe aparecerá dentro de la aplicación Creative Cloud, en un nuevo apartado, desde el cual los usuarios podrán acceder a las nuevas versiones y actualizaciones de los programas.

Adobe Creative Cloud Beta

De momento, este programa beta solo permite descargar las versiones en desarrollo de las siguientes aplicaciones:

  • Premiere Pro
  • Premiere Rush
  • After Effects
  • Audition
  • Character Animator
  • Media Encoder

Como podemos ver, Adobe solo ha añadido los programas de edición de audio y vídeo dentro de su nuevo programa de betas públicas. Las aplicaciones de diseño, como Photoshop o InDesign, aún no aparecen dentro de este programa, aunque cuando las betas estén disponibles para todos los usuarios seguramente terminen también añadiendo estos programas.

Las aplicaciones «beta» de Adobe se instalan independientes a las estables

Adobe asegura que estas versiones beta se instalan de manera independiente a las versiones estables de los programas. De esta manera, vamos a poder tener instaladas a la vez las versiones estables y finales y las versiones de desarrollo, o beta. E incluso podremos usarlas al mismo tiempo.

En cuanto a las frecuencias de las actualizaciones, Adobe asegura que estas versiones se actualizarán muy a menudo. En ocasiones, incluso varias veces al día, según en lo que se esté trabajando en ese momento. Sin embargo, los usuarios podrán cuándo quieren instalar las actualizaciones. E incluso optar por no actualizar las betas.

Gracias a este nuevo programa, Adobe podrá recoger una gran cantidad de información sobre los sistemas de los usuarios y cómo utilizan estos los programas. Y con esa base, podrán continuar el desarrollo de sus programas, además de detectar posibles fallos y errores antes de que afecten a todos los demás usuarios.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/39cuB5f Autor: Rubén Velasco