¿Quieres bajar una versión antigua de Office? Así puedes hacerlo en Windows

marzo 09, 2020 , , 0 Comments

Office 2010 Word Excel PowerPoint

Office 2019 es la última versión de la suite ofimática de Microsoft. Esta es la versión que han comprado los usuarios que han renovado recientemente su licencia y la que tienen todos los suscriptores de Office 365. Sin embargo, hay ocasiones en las que las últimas versiones de Office pueden darnos problemas y, por lo tanto, necesitamos recurrir a una versión más antigua de la misma como Office 2010, 2013 o 2016. Y, aunque todas estas versiones aún tienen soporte, en ocasiones son bastante complicadas de descargar. Al menos oficialmente.

Las versiones de Office tienen un soporte bastante más extendido que el de Windows. Por ejemplo, la versión 2010 de esta suite ofimática seguirá recibiendo actualizaciones hasta el mes de octubre de 2020, y la versión 2013 hasta 2023.

Office 2010

Por supuesto, Microsoft no puede eliminar de la red un software que aún tiene soporte. Por ello, aunque sea complicado encontrarlos, aún sigue siendo posible descargar los instaladores de estas versiones antiguas, siempre y cuando guardemos una copia de la clave original del producto.

Descargar Office 2010

Microsoft cuenta con una página desde la que nos permitirá descargar las versiones anteriores de Office para instalarlas en Windows 10. Desde el siguiente enlace vamos a poder acceder a las versiones 2010 de la suite ofimática para Windows y a la versión 2011 para macOS.

Para ello, lo único que debemos hacer es introducir la clave de producto en el cuadro que aparece en la página web y pulsar sobre «Verificar». La web de Microsoft validará la licencia de Office y, si es verdadera, nos permitirá elegir el idioma y bajar el instalador de Office 2010 o 2011 (en caso de macOS) a nuestro ordenador.

Descargar Office 2010 original

Una vez descargado el instalador, simplemente lo ejecutaremos y lo seguiremos hasta instalar esta versión de la suite ofimática de Microsoft en nuestro ordenador.

Bajar Office 2013 o 2016

A diferencia de la versión 2010, las versiones 2013 y 2016 quedaban vinculadas a nuestra Cuenta Microsoft. Por ello, es mucho más fácil y rápido bajar estas versiones para instalarlas tanto en Windows como en macOS.

Para ello, lo que debemos hacer es acceder al siguiente enlace de nuestra Cuenta Microsoft. Dentro de esta página, pulsamos sobre el enlace «Instalar» de la parte superior, y buscaremos la versión de Office que queramos. Elegiremos el idioma y la versión (32 o 64 bits) y bajaremos el instalador a nuestro ordenador.

Bajar Office 2013 Microsoft

Una vez descargado, tan solo nos quedará instalarlo en el PC. Como está vinculado a nuestra Cuenta Microsoft, este se activará automáticamente.

El instalador por defecto es un instalador online, es decir, que se encargará de bajar la última versión disponible. Pero, si lo preferimos, también podemos bajar un instalador offline para instalar la suite ofimática en varios ordenadores al mismo tiempo.

Cómo bajar las versiones 2007 y anteriores

Estas versiones ya no tienen ningún tipo de soporte por parte de Microsoft. Por ello, es imposible encontrar y descargar los instaladores oficiales. Si en su día guardamos los CDs o los instaladores de estas versiones podremos instalarlo desde ellos.

También podemos arriesgarnos a descargar estas versiones antiguas de Office de páginas web de terceros, aunque corremos el riesgo de descargar una versión con malware que pueda poner en peligro nuestro PC. Además de estar haciendo algo ilegal.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2TBWoHG Autor: Rubén Velasco