¿Tienes problemas con la IP de Windows 10? Así puedes arreglarlo
Si somos usuarios de un ordenador con Windows 10 en alguna ocasión nos hemos podido encontrar con el mensaje «Error conflicto de IP en Windows 10» cuando usamos una red WiFi para conectarnos a Internet. Aunque los conflictos de red no son difíciles de solucionar sí que pueden causarnos algún dolor de cabeza, especialmente si somos noveles, por lo que vamos a comprobar por qué suceden y cómo podemos solucionarlos.
Cuándo ocurre y cómo se produce un conflicto de IP
Cada ordenador está conectado a una sola dirección IP, la cual es única y no puede repetirse de forma local, por lo que un conflicto de dirección IP ocurre cuando dos o más dispositivos conectados a una misma red, tienen asignada la misma dirección IP. Por lo tanto, si esto ocurre la red confunde las direcciones IP que se encuentran duplicadas y no puede ser usada correctamente.
En la actualidad, los conflictos entre IP no suelen ser habituales ya que para evitarlo se usa el DHCP, un sistema que los router utilizan para distribuir direcciones IP, de forma que cuando se conecta un nuevo dispositivo a la red, el router elige una dirección IP disponible del conjunto de opciones. De esta forma, salvo que el router no funcione de forma correcta nunca deberían coincidir la misma dirección IP dentro de una misma red.
El error más común se produce cuando se asignan direcciones de red estáticas en una misma red, en lugar de que el DHCP sea el encargado de asignarlas automáticamente. De esta forma, si asignamos por error una misma IP estáticas a dos dispositivos, nos encontraremos con un conflicto de IP.
Cómo arreglar un conflicto de IP en Windows 10
Reiniciar el ordenador y el router
El primer paso que debemos hacer, pasa por reiniciar el ordenador y el router ya que de esta forma permitimos que se refresquen todos los parámetros de red y se reasignen todas las direcciones IP a través del DHCP a nuestro equipo y podamos volver a navegar de forma estable.
Establecer una dirección IP estática
Si el reinicio no soluciona el problema, puede ser porque estemos usando una dirección IP estática. Para asegurarnos, desde Windows 10, abrimos Panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.
En el apartado de Conexiones encontraremos el nombre de nuestro adaptador, y ahí seleccionaremos la opción “Cambiar configuración del adaptador”, y desde aquí pulsaremos con el botón derecho en “Propiedades”.
Ahora seleccionamos “Protocolo de Internet versión 4” y posteriormente pulsamos nuevamente en “Propiedades”. A continuación, debemos activar la casilla “Usar la siguiente dirección IP”. Ya sólo queda escribir tanto la dirección IP como la Puerta de enlace. En caso de los servidores DNS podemos usar alguno público como los de Google (8.8.8.4 y 8.8.4.4).
Una vez terminamos aceptamos y se guardaran los cambios.
Restablecer la dirección IP usando el símbolo del sistema
Por último, podemos realizar un reajuste en la configuración IP usando la línea de símbolos del sistema, para lo cual deberemos acceder como administrador, haciendo click derecho y pulsar en «Ejecutar como administrador». Ahora debemos ejecutar los siguientes comandos:
- netsh int ip reset c:\reset-log.txt
- ipconfig /release
- ipconfig /renew
Una vez realizado deberemos reiniciar el equipo para que los cambios sean aplicados.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2QBrpJO Autor: Fran Castañeda