Crea videollamadas públicas en Skype para unirse con un enlace

abril 07, 2020 , , 0 Comments

Publico Skype

Skype es, a nivel de usuario y para pequeñas y medianas empresas, una de las mejores herramientas que podemos usar para llevar a cabo llamadas de voz, videollamadas y chat de texto. Skype se ha convertido para muchos en una herramienta fundamental para llevar a cabo videollamadas con familiares y amigos.

Este cliente de mensajería es propiedad de Microsoft. Es más, para muchos es el heredero espiritual de MSN Messenger. Por ello, lo habitual es usarlo iniciando sesión con una cuenta de Hotmail, Outlook o de otros proveedores de correo. Los usuarios añaden a sus amigos a través de sus direcciones de correo o los Live ID que genera Microsoft y, automáticamente, empiezan a hablar.

A grandes rasgos, Skype es muy sencillo de usar. Sin embargo, lo que muchos no saben es que puede ser aún mucho más rápido y sencillo. Y es que este software para hacer videollamadas nos permite crear salas de chat a las que podemos unirnos simplemente a través de un enlace, sin cuentas ni registros de ningún tipo.

Crear videollamadas sencillas sin registro en Skype

Skype nos permite crear un vínculo único de forma totalmente gratuita de manera que cualquiera con el enlace pueda unirse a la videollamada. Sin registros y sin ningún otro requisito, tan solo tener el enlace. Los enlaces generados no caducan (por lo que se pueden volver a usar en cualquier momento) y, además, se pueden usar desde cualquier navegador web o desde dispositivos móviles.

Además, tanto si usamos la app de Skype como si lo hacemos a través de estos enlaces, vamos a poder disfrutar de todas las ventajas y características que nos ofrece esta plataforma:

  • Permite grabar la conferencia para poder revisarla más adelante.
  • Cuenta con una función de desenfoque de fondo para que nadie pueda cotillear lo que tenemos detrás.
  • La función para compartir la pantalla por Skype también está disponible.

Lo único que debemos hacer es acceder al siguiente enlace. Desde aquí Skype nos permitirá crear una sala de chat privada con solo un clic. Ni siquiera el anfitrión tiene que usar ninguna cuenta de Microsoft para usar estas salas de chat. Eso sí, si creamos una sala de chat como invitados, esta se borrará automáticamente a las 24 horas. Si usamos una Cuenta Microsoft para crearla, aunque el resto de participantes sean invitados, la sala de chat no tendrá fecha de caducidad.

En unos segundos, Skype nos habrá reservado una sala de chat, la cual se encontrará dentro de una URL de este estilo: https://ift.tt/2UQlseu.

Lo único que nos queda por hacer es enviar este enlace a todas las personas que queremos que se unan a nuestro chat. Al acceder al enlace podremos ver una ventana como la siguiente que nos permitirá unirnos como invitados, y además elegir un apodo con el cual se nos identificará dentro de la sala de chat.

En unos segundos estaremos dentro de la sala de reunión de Skype. Por defecto veremos el chat de texto a través del cual podemos hablar con todos los demás participantes. Las funciones de programar una llamada, enviar archivos y fotos y grabar audio están igualmente disponibles.

Sala de chat pública de Skype

Para llevar a cabo una videollamada, lo único que debemos hacer es hacer clic sobre el botón «Iniciar llamada» de la parte superior derecha de la ventana. Eso sí, para poder usar el micro y la cámara tendremos que darle permiso al navegador para poder acceder a estos recursos. De lo contrario, ni nos verán ni nos oirán.

Permisos cámara y micro en Skype web

Cuando acabemos, podemos cerrar la ventana o abandonar directamente la sala de chat.

WhatsApp, Zoom o Skype: ¿cómo hacer videollamadas?

Skype no es el único programa que nos permite hacer videollamadas a través de Internet. Hay muchos otros programas similares que también nos permiten crear nuestras propias llamadas de vídeo sencillas. Zoom, por ejemplo, es una de las últimas alternativas diseñadas para este fin. Sin embargo, aunque también permite a los usuarios unirse a las videollamadas a través de un enlace, en verdad Zoom está más enfocado al ámbito empresarial. Y, además, al menos el anfitrión sí debe estar registrado.

WhatsApp es también otra plataforma que nos permite hacer videollamadas desde nuestros móviles. Sin embargo, la calidad de esta plataforma deja mucho que desear. Además, estas videollamadas no funcionan desde WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, por lo que solo están disponibles para móviles, nada de PC.

Dada la facilidad de uso de Skype, la verdad es que, para uso personal y doméstico, e incluso para pequeñas empresas, es la mejor alternativa que podemos usar. Además, vamos a poder crear salas de chat para hasta 50 personas simultáneas con una calidad HD 1080p, ¿qué más se puede pedir?



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2Va56MH Autor: Rubén Velasco