Escucha música en cualquier equipo o formato con este conversor de audio
Para todos aquellos usuarios que descarguen música o trabajen con diferentes sistemas de audio, seguramente necesiten convertir archivos de audio a diferentes formatos. Por lo general los archivos de audio de nuestro ordenador solemos guardarlos en formato MP3, pero si necesitamos utilizar otro archivo con un formato no compatible deberemos usar con conversor de audio como Bigasoft Audio Converter, del cual vamos hablar hoy.
Convierte todo tipo de archivos de audio con Bigasoft Audio Converter
Bigasoft Audio Converter es una completa aplicación con la que podremos convertir audio de forma fácil, proporcionando una rápida conversión de nuestros archivos de audio entre una gran cantidad de formatos compatibles. Además, este convertidor no sólo es capaz de convertir archivos de audio, sino que también nos permitirá extraer el sonido de archivos de vídeo.
Formatos de audio y vídeo soportados
Formatos de audio soportados: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA, AC3, OGG, ALAC, AIFF, FLAC, etc.
Formatos de vídeo soportados: AVI, MPEG, MP4, MPG, 3GP, DivX, Xvid, ASF, VOB, MKV, WMV, H.264, etc.
Principales características
- Permite convertir todo tipo de archivos de audio de forma que puedan ser compatible con todo tipo de reproductores como iPod, iPhone, PSP, PS4, reproductores de Mp4, etc.
- Dispone de una herramienta de división de audio con la que podremos recortar de forma sencilla cualquier archivo de audio en numerosas pistas de sonido individuales.
- Esta herramienta también nos permite la conversión por lotes, de forma que puede procesar múltiples conversiones al mismo tiempo, permitiéndonos establecer el punto de inicio y duración.
- Durante la conversión es posible pausar, reanudar o detener la conversión cuando deseemos.
- Nos permite escuchar clips de sonido antes de que se realice la conversión de audio.
Trabaja con diferentes formatos de audio fácilmente
Usar Bigasoft Audio Converter es bastante sencillo. Una vez lo ejecutamos nos aparecerá su menú principal, con una interfaz muy simple y llamativa, traducida en gran parte al español.
Para comenzar a convertir sólo es necesario arrastrar cualquier archivo hacia el menú o bien desde la pestaña de “Archivo”, pulsamos en “Añadir archivo”. En la parte de abajo debemos seleccionar la dirección de la carpeta donde queremos guardar las conversiones que realicemos. En la pestaña de Perfil indicaremos a qué formato queremos convertir el archivo. Una vez hecho esto, tan sólo pulsaremos en el botón de “Convertir los ítems marcados” y la conversión se realizará en cuestión de segundos.
Desde la pestaña de “Recortar” podemos recortar un fragmento del audio y guardarlo como archivo independiente. Sólo debemos seleccionar el punto de inicio y final del recorte. Por último, sólo necesitamos pulsar el botón de “Convertir los ítems marcados” que es de color naranja y en cuestión de segundos tendremos realizado el recorte.
Si usamos la pestaña de “Efecto” podremos editar cualquier imagen que lleve incorporada el archivo de audio, pudiendo aplicar numerosos filtros como Negativo, Película vieja, Niebla, Sombra, Mosaico, entre otros.
Descarga y compra Bigasoft Audio Converter
Bigasoft Audio Converter es una aplicación de pago por lo que para usarlo debemos adquirir su licencia por 30.67 euros. También dispone de una versión de prueba gratuita que podemos descargar desde su web oficial.
La versión de prueba cuenta con algunas limitaciones. Sólo dispondremos de un máximo de 5 minutos de conversión para archivos mayores. En caso de archivos menores sólo podremos convertir la mitad.
Requisitos del sistema
- Microsoft Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 10.
- Procesador Intel® / AMD de 1 GHz o superior 512 MB de RAM o más.
- 30 MB de espacio libre en el disco duro para la instalación.
- Resolución Súper VGA (800 x 600), tarjeta gráfica de 16 bits o superior.
Alternativas para convertir audio
Si estás buscando un convertidor de audio y Bigasoft Audio Converter no te acaba de convencer, aquí tienes algunas alternativas:
XRECODE3
Se trata de una aplicación para convertir audio, así como extraerlos de pistas de vídeo, siendo compatible con los formatos más populares como MP3, MP2, CDA, Ogg, FLA, MOV, MPG, etc. XRECODE permite convertir todos los archivos de audio a la vez de forma rápida y sencilla. El precio de su licencia es de 10 euros y también permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días.
Freemake Audio Converter
Es una herramienta bastante conocida entre los convertidores de audio, siendo compatible con más de 50 formatos y también ofrece la posibilidad de extraer el audio de archivos de vídeos. Es compatible con formatos tan usados como MP3, WMA, WAV, M4A, AAC y FLAC. Lo mejor de todo, es que Freemake Audio Converter es gratis, y lo puedes descargar desde su página web.
MediaHuman Convertidor de Audio
Esta aplicación es un convertidor de audio con el podremos convertir archivos de audio a diferentes formatos como AC3, AAC, ALAC, FLAC, M4R, MP3, OGG, WAV, WMA. Dispone de una interfaz muy simple y minimalista. Sólo será necesario arrastrar los archivos y elegir en que formato queremos convertirlo. Podemos descargar MediaHuman Convertidor de Audio de forma gratuita desde su web oficial.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3cU4Dpe Autor: Fran Castañeda