Redimensiona y comprime fotos sin perder calidad desde estas webs

junio 19, 2020 , , 0 Comments

Mejores webs para redimensionar fotos sin perder calidad

Si somos usuarios que estamos acostumbrados a tratar con imágenes y fotografías es posible que hayamos necesitado en más de una ocasión la necesidad de poder ampliar imágenes sin perder calidad. Un claro ejemplo es que trabajemos con páginas webs, pues optimizar las imágenes para reducir su peso se ha convertido en una tarea importante si queremos subir imágenes a nuestro sitio web. Para ello podemos usar diferentes páginas web que incorporan las herramientas necesarias para redimensionar las fotos sin perder calidad.

Cuando trabajamos con fotos y necesitamos cambiar su tamaño, debemos saber que, si vamos a modificar su tamaño, debemos hacerlo de manera proporcional, ya que en caso contrario la imagen quedará distorsionadas. Existen aplicaciones como editores de imagen que entre sus características se encuentra la posibilidad de redimensionar imágenes. Sin embargo, si sólo vamos a necesitar esta función, la forma más sencilla de conseguir un resultado óptimo es utilizar las herramientas que podemos encontrar en diferentes webs, las cuales vamos a repasar a continuación.

Webs para redimensionar fotos

ILoveIMG

Sin duda una página tremendamente completa con la que podremos realizar diferentes funciones y tratamientos de imágenes, convirtiéndose en un editor de fotos tremendamente completo y online. ILoveIMG nos frece la posibilidad de comprimir imágenes en JPG, PNG O GIF sin pérdida de calidad y reduciendo el peso de las imágenes, así como redimensionarlas por porcentajes o píxeles. También podremos recortar una imagen, convertir a JPG, convertir desde JPG, editar fotos, añadir marcas de agua, crear meme, girar imagen, así como convertir de HTML a imagen. Podremos subir y tratar varias imágenes a la vez ya sea desde nuestro ordenador o desde un servicio en la nube como Dropbox o Google Drive y descargarlas comprimidas en un archivo zip.

Para comenzar a disfruta de todos los servicios que ofrece ILoveIMG de manera gratuita, bastará con acceder a su página web. Dispone de opción de registro, aunque es completamente opcional.

ILoveIMG

PicHance

Se trata de una web con la que podremos redimensionar imágenes con baja resolución y generar a partir de ella una de mejor calidad, mediante un procesamiento de imágenes basada en la nube. Para ello se basa de algoritmos de inteligencia artificial con los que consigue grandes resultados, siendo capaz de mejorar la imagen hasta cuatro veces su resolución original. Al tratarse de una utilidad web, la podemos usar directamente desde nuestro navegador, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación. Para proteger nuestra privacidad las imágenes cargadas no son almacenadas y se eliminan una vez las hemos redimensionados.

Para poder usar PicHance de manera gratuita, tan sólo deberemos acceder a su página web y registrarnos.

PicHance

ImageEnLarger

Con esta herramienta web podremos aumentar el tamaño de nuestras imágenes sin perder calidad, mediante diferentes métodos de redimensionamiento. Es compatible con archivos JPG, PNG, GIF y BMP, admitiendo una resolución máxima de entrada de 4100 x 4100 píxeles, para un peso máximo de 5 MB. La web nos permitirá definir la dimensión que queremos otorgar a la imagen que vamos ampliar hasta un máximo de 4500 píxeles. Todos los archivos enviados, así como las conversiones realizadas son eliminadas de forma automática, al cabo de los treinta minutos posteriores a su subida, para garantizar nuestra privacidad.

Si queremos probar ImageEnLArger, tan sólo deberemos entrar en su web oficial y podremos usarla sin necesidad de registro.

ImageEnLarger

Web Photo Resizer

Desde esta página web podremos subir nuestras imágenes para redimensionar de forma óptima con un peso bastante inferior. Dispone de la posibilidad de recortar, rotar, añadir bordes, sombras, así como algunos ajustes básicos de edición de luz y elegir la calidad final. Además, podremos ver comprobar el resultado final antes de realizar el proceso de conversión. Admite archivos de imágenes de hasta 5 MB.

Para realizar labores de redimensión de imágenes con Web Photo Resizer tan sólo deberemos acceder a su página, y cargar nuestros archivos sin necesidad de registro.

Web Photo Resizer

Kraken.io

Esta web nos proporciona herramientas para poder comprimir todas las imágenes que queramos sin pérdida de calidad, con un tamaño máximo por archivo de 1 MB. Podemos elegir entre tres formatos de compresión (con pérdida, sin pérdida o experto) e importar imágenes desde servicios de nube como Google Drive, Box o Dropbox. También nos permite subir varias imágenes en formato zip. Además, cuenta con una versión Pro, que nos permite poder redimensionar imágenes, así como optimizar todas las imágenes de una web mediante su dirección url. Por último, mencionar que cuenta con plugins compatible con WordPress.

Para comenzar a utilizar Kraken.io tan sólo será necesario acceder a su web oficial.

Kraken.io

TinyPNG

Esta web incorpora herramientas que nos permitirán comprimir hasta 20 imágenes de forma simultánea con un tamaño máximo de 5 MB por imagen. También podremos comprimir imágenes en PNG sin perder transparencias, gracias a que utiliza técnicas de inteligencia artificial para mantener la calidad a la par que reduce el tamaño de los archivos hasta un 70%. Su funcionamiento es muy sencillo ya que sólo deberemos subir las imágenes y de forma automática se encargará de reducir su peso.

Puedes comenzar a utilizar TinyPNG gratis y sin registro con sólo acceder a su página web.

TinyPNG

Squoosh

Se trata de una herramienta web diseñada por Google con la que podremos optimizar y comprimir imágenes desde cualquier ordenador. Soporta seis formatos de imágenes: OptiPNG, MozJPG, WebP y Browser PNG, Browser JPG, y Browser WebP. Contaremos con la ventaja de que podemos previsualizar tanto la imagen cargada como la comprimida. De esta forma podremos apreciar si realmente existen diferencias entre ambas. Posteriormente podremos descargar la imagen en la resolución que queramos. Otra de sus grandes ventajas es que funciona sin Internet. Si, sólo necesitaremos Internet para acceder a la página la primera vez, ya que a partir de ahí trabaja directamente sobre el navegador para que podamos usarla en modo offline.

Si quieres probar Squoosh de manera gratuita, bastarás con que accedas a su web oficial y empieces a subir tus imágenes.

Squoosh

Compress Jpeg

Esta herramienta web nos permite comprimir hasta un máximo de 20 archivos de imágenes en formato JPG o JPEG desde nuestro ordenador. Posteriormente podemos descargar las imágenes comprimidas por separado o bien agrupadas en un archivo ZIP. Nos permitirá obtener grandes resultados ya que podremos ajustar el nivel de compresión. Además, permite comprimir archivos en formato JPG, PNG, SVG y PDF.

Utilizar Compress Jpeg es completamente gratis y no requiere de registro previo, tan sólo deberemos acceder a su página web.

Compress Jpeg

Compressor.io

Esta web nos permite subir todo tipo de imágenes de hasta 10 MB consiguiendo una compresión que alcanza el 90% del tamaño real sin pérdida de calidad, permitiéndonos saber cuánto pesaba antes y después de la compresión. Es compatible con los formatos de archivos JPEG, PNG, GIF y SVG. Podemos subir las imágenes al servidor mediante la búsqueda en nuestro ordenador o bien arrastrando y soltando la imagen en la web.

Para empezar a utilizar los servicios de Compressor.io sólo es necesario acceder a su página web.

Compressor.io



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3dhxLGD Autor: Fran Castañeda