¿Tu navegador bloquea alguna descarga? Así puedes bajar esos archivos
Los navegadores de Internet actuales son programas que se encargan de hacer de intermediario entre nuestro equipo local, y todo lo que nos ofrece Internet. Aquí entra en juego todos los contenidos que usamos a diario y que nos son de gran utilidad, como aquello que se considera como malicioso.
Pues bien, como no podía ser de otro modo, uno de los apartados más importantes aquí es todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad de nuestros datos. Para ello los desarrolladores ponen en nuestras manos multitud de funciones específicas para todo esto. En concreto no hacen más que enviar nuevas funciones relacionadas con la seguridad, todo ello con el fin de proteger nuestros datos personales.
Os contamos todo esto porque una de las funcionalidades más recientes que poco a poco están llegando a los principales navegadores de Internet, es la que se refiere al bloqueo. Con esto lo que os hablamos es del bloqueo de ciertas descargas potencialmente peligrosas que se llevan a cabo de manera local en nuestros equipos. Y es que como sabréis estas descargas de ficheros son una de las acciones más habituales en programas como Firefox, Chrome o Edge.
Es por ello que a continuación os vamos a explicar la manera de desbloquear esa función de la que os hablamos, con los riesgos que todo esto conlleva. Y es que si el navegador bloquea una determinada descarga, generalmente es por algo, pero esto no siempre es 100% eficaz. Así, si necesitáis descargar algo que está siendo bloqueado en alguno de los tres principales navegadores web actuales, así podréis hacerlo.
Desbloquear las descargas en Edge Chromium
Si nos referimos al sistema de bloqueo de descargas que de entrada integra el nuevo Edge Chromium, vamos a ver cómo podemos desactivarlo. Para ello lo primero que hacemos es situarnos en el menú del programa, para a continuación seleccionar la opción llamada Privacidad y Servicios. Esto nos da paso a una buena cantidad de funciones relacionadas con estos temas. Por tanto, aquí tenemos que localizar la entrada llamada Bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas, que se encuentra en el área de Servicios.
De este modo, en el momento en que intentemos descargar algún archivo potencialmente peligroso desde aquí, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un mensaje de aviso. Este nos informará del correspondiente bloqueo que se está sucediendo respecto a la última descarga.
Desbloquear las descargas en Firefox
Como no podía ser de otro modo, la misma situación la encontramos con otro de los grandes navegadores de Internet, al menos de los más usados. Cierto es que en estos momentos la opción de este tipo más usada del mundo en Google Chrome, del que os hablaremos luego, pero no es la única. Es por ello que los máximos responsables de Mozilla, también quieren colocar bien su propuesta en este complicado mercado de software.
Es por ello que las funciones de protección y privacidad deben ir acordes con los tiempos que corren en los que la privacidad y la seguridad es más importante que nunca. Pues bien, para activar este bloqueo de descargas potencialmente peligrosas, lo primero es acceder al menú de programa y pinchar en Opciones. En la parte izquierda de la ventana que aparece, nos situaos en Privacidad y seguridad, para así poder localizar el apartado de Seguridad.
Pues bien, será aquí donde ya podremos ver lo que nos interesa en este caso, la función de Bloquear descargas peligrosas. Por tanto, llegados a este punto, todo lo que tenemos que hacer es marcar la misma para que el programa actúe por sí solo en este sentido. Así, al intentar acceder a alguna descarga que se pueda considerar como peligrosa, el propio programa nos mostrará un mensaje de aviso para que seamos conscientes de ello.
Desbloquear las descargas en Chrome
Y como no podía ser de otro modo, el que os comentamos que es el navegador de Internet más usado del mundo, también tiene su propio sistema de seguridad. Este nos protege frente a webs y descargas potencialmente peligrosas, como no podía ser de otro modo. De este modo tendremos la posibilidad de poder movernos por las webs que visitamos a diario de un modo más seguro. Y es que cada vez son más los datos sensibles que manejamos en estos programas.
Por tanto, para todo ello, lo primero que hacemos es acceder al programa como tal, para después situarnos en el apartado que aquí nos interesa tecleando esto en la barra de direcciones: chrome://settings/?search=navegaci%C3%B3n+segura. Esto nos dará acceso directo al apartado que nos permite configurar la seguridad de Google Chrome. Entonces, en la ventana que aparece, pinchamos en Mas. Aquí ya tendremos la oportunidad de pinchar en la opción de Navegación segura que nos protege contra las descargas potencialmente peligrosas.
Como en los casos anteriores, a partir de ahora el navegador nos avisará cuando intentemos descargar un archivo peligroso desde una web no aceptada.
Otros programas que pueden bloquear las descargas
Eso sí, debemos tener en cuenta que no solo son los navegadores de Internet los que bloquean las descargas que hagamos desde los mismos. Hay otros programas relacionados con la seguridad que igualmente pueden estar bloqueando esas descargas. Por tanto, en el caso de que deseemos habilitar estas descargas inicialmente no deseadas, además de en el navegador, las tendremos que habilitar en estos también.
Este es el caso de los tan usados antivirus que la mayoría de nosotros tenemos instalados en el equipo. Por tanto, ya usemos Windows Defender o cualquier otra solución de terceros, lo mejor que podemos hacer es desactivar el bloqueo de descargas de la que la mayoría de ellos dispone.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2U6b5Ct Autor: David Onieva