Así puedes jugar al juego del dinosaurio de Chrome con conexión

julio 08, 2020 , , 0 Comments

Ahora mismo y desde hace tiempo, Chrome de Google es el navegador de Internet más usado del mundo, de ahí que no pare de crecer y evolucionar. Está plagado de útiles funciones, y otras no tanto, que nos permiten movernos por la web de la mejor manera, pero no solo nos servirá para eso.

Como seguramente que muchos de vosotros ya sabréis, este es un programa que en esos momentos tiene una penetración de mercado de en torno al 60% del total. Eso deja muy lejos a otras alternativas similares como Mozilla Firefox o Edge Chromium. Y eso que las firmas responsables de estas otras propuestas, igualmente no deja de introducir y lanzar mejoras en sus proyectos. Sin embargo Chrome parece que se ha asentado bien en este importante sector del software y está ahí para quedarse.

Además Google, como sucede con el resto de firmas del sector de las que os hablamos, es plenamente consciente de que debe cuidar mucho de su proyecto. Esto se refiere a todo aquello relacionado a aspectos que son de suma importancia para la mayoría de los usuarios. Aquí entran en juego apartados tales como la seguridad, funcionalidad y aspecto de la interfaz.

Pero llegados a este punto, os diremos que no solo se trata de intentar agradar a sus cientos de millones de clientes cuando tienen conexión a Internet, sino que incluso se encargan de amenizar la espera cuando nos quedamos sin esta. Os contamos esto porque, como algunos seguro que habéis comprobado de primera mano, Chrome incluye el juego del dinosaurio que podemos usar cuando el navegador no tiene conexión.

Cómo acceder al juego del dino en Chrome

Muchos lo conocen como el juego de t rex de google, al que podemos acceder también tecleando el comando chrome://dino en la barra de direcciones del programa. Esto es lo mismo que aparece al quedarnos sin conexión, nos referimos a la pantalla que nos indica el error de conexión.

Chrome sin conexión

A partir de ese instante, no tenemos más que pulsar en la barra espaciadora para que dé comienzo el juego como tal. Así podremos manejar al dinosaurio de Chrome con los cursores, para que el tiempo de espera sea más corto. De hecho y con el paso del tiempo, muchos se han convertido en verdaderos adictos al juego del dinosaurio como tal y lo ejecutan a propósito para pasar un buen rato con el amigo. Además podemos jugar al juego del dino en modo online sin necesidad de apagar la WiFi.

Abrir el juego gracias a la ventana de desarrollo de Chrome

Para ello pulsamos la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + I o pulsamos la tecla F12 para abrir la ventana de herramientas de desarrollador. Nos situamos en la pestaña Red, deshabilitamos el control de la caché, marcamos la opción Offline e intentamos cargar una página web. A partir de ese momento veremos cómo aparece el juego nuevamente para que podamos disfrutar del mismo.

Juego dino

Es por todo ello y por la popularidad que el t rex chome se ha ganado con el tiempo, que llegados a este punto os diremos que también podemos jugar sin llegar a forzar la desconexión. Y es que teniendo en cuenta que nos encontramos ante un software de código abierto, se ha extraído el correspondiente al juego de t rex de google y se ha llevado a la plataforma de GitHub. Esto, como os imagináis, nos ayudará a jugar al juego del dinosaurio de Google gratis.

De este modo, con tan solo acceder a este enlace, ya podremos hacer uso del juego del dinosaurio siempre que lo deseemos. De igual modo podemos añadir este enlace a nuestros favoritos para tenerlo siempre al alcance de la mano, y no solo desde Google Chrome. Decimos esto porque al mismo tiempo podremos acceder a esta URL desde cualquier otro navegador de Internet.

Además y al ser el código fuente al que nos referimos de carácter público, nosotros mismos, si tenemos los conocimientos adecuados, podremos crear nuestra propia versión.

Pero claro, una oportunidad de código abierto como esta, no iba a ser desaprovechada por otros desarrolladores, como hemos podido comprobar con el tiempo. Y es que teniendo en cuenta el enorme éxito desde este adictivo a la vez que sencillo juego oculto de Chrome, han visto la luz otras alternativas basadas en el mismo.

Alternativas al juego del dino de Chrome

Claro está, para aquellos que estén puestos en el tema de desarrollo, una vez que cuentan con el código fuente original de t rex, el juego sin conexión de Chrome, no es complicado lanzar sus propias versiones personalizadas.

Es por todo ello que a medida que ha pasado el tiempo, hay otros adeptos al juego del dino original, que se han decidido a crear y poner a disposición de todo el mundo, sus propias creaciones. Es evidente que lo que es el comportamiento y control del juego como tal, es muy parecido al del juego de t rex de google original. Lo que cambia, y en ocasiones mejora, es un poco la interfaz, así como el protagonista del título.

Por tanto, en el caso de que seáis de aquellos que jugáis de manera habitual a este juego oculto de Chrome, es posible que os interese probar otras alternativas. Así, a continuación os dejaremos las cuatro más interesantes para que podáis guardar los enlaces de las mismas y jugar siempre que os apetezca.

Kumamon runner

Aquí, en lugar de un dinosaurio como en el juego original, nos encontramos con un peculiar personaje que sigue la misma temática que el comentado anteriomente.

Kumamon runnerHello KuGou

Por otro lado, en esta segunda alternativa del juego del dino de Chrome, nos encontramos con una graciosa nave o avión sin alas que intenta esquivar una serie de cactus diseminados por el terreno.

Hello KuGouNovas Coisas

En el caso de la propuesta llamada Novas Coisas, una de las peculiaridades que encontramos es que el protagonista tiene aspecto humano. A esto le podemos sumar que tanto este, como los obstáculos que encuentra, en este caso están en color.

Novas CoisasT-Rex runner

Y vamos a terminar con una propuesta un poco más desarrollada, al menos en lo que se refiere al personaje principal, que también parece que se mueve por un desierto intentando sobrevivir.

T-Rex runner



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3e6eF6Q Autor: David Onieva