Diseña presentaciones más rápido en PowerPoint con atajos de teclado

julio 08, 2020 , , 0 Comments

Atajos teclado PowerPoint

Al hablar de los programas más importantes a la hora de generar nuestras propias presentaciones multimedia a base de diapositivas, PowerPoint se encuentra a la cabeza. Como muchos sabréis, este es un programa que de entrada forma parte de la suite ofimática de Microsoft conocida y usada en todo el mundo, nos referimos a Office.

Como os decimos, con esta nos referimos a una conocida aplicación para la creación de presentaciones multimedia compuestas de diapositivas. De este modo, nos presenta las funciones necesarias para crear presentaciones personalizadas y que no ha parado de evolucionar con el paso de los años. Así, sus desarrolladores han integrado nuevas funciones y características para mejorar su experiencia de uso.

De este modo, en los tiempos que corren podemos usar todo tipo de contenidos que enriquecen las dispositivas que diseñamos paso a paso. Con esto nos referimos al uso de fotos, vídeos, gráficos, tablas, animaciones, etc. Con todo ello se logra captar la atención de aquellos para los que se dirige el proyecto, que es uno de los objetivos de todo esto. Cabe mencionar que para todo ello encontramos una interfaz de usuario realmente sencilla e intuitiva. Esta se divide en una serie de menús y submenús que nos dan acceso a la mayoría de las funciones disponibles.

PowerPoint diapositiva

Sin embargo estos en ocasiones pueden ser un tanto molestos o poco accesibles, por lo que os proponemos otra solución. En el caso de que deseemos poder usar la aplicación de un modo más efectivo, PowerPoint cuenta con una gran cantidad de atajos de teclado. Estos nos dan acceso directo a las distintas funciones sin tener que buscarlas entre los menús.

Atajos de teclado básicos de PowerPoint

Estas opciones a las que nos referimos aquí son muchas y de los más variado. Es por ello que es necesario que las memoricéis todas. Sin embargo sí que os podéis quedar con las más usadas en cada caso, os harán ahorrar una buena cantidad de tiempo. De hecho algunas de estas combinaciones de teclas que os mostraremos, son también válidas para otros programas de la propia Office. Por tanto os podrán ser útiles en toda la suite de Microsoft.

  • Ctrl + N: crear nueva presentación.
  • Ctrl + M: insertar nueva diapositiva.
  • Ctrl + D: duplicar la diapositiva seleccionada.
  • Ctrl + O: abrir una presentación.
  • Ctrl + W : cerrar la presentación.
  • Ctrl + P: imprimir una presentación.
  • Ctrl + S: guardar la presentación.
  • Alt + F4: salir de PowerPoint.
  • Ctrl + F: buscar texto.
  • Ctrl + H: reemplazar texto.
  • Shift + F4: repetir la última acción de búsqueda.
  • Ctrl + K: insertar un hipervínculo.
  • Ctrl + Z: deshacer una acción.
  • Ctrl + Y: rehacer o repetir una acción.
  • F6: cambiar al siguiente panel.
  • Shift + F6: cambiar al panel anterior.
  • Esc: cancelar una acción.
  • F12: ejecutar Guardar como.
  • Shift + F12: ejecutar el Guardar.
  • Ctrl + F12: ejecutar Abrir.
  • Ctrl + Shift + F12: ejecutar Imprimir.
  • Alt + F11: mostrar código Visual Basic.
  • F4: repetir la última acción.
  • F10: activar la barra de menú.

Atajos de teclado para textos

  • Ctrl + Espacio: eliminar palabra de la izquierda.
  • Ctrl + Del: eliminar palabra de la derecha.
  • Ctrl + X: cortar objeto seleccionado.
  • Ctrl + C: copiar objeto seleccionado.
  • Ctrl + V: pegar objeto cortado o copiado.
  • Ctrl + cursor izquierdo: mover el cursor una palabra a la izquierda.
  • Ctrl + cursor derecho: mover cursor una palabra a la derecha.
  • Shift + F3: cambiar entre mayúsculas y minúsculas.
  • Ctrl + E: centrar párrafo.
  • Ctrl + J: justificar párrafo.
  • Ctrl + L: alinear el párrafo a la izquierda.
  • Ctrl + R: alinear párrafo a la derecha.
  • Alt + Shift + cursor arriba: mover párrafos seleccionados hacia arriba.
  • Alt + Shift + cursor abajo: mover párrafos seleccionados hacia abajo.
  • Ctrl + T: dar formato a estilo de fuente.
  • Ctrl + Shift + P: cambiar tamaño de la fuente.
  • Ctrl + Shift + >: aumentar tamaño de fuente.
  • Ctrl + Shift + <: disminuir el tamaño de la fuente.
  • Ctrl + B: aplicar formato de negrita.
  • Ctrl + U: aplicar un subrayado.
  • Ctrl + I: aplicar formato cursiva.
  • Ctrl + =:aplicar formato de subíndice.
  • Ctrl + Shift + +: aplicar formato de superíndice.
  • Ctrl + Espacio: eliminar formato de caracteres.
  • Ctrl + Shift + C: copiar formatos.
  • Ctrl + Shift + V: pegar formatos.
  • Ctrl + Tab: insertar tabulación en una celda de tabla.
  • F7: revisar ortografía.
  • Shift + F7: buscar siguiente palabra.
  • Shift + Tab: seleccionar siguiente objeto.
  • Enter: seleccionar texto en el objeto seleccionado.
  • Ctrl + A: seleccionar todos los objetos.
  • End: ir al final de una línea.
  • Home: ir al principio de una línea.
  • Ctrl + cursor arriba: subir un párrafo.
  • Ctrl + curso abajo: bajar un párrafo.

Atajos de teclado para controlar la presentación

  • F5: iniciar presentación desde el principio.
  • Shift + F5: iniciar presentación desde la diapositiva actual.
  • Enter: siguiente animación o avanzar a la siguiente diapositiva.
  • Espacio: reproducir animación anterior o volver a la diapositiva anterior.
  • Número + Enter: ir a la diapositiva.
  • B: Mostrar una pantalla en negro.
  • W: mostrar una pantalla en blanco.
  • +: detener o reiniciar presentación automática.
  • Esc: terminar con la presentación.
  • E: borrar las anotaciones.
  • H: ir a la siguiente diapositiva oculta.
  • T: establecer nuevos intervalos entre diapositivas.
  • O: utilizar intervalos originales.
  • Ctrl + P: mostrar el puntero oculto o cambiar al puntero pluma.
  • Ctrl + A: mostrar el puntero oculto o cambiar al puntero flecha.
  • Ctrl + H: ocultar el puntero y el botón.
  • Ctrl + U: ocultar el puntero y el botón en 15 segundos.
  • Shift + F10: mostrar menú contextual.
  • TAB: ir al siguiente hiperenlace en la diapositiva.
  • Shift + TAB: ir al anterior hiperenlace en la diapositiva.

Atajos de teclado PowerPoint para formas y objetos

  • Ctrl + G: agrupar objetos.
  • Ctrl + Shift + G: desagrupar objetos.
  • Shift + F9: mostrar u ocultar cuadrícula.
  • Alt + F9: mostrar u ocultar guías.
  • Ctrl + G: cambiar la configuración de la guía o cuadrícula.
  • Ctrl + Enter: mostrar el menú Autoforma.
  • Ctrl + cursor: mover selección.
  • Ctrl + D: duplicar formas seleccionadas.
  • Alt + N: insertar un rectángulo.
  • Alt + Shift + N: insertar un cuadrado.
  • Alt + O: insertar un círculo.
  • Alt + l: insertar una línea.
  • Alt + T: insertar cuadro de texto.
  • Alt + R: duplicar objetos seleccionados de la derecha.
  • Alt + Shift + R: duplicar objetos seleccionados de la izquierda.
  • Alt + D: duplicar objetos seleccionados hacia abajo.
  • Alt + Shift + D: duplicar objetos seleccionados hacia arriba.
  • Alt + Q: agrupar objetos seleccionados.
  • Alt + W: desagrupar objetos seleccionados.
  • Alt + E: reagrupar objetos seleccionados.


Fuente: SoftZone https://ift.tt/3fbWEFo Autor: David Onieva