My Commander, una alternativa al explorador de archivos de Windows

julio 11, 2020 , , 0 Comments

My commander

Si hay una aplicación que no puede pasar desapercibida cuando usamos un ordenador con Windows 10 esa es el explorador de archivos. Por defecto, Windows incorpora su propio explorador que podemos usar para localizar cualquier archivo o carpeta que tengamos alojados en el sistema. Si bien este explorador no ha evolucionado tanto como cabría esperar, ofreciendo algunos problemas de rendimiento para los usuarios mÔs exigentes. Como alternativa existen aplicaciones como My commander, del cual vamos hablar a continuación.

My Commander, el explorador definitivo

My commander es un explorador de archivos para Windows, pequeño a la par que liviano pero muy potente. Ofrece una gran cantidad y variedad de posibilidades. Una de ellas es la posibilidad de crear carpetas virtuales asignando a nuestra carpeta favorita una letra de una unidad que no usemos, comportÔndose como un disco duro real. De esta forma nos permite ahorrar tiempo para buscar una carpeta con una ruta larga, proporcionando un acceso rÔpido a la carpeta. También cuenta con eliminación inteligente, que permite que el contenido real del archivo se ha sobrescrito por lo que se eliminan las posibilidades de recuperar un archivo eliminado.

Este explorador incorpora muchas funcione adicionales como un motor de bĆŗsqueda integrado, soporte para crear listas de saltos en Windows, filtros de archivos, renombrado mĆŗltiple, vista de directorio de sucursal, funciones de bĆŗsqueda mejoradas, que lo convierten en un explorador dirigido a usuarios avanzados que quieran explotar todas sus caracterĆ­sticas.

MƔs caracterƭsticas de My commander

  • Soporte para SSH, SCP, SFTP, FTP: este explorador permite usar cualquiera de estos protocolos para conectar y administrar archivos a travĆ©s de servidores remoto.
  • Permite comprimir y descomprimir archivos ZIP, 7ZIP, TAR, CPION, ZEN, ISO, LZ4, GZ, LZMA, XZ, BZ2.
  • Visor integrado, que permite visualizar archivos de imagen, vĆ­deo, texto, hexadecimal, binario y ejecutables. AdemĆ”s, dispone de un editor de texto que permite trabajar en c, CPP, Java, C# y código PHP.
  • Cuenta con una interfaz con panel dual organizado por pestaƱas, que puede ser personalizada a nuestro. Este panel permite monitorear los cambios en ubicación seleccionadas, comparar archivos en carpetas, mecanismos de bĆŗsqueda avanzada y accesos directos para las aplicaciones mĆ”s populares de Windows.
  • Dispone de algoritmos de verificación, cifrado y codificación.

Descubre las mĆŗltiples funciones que ofrece

Una vez ejecutamos My commander nos aparecerÔ su interfaz dividida en dos paneles con una barra de herramientas organizadas por pestañas en la parte superior. Aunque en principio nos aparecerÔ en inglés, la aplicación ofrece la posibilidad de traducir al español. Para ello pulsamos en la pestaña de Tools y posteriormente en Options. En el menú de la izquierda seleccionamos Display y en la parte de la derecha elegimos Spanish como idioma. Pulsamos en Ok y reiniciamos el explorador para que se apliquen los cambios.

My commander cambiar idiomas

Archivos

Dentro de la pestaña de Archivos, dispondremos de algunas opciones útiles, como una utilidad que nos permitirÔ renombrar archivos por lotes o una herramienta para dividir archivos o unificarlos. AdemÔs, el programa nos permite cifrar los archivos almacenados mediante los modos AES / RC4 / DES / 3DES 256, XXTEA, BASE64. Desde esta pestaña también dispondremos de una herramienta que nos permite comprimir y descomprimir archivos.

My commander menĆŗ de archivos

PestaƱas

Este explorador cuenta con una característica interesante como la incorporación de un navegador web incorporado. Para acceder a él podemos hacerlo de dos formas diferentes. Por un lado, podemos usar las teclas de acceso rÔpido Ctrl + Alt + B o bien acceder desde la opción Pestañas que encontramos en la barra de herramientas. Aquí seleccionamos Pestañas del navegador. Pese a ser una función que puede resultar útil en algún momento dado, pero por lo general, es probable que prefiramos usar nuestro navegador web predeterminado, si bien puede resultarnos de interés para abrir pÔginas HTML locales.

My commander navegador web integrado

Programas

My commander incorpora dentro de la opción de Programas, diferentes accesos directos para aplicaciones que incorpora Windows de manera predeterminada como la Calculadora, Bloc de notas, Paint, Administrador de tareas, Panel de control, Editor de registros, símbolo del sistema, entre otras.

My commander programas

Sistema

Desde el menú de Sistema, podremos realizar operaciones como bloquear el sistema cerrar sesión, reiniciar o apagar nuestro ordenador, o bien dejarlo en modo suspensión.

My commander Sistema

Instrumentos

Si pasamos por el menú de Instrumentos, dispondremos de accesos directos para buscar archivos, monitorizar carpetas, comparar el contenido de dos directorios, sincronizar dos carpetas, cambiar la etiqueta de volumen, formatear la unidad, usar la herramienta de Desfragmentación de disco de Windows y desinstalar programas.

My commander Instrumentos

Descargar My commander

My commander es un explorador de archivos para Windows completamente gratuito que podemos descargar desde su pÔgina web. El archivo pesa menos de 2 MB y cuenta con soporte para sistemas de 32 bits y 64 bits. Se trata de un explorador portable por lo que no requiere de ningún tipo de instalación y puede ser ejecutado desde unidades externas como un pendrive, un disco duro externo o tarjeta de memoria.

Su última versión estable corresponde con la v.4.0, que data de abril de 2017, por lo que lleva tres años sin actualizaciones. Actualmente cuenta con una versión 5.0 que se encuentra en fase beta y que también se puede descargar de web oficial.

Alternativas a My commander

Si necesitas un explorador de archivos mƔs completo y avanzado que el que incorpora Windows por defecto, os proponemos un par de alternativas a My commander:

Explorer Commander

Se trata de un explorador de archivos para Windows que nos permite administrar nuestros archivos en dos o cuatro paneles para poder mover archivos y carpetas entre un panel y otro. También permite adaptar su diseño para ser utilizado en horizontal o vertical, así como configurar sus proporciones de visualización. AdemÔs, puede ser ejecutado en segundo plano y no requiere instalación. Podemos descargar gratis Explorer Commander desde su pÔgina web.

Total Commander

Se trata de un explorador de archivo alternativos para Windows 10, que destaca por incorporar doble panel que nos permitirÔ trabajar con diferentes directorios de manera simultÔnea. Dispone de funciones de búsqueda y soporte para archivos ZIP o RAR así como cliente FTP. Si queremos probar Total Commander podemos descÔrgalo gratis desde su web oficial.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2ATgWVw Autor: Fran CastaƱeda