Crea tus propios iconos para personalizar Windows con Picture2Icon
Formando parte de los programas que usamos habitualmente en el PC, encontramos multitud de elementos gráficos que nos permiten interactuar con los mismos. Esto es algo que, como no podÃa ser de otro modo, afecta igualmente al sistema operativo de Microsoft, Windows. Aquà encontramos objetos tan comunes como los habituales iconos, aunque siempre podemos crear los nuestros propios. Para ello hay programas especÃficos que nos serán de mucha ayuda, como es el caso de Easy Picture2Icon.
Y es que como muchos de vosotros sabréis de primera mano, estos iconos de los que os hablamos, en principio forman parte del software que usemos. Lo mismo sucede con las plataformas online que utilizamos, o las webs que visitamos desde el navegador. Pero muchas veces esas plataformas o programas, nos permiten añadir nuestros propios iconos de un modo manual. Esto lo que nos permitirá es añadir un aspecto más personalizado al software como tal y trabajar con el mismo de una manera más eficiente.
Por tanto, como os comentamos anteriormente, para estas tareas nos será de gran utilidad el programa llamado Easy Picture2Icon del que os vamos a hablar.
Utilidad que nos presenta Easy Picture2Icon
Para empezar os diremos que aquà nos referimos a una aplicación que se centra en permitirnos crear nuestros propios iconos personales. Una vez los hayamos adaptado a nuestras necesidades, ya los podremos usar allá donde estén permitidas estas tareas de personalización. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que se trata de un programa que lleva tiempo con nosotros, por lo que experiencia en estos temas, no le falta.
Por tanto, aquà nos vamos a encontrar con una sencilla a la vez que intuitiva aplicación gratuita para crear iconos propios a partir de archivos de imagen. Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos estamos ante un editor de iconos para crear nuestros propios elementos de este tipo. A continuación, entre otras muchas cosas, estos los podremos usar en programas y plataformas como el mismo Windows 10, por ejemplo. Esto nos permitirá usar, como iconos de Windows, aquellas fotos que consideremos adecuadas o que sencillamente nos gusten.
Además, gracias a la interfaz que la aplicación nos propone, esto lo logramos de un modo rápido y sencillo. En pocos pasos tendremos la oportunidad de convertir imágenes o fotos digitales en iconos.
Formatos soportados
Como no podÃa ser de otro modo, para que la funcionalidad del programa como tal sea lo mayor posible, la compatibilidad ofrecida debe ser elevada. Lo que esto nos permitirá será poder usar casi cualquier contenido fotográfico propio, en su interfaz. Es por ello que en estas mismas lÃneas os queremos dejar claro que la aplicación es compatible con los archivos de imagen más habituales en estos momentos. Por tanto, los formatos que aquà podremos usar para convertirlos en iconos son los siguientes:
- BMP
- GIF
- JPEG
- JPG
- PNG
Además hay que tener en consideración que nos decantemos por el tipo por el que nos decantemos, estos los podremos convertir a ficheros .ICO, el compatible de Windows.
Funciones soportadas por el programa
Otro apartado que también debemos tener en cuenta, es que Easy Picture2Icon tiene soporte para generar iconos con fondos transparente. Asimismo el propio usuario tendrá la posibilidad de elegir un color o no utilizar ninguno.
A su vez, dependiendo de las circunstancias o tipos de uso, ese icono puede ser necesario en un tamaño u otro. Pues bien, este programa también nos facilita las cosas en ese mismo sentido. De este modo desde su interfaz principal tenemos la posibilidad de obtener rápidamente múltiples iconos de diferentes tamaños con tan solo un clic de ratón. AquÃ, los tamaños predefinidos para estos elementos, son los habituales 16 x 16, 32 x 32 y 48 x 48.
Junto a los mismos, donde podremos elegir los tamaños a crear, también nos encontramos con el selector de transparencia para usarlo en caso necesario. Al mismo tiempo, en la parte inferior de la interfaz, encontramos tres opciones que nos sirven para dar la mejor forma al elemento que estamos diseñando. Para terminar ya nos encontramos con los controles que nos permitirán, o bien abrir una nueva imagen, o guardar el proyecto actual.
Como vemos la complicación aquà es mÃnima, tan solo tendremos que definir aspectos como el tamaño, la colocación o el fondo, sin más. Sin embargo debemos tener en consideración que no hablamos de un programa de retoque fotográfico ni nada por el estilo, Este es un programa para tomar imágenes en varios formatos, y convertirlos en icono, por ejemplo para Windows. Además ocupa muy poco espacio en disco una vez lo instalamos, y a penas consume recursos del sistema.
Alternativas al creador de iconos Easy Picture2Icon
Con todo y con ello, esta no es la única propuesta de este tipo de la que podemos echar mano, hay otros ejemplos igualmente muy interesantes para crear vuestros propios iconos
- AWicons: este es el caso de AWicons, una alternativa más completa que nos presenta una buena cantidad de funciones para estas tareas. Cuanta con una interfaz de usuarios personalizable repleta de funciones para la creación de iconos casi desde cero. Además dispone de algunas herramientas de edición de imágenes básicas, asà como la posibilidad de aplicar efectos digitales. El programa lo podréis descargar desde la página web oficial de su desarrollador.
- IcoFX: otra de las propuestas en este mismo sentido que nos podemos encontrar ahora mismo, en la llamada IcoFX. Este es un programa compatible con una gran cantidad de formatos de imágenes de entrada, además de ofrecer diversos filtros y efectos. Estos los podremos usar para obtener unos resultados finales en forma de iconos más llamativos y personalizados. Para haceros con el programa como tal, lo podréis hacer desde este mismo enlace.
Cómo descargar Easy Picture2Icon
AsÃ, como os hemos comentado, este es un programa para la creación de iconos a partir de imágenes personales. Esto nos permitirá, más adelante, utilizar estos nuevos contenidos en multitud de programas y plataformas, asà como en el mismo Windows para personalizarlo. Por tanto, en el caso de que os hayáis decidido a probarlo, esto es algo que podréis conseguir desde la propia web de su desarrollador. En concreto accediendo a este enlace desde cualquier navegador de Internet.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3li6sRK Autor: David Onieva