¿Eres administrador? Actualiza ya tus Windows Sysinternals

septiembre 18, 2020 , 0 Comments

Administrador Windows rojo

Windows viene con una serie de programas instalados por defecto que nos permiten empezar a trabajar y controlar el sistema operativo desde el primer momento. Sin embargo, las herramientas que vienen (por ejemplo, el Administrador de tareas) son herramientas muy básicas y sencillas para que cualquiera pueda usarlas, pero que devuelven una información muy limitada. Por ello, si somos usuarios un poco más avanzados a los que nos gusta tenerlo todo controlado seguro que en alguna ocasión hemos buscado alternativas más completas a estas herramientas tan básicas. Y unas de las mejores vienen directamente desde Microsoft: las Windows Sysinternals.

Las Windows Sysinternals son un conjunto de herramientas, desarrolladas y controladas por Microsoft, que nos permiten realizar distintos análisis del PC y administrarlo de una forma mucho más eficiente y precisa. Dentro de este kit de herramientas podemos encontrar distintos grupos de herramientas: las que nos permiten analizar los discos duros, controlar el sistema o monitorizar la red, entre otros. Un kit de herramientas imprescindibles para cualquier tipo de usuario avanzado.

Microsoft está constantemente actualizando esta suite de herramientas para ofrecer a los usuarios el mejor funcionamiento posible. Y hoy, la compañía ha lanzado una tanda de nuevas versiones de los programas. Nuevas versiones que ayudarán a que la administración de los sistemas de Windows sea una tarea más llevadera.

Process Monitor

Novedades de septiembre para las Windows Sysinternals

Aunque la suite de herramientas Sysinternals está formada por varias herramientas, Microsoft ha estado los últimos meses mejorando concretamente tres de ellas.

Por un lado nos encontramos con Sysmon. Este programa nos proporciona información detallada sobre varias de las actividades de bajo nivel del sistema operativo, como, por ejemplo, la creación de procesos, las conexiones de red y los cambios en el tiempo de creación de archivos. Ahora, con la nueva versión 12.0, es capaz de capturar las operaciones del portapapeles para ayudarnos a identificar y solucionar todo tipo de problemas.

Otro de los programas actualizados ha sido Process Monitor. Esta es una de las alternativas más completas que podemos encontrar para sustituir al administrador de tareas. Esta nueva versión 3.60 añade soporte para la selección de varios elementos al buscar con un filtro, además de ser capaz de decodificar nuevas operaciones de control del sistema de archivos y códigos de error.

Por último, también ha actualizado su herramienta Procdump. Esta herramienta es muy útil para realizar volcados de memoria y analizarlos para encontrar posibles problemas. La nueva versión 10.0 trae consigo una novedad muy solicitada por los usuarios: la posibilidad de cancelar los volcados de memoria y los procesos CoreCLR.

Todas las nuevas versiones de las Windows Sysinternals podemos descargarlas desde el siguiente enlace.

Sysinternals para ARM64

Además de las nuevas versiones anteriores, a partir de ahora, las herramientas Windows Sysinternals van a estar preparadas para funcionar en sistemas ARM64. Aunque aún no se han portado todas las herramientas a esta nueva arquitectura, Microsoft ya tiene las más importantes migradas a este nuevo sistema.

Si queremos, podemos bajar un paquete con todas las Sysinternals actualizadas y preparadas para ARM64 desde el siguiente enlace.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3hLQV9Q Autor: Rubén Velasco