Cambia la IP de Windows con un solo clic con IP Changer

diciembre 28, 2020 , 0 Comments

En ocasiones nos puede resultar interesante el poder cambiar la dirección de IP de nuestro ordenador. Para ello Windows nos permite realizar esta operación desde su menú de Configuración de red. Otra opción es usar un programa como IP Changer que no sólo nos permitirá una forma más cómoda de realizar este cambio, sino que también evitamos el obligatorio y molesto reset que nuestro PC debe realizar al ejecutar el cambio.

Las siglas IP corresponden con «Internet Protocol» o «Protocolo de Internet» en español, el cual se encarga de establecer comunicaciones en la mayoría de nuestras redes. La Dirección IP por tanto es una especie de matrícula o DNI, única e irrepetible para cada dispositivo que trata de conectarse a Internet, por lo que, mediante la cual es posible identificar cualquier dispositivo conectado a una red.

IP Changer, la forma más rápida de cambiar la IP

Existen numerosas razones por la que podamos querer cambiar nuestra dirección IP. Por ejemplo, cuando una dirección no válida se configura por error, tenemos un router defectuoso que produce dirección incorrecta o simplemente, queremos camuflar nuestra identidad de la línea para acceder a determinados sitios webs evitando cualquier restricción de algunos de sus servicios para nuestro país.

IP Changer es un programa que nos permitirá de forma sencilla cambiar nuestra dirección IP para todos los adaptadores de red disponibles. Esta útil herramienta se encargará de detectar todos los adaptadores de red habilitados para que podamos cambiar entre ellos las diferentes configuraciones de red. También incluye accesos para activar, renovar y liberar DHCP, así como activar y desactivar adaptadores de red, así como ingresar la IP de manera manual. Además, podremos hacer diferentes configuraciones personalizadas que podemos guardar para que estén disponibles cada vez que usemos el programa.

Cómo usar IP Changer

Una vez ejecutamos la aplicación en nuestro ordenador nos aparece su menú principal en una ventana, donde se incorporan todas las funciones necesarias. La interfaz se encuentra completamente en inglés, por lo que puede dificultar su uso para los usuarios más inexpertos.

IP Changer interfaz

En la parte superior encontramos un menú desplegable donde aparecerá una lista con los adaptadores de red disponible. La aplicación es capaz de detectar conexiones de área local, conexiones virtuales, adaptadores inalámbricos y conexiones Bluetooth. Una vez seleccionado el elemento, en la parte inferior de la interfaz nos aparece toda la información sobre la dirección IP actual y la configuración de red (máscara de subred, dirección de la puerta de enlace y la dirección DNS). Podemos a desactivar el adaptador de red y volver activarlo con un simple clic en los botones de «Disable» (Desactivar) y «Enable» (Activar) de la parte inferior derecha.

IP Changer dispositivos red

Añade direcciones IP con un solo clic

IP Changer nos permitirá asignar configuraciones TCP/IP personalizadas para el adaptador seleccionado, comenzando con la dirección IP, la subred, el número de la puerta de enlace, así como la configuración de DNS principal y alternativa. Para cualquier modificación de la configuración de las direcciones de IP que hagamos de forma manual, el DHCP debe estar deshabilitado. Por ello, aunque podemos ingresar todos los detalles de la dirección IP de manera manual, también es posible habilitar el DHCP y permitir asignar una IP automática. De esta forma, el router será el encargado de la configuración de la dirección IP, lo cual puede resultar bastante útil y recomendable.

IP Changer añadir IP manual

En la parte superior derecha encontramos la función de «Network Usage», donde podemos configurar la velocidad máxima de descarga. En caso de querer activarla pulsaremos en el icono de on y seleccionaremos la velocidad máxima (1000 ms, 500 ms, 250 ms). Justo debajo, en el panel central tenemos la opción de añadir IP personalizadas rápidas (Add Custom Quikc IP). Desde aquí podemos añadir todos los datos de manera manual, pudiendo crear tantas direcciones IP como necesitemos, para que queden guardadas y poder usarlas en cualquier ocasión.

IP Changer direcciones IP añadidas

Conclusiones

IP Changer es la aplicación ideal para poder realizar modificaciones rápidas de la configuración de red. Esto es algo que resulta útil si queremos modificar de forma rápida la configuración de la dirección IP sin tener que navegar por toda la Configuración de Windows. El programa está orientado principalmente a usuarios que tengan ciertos conocimientos y familiarización con las redes, ya que en este caso disfrutarán de una herramienta muy práctica que podrán dominar con total tranquilidad.

Descarga gratis IP Changer

IP Changer es un programa con licencia freeware por lo que es completamente gratuito y lo podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador. Es compatible con Windows 7, 8 y 10 tanto para versiones de 32 bits como de 64 bits. Se trata de una herramienta portable, esto quiere decir que no requiere de ningún tipo de instalación para su ejecución. Esto provoca que podamos guardarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, tarjeta de memoria o pendrive y ejecutarlo en cualquier ordenador. Además, es una herramienta muy ligera que ocupa 296 kbs y que apenas consume recursos del sistema. Su última versión disponible hasta la fecha es la 1.3.2.0 correspondiente a agosto de 2020, por lo que cuenta con un soporte por parte del desarrollador.

Alternativas a IP Changer

Si estamos buscando un programa con el que cambiar de forma sencilla la dirección IP de nuestro ordenador, os proponemos un par de alternativas a IP Changer a tener en cuenta:

Fast IP Changer

Se trata de una aplicación que tiene como objetivo proporcionar una forma sencilla de cambiar nuestras IP, permitiéndonos configurar hasta cuatro configuraciones diferentes, de forma que podamos elegir en todo momento la que necesitemos con un solo clic. Además, el programa se queda ejecutándose minimizado en la bandeja del sistema, por lo que una vez que necesitemos una nueva conexión tendremos fácil acceso. Podemos descargarlo gratis desde este enlace.

Simple IP Config

Este pequeño y portátil software nos ofrece una solución rápida para poder cambiar la dirección IP de nuestro ordenador, así como integrar algunas funciones adicionales. Podremos seleccionar la conexión de red y hacer que la herramienta obtenga la IP y DNS de forma automática o bien realizarlo de manera manual. Además, desde su configuración avanzada podremos habilitar o deshabilitar el Firewall de Windows. Podemos descargar Simple IP Config gratis desde aquí.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/3rAkfqb Autor: Fran Castañeda