Termina 2020 actualizando las PowerToys a la nueva versión 0.29
En la era de Windows 95, Microsoft lanzó una serie de herramientas pensadas para mejorar la productividad de los usuarios más exigentes: las conocidas PowerToys. Sin embargo, no se sabe por qué estas herramientas quedaron en el olvido después de este sistema durante más de una década, hasta ahora. Hace ya más de un año, Microsoft decidió resucitar sus PowerToys en forma de proyecto de código abierto para poder mejorar de nuevo la productividad de los usuarios, aunque esta vez apuntando a Windows 10. Y Microsoft no quería acabar el año sin lanzar la última actualización de mantenimiento de la herramienta: la nueva versión 0.29.
Las herramientas que vienen incluidas en estas nuevas PowerToys son:
- Selector de colores: una herramienta con la que seleccionar cualquier color que aparezca en la pantalla del PC.
- Diseños sofisticados: permite crear diseños de ventanas virtuales donde colocar cada una de las ventanas abiertas, mejorando la productividad en pantallas grandes y configuraciones de doble monitor.
- Explorador de archivos: nos permite habilitar ciertas funciones en el explorador de archivos.
- Cambio de tamaño de imágenes: una herramienta para redimensionar imágenes automáticamente.
- Administrador de teclado: nos permite reasignar teclas y accesos directos en el PC.
- Cambio de nombre avanzado: un renombrador de archivos por lotes muy avanzado.
- Ejecutor de PowerToys: un buscador de archivos y programas avanzado.
- Guía de atajos de teclado: nos permite ver los principales atajos de teclado del PC.
Además, Microsoft está trabajando en una nueva herramienta que nos permitirá controlar las videollamadas pudiendo activar o desactivar el micro con un solo clic. Y Aunque esta característica debería haber llegado hace ya algunas versiones, con esta nueva versión 0.29 aún no está disponible. Tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de ella, probablemente a la versión 0.30 que llegará a principios de 2021.
Novedades de PowerToys 0.29
Esta nueva versión de las herramientas no trae grandes cambios o novedades, sino que se centra en corregir errores y mejorar el funcionamiento general del programa. Los principales cambios que nos encontraremos en ellas son:
- General:
-
- Mejorado el sistema de reporte de errores.
- Mejoras en las traducciones.
- Añadido CodeQL.
- La migración de .NET Core para ARM64 está completa, aunque aún hay que actualizar dos dependencias.
- Selector de colores:
-
- Corrección de errores.
- Posibilidad de proporcionar el nombre del color que seleccionamos.
- Diseños sofisticados:
-
- Corrección de errores.
- Permite usar Windows Snap en los escritorios que no tengan un diseño aplicado y para aplicaciones de la lista de excluidas.
- Ejecutor de PowerToys:
-
- Rendimiento mejorado.
- Ahora admite caracteres acentuados.
- Instalador:
-
- Posibilidad de extraer el MSI.
- Eliminadas las notificaciones flotantes durante la instalación.
Descargar e instalar
Si aún no tenemos instalado en el PC las Microsoft PowerToys, podemos descargarlas gratis desde GitHub. Descargar e instalar las PowerToys en Windows es un proceso muy rápido y sencillo, y como podemos elegir cuáles queremos habilitar y cuáles no, no tendremos por qué tener funciones que no necesitemos habilitadas en el PC.
Los usuarios que ya tengan instalada una versión anterior de estas herramientas, como la 0.27, verán un aviso en Windows 10 que les avisará de la disponibilidad de esta nueva versión. A través de ese aviso podrán elegir cuándo quieren instalar la nueva versión, si quieren hacerlo ahora mismo, o esperar a otro momento. El proceso de actualización es totalmente automático y muy rápido; en unos segundos tendremos el nuevo PowerToys 0.29 instalado y funcionando en nuestro PC.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3mVlYTr Autor: Rubén Velasco