Aprovecha tus conocimientos de Excel para encontrar trabajo antes

abril 03, 2021 , 0 Comments

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Seguro que sabréis de primera mano que en los actuales ordenadores instalamos todo tipo de programas, algunos más importantes y usados que otros. Aquí os vamos a hablar de uno de los más populares, en concreto veremos la importancia de aprender Excel a la hora de buscar y encontrar trabajo.

Nos referimos aquí a un programa que forma parte de la popular suite ofimática de Microsoft, y junto a Word o PowerPoint nos facilita muchos las cosas en el PC. De hecho se podría decir que Excel uno de esos programas indispensables para cualquiera que haga un uso continuado del PC en entornos ofimáticos. A diferencia de Word, por ejemplo, Excel se caracteriza principalmente por el uso que hacemos aquí de datos numéricos. En este sentido entran en juego tanto los datos propios, como las fórmulas y funciones que Excel nos propone.

Por tanto y desde hace ya varios años, este es un programa que se ha convertido en básico a la hora de encontrar trabajo en determinados entornos, especialmente en oficinas. Muchos se han dado cuenta de la importancia de tener, como mínimo, ciertos conocimientos básicos en su manejo y funcionamiento. Así, ahora veamos algunas de las razones por las que este programa de hojas de cálculo es tan importante para el mercado laboral.

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Muchas grandes empresas los usan para sus propias cuentas

Hay que tener en cuenta que este es un programa de hojas de cálculo válido tanto para usuarios domésticos, como para grandes empresas. Es por ello que muchas de estas, con miles de trabajadores dependiendo de las mismas, pidan Excel como requisito para muchos de sus puestos de trabajo demandados. Además este es un programa que se pide tanto en lo que se refiere a su uso básico, como para un uso mucho más avanzado.

De ahí precisamente la importancia de aprender Excel en los tiempos que corren, algo que nos será muy provechoso a la hora de encontrar un nuevo trabajo.

Es importante para la gestión de pymes y pequeños negocios

Pero no solo nos podemos centrar en las grandes compañías a la hora de buscar trabajo con Excel de por medio. Muchas pymes y pequeños negocios en estos momentos y desde hace año gestionan sus cuentas con clientes gracia a esta potente aplicación. Por ejemplo a la hora llevar su contabilidad, la de estos clientes, extender facturas y presupuestos, generar gráficas anuales, etc. De ahí que tener conocimientos en el funcionamiento básico y medio del programa de Microsoft, nos podría abrir muchas puertas en el mercado laboral actual.

Excel también está muy extendido en la educación

Pero no solo nos servirá conocer el uso de este programa para las empresas, ya que en la educación poco a poco se está introduciendo debido a su extendido uso precisamente. Es por ello que este es un sector en el que también nos puede interesar introducirnos si tenemos los conocimientos necesarios del programa de hojas de cálculo.

Así, si tenemos ciertos conocimientos profundos sobre la aplicación de la que os hablamos en estas líneas, podemos educar a otros que empiezan de cero. Igualmente podemos dar cursos online, o introducirnos en el mundo de YouTube y sus tutoriales en vídeo.



Fuente: SoftZone https://ift.tt/2PpuXBE Autor: David Onieva