Mejora la seguridad de Word desde el Centro de confianza
Los programas ofimáticos con el paso de los años han ganado mucha importancia, tomando como uno de los referentes a Word de Microsoft. Este es un editor de textos que seguro que os es muy familiar a la mayoría, por lo que vamos a ver qué es su Centro de confianza.
Lo cierto es que buena parte de su éxito viene dado por la enorme cantidad de funciones que pone a nuestra disposición. De ahí que la aplicación se adapte a todo tipo de usos y modos de funcionamiento. Hay que tener en cuenta que en el momento en el que hablamos de los programas que hacen las veces de editores de texto, son soluciones que nos ofrecen una enorme utilidad. Ya no solo se centran en permitirnos escribir o editar un texto, sino que van mucho más allá. Además, a pesar de la enorme disponibilidad de la que podemos echar mano, el software por excelencia del sector es Microsoft Word.
Esta es la solución para estos menesteres que viene integrado en la suite Office de la firma con sede en Redmond. Como os contamos antes, con el paso de los años esta es una herramienta que ha ido ganando un mayor número de usuarios. En gran medida gracias a las posibilidades que nos ofrece a todos los niveles, tanto a nivel doméstico como empresarial. Podríamos decir que es una solución ofimática que se adapta a todo tipo de usuarios. Y es que el programa está capacitado para ofrecer servicio para los que no necesitan más que redactar textos, como para los que buscan lo máximo en un editor.
Funciones menos conocidas de Word
Como no podía ser de otro modo, el programa nos ofrece todo lo que necesitamos para llevar a cabo un tratamiento de textos. Para todo ello pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funcionalidades, algunas más conocidas que otras. De hecho se podría decir que muchas de ellas que ni siquiera sabemos que existen. Sin embargo están ahí entre sus menús. Es más, Word nos presenta una buena cantidad de parámetros personalizables, muchos de ellos en su apartado de Archivo / Opciones.
Aquí encontramos una buena cantidad de funciones y parámetros del programa que nos permiten ajustar su funcionamiento. Eso es algo que por ejemplo sucede con el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. Con esto lo que os queremos decir es que entre los interminables menús del programa, podemos encontrar multitud de funcionalidades que se refieren a todo tipo de apartados. Los hay directamente relacionados con la ofimática, mientras que otros intentan mejorar nuestra experiencia de uso.
Qué es el Centro de confianza de Word
Os contamos todo esto porque a continuación os hablaremos del Centro de confianza que Microsoft Word implementa de entrada entre sus opciones. Es más que probable que muchos de vosotros nunca hayáis oído hablar de esto que os comentamos. Pues bien, para empezar os diremos que en realidad se trata de un apartado del programa que nos ayuda a garantizar la seguridad de los contenidos que creamos aquí. Así, se podría decir que es un sistema de seguridad para aquellos que buscan lo máximo en Word.
A la hora de garantizar la seguridad de estos contenidos, el Centro de confianza de Word funciona tanto a nivel individual como cuanto trabajamos en grupo. Pues bien, una vez sabemos esto, en primer lugar os diremos que para acceder a este apartado tendremos que pinchar en el menú Archivo de Word. A continuación, en la lista desplegable que aparece aquí, nos decantamos por la entrada de Opciones de la que os hablamos antes.
Así, en la nueva ventana que aparece, en concreto en su parte inferior del panel izquierdo, ya nos encontramos con la opción llamada Centro de confianza. Esta es la que nos interesa en este caso, por lo que pinchamos en la misma. Cabe la posibilidad de que en este momento aparezca en pantalla un mensaje que nos advierte de que no modifiquemos las funciones personalizables que aquí se ofrecen. Por tanto, esto se podría traducir en que para realizar cambios en este apartado, debemos estar seguros de lo que hacemos.
Cómo abrir y personalizar el Centro de confianza de Word
Pues bien, una vez sabemos esto, al pulsar en el botón de Configuración del Centro de confianza, aparecen en pantalla aparecerán los apartados personalizables. Cabe mencionar que estos hacen referencia a varios aspectos un tanto delicados del propio programa. Tal y como os comentamos antes, buena parte de los mismos se refieren a la seguridad al trabajar con documentos de Microsoft Word.
Así, desde el Centro de confianza de Word, tendemos la posibilidad de adaptar a nuestras necesidades aspectos relacionados con ubicaciones de disco, macros, o elementos ActiveX, entre otros. Al mismo tiempo podemos limitar el uso de complementos en el editor de textos, o activar el bloqueo de ciertos archivos.
Y es que debemos tener en cuenta que son muchos los tipos de documentos con los que tratamos en este programa. Al mismo tiempo las fuentes desde las que nos pueden llegar los mismos, pueden ser de lo más variado. Es por ello que en Centro de confianza de Word nos permite en realidad establecer una serie de restricciones. Por ejemplo, desde el apartado del bloqueo de archivos, tenemos la posibilidad de establecer la posibilidad de abrir o guardar documentos de versiones antiguas del programa.
De igual modo, desde el apartado de Opciones de privacidad, le indicamos a la aplicación los datos a usar en la telemetría. Con esto lo que os queremos decir realmente es que vamos a personalizar los datos de uso que deseamos enviar a Microsoft.
Esto es algo similar a lo que podemos hacer en Windows 10, ya que por defecto, el propio sistema operativo recoge datos de uso y los envía a la firma. Pues bien, esto mismo hace Word mientras trabajamos con el editor de texto, algo que al mismo tiempo podemos eliminar si así lo deseamos, todo desde el Centro de confianza de Word.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3mNbNSj Autor: David Onieva