¿Windows 10 no detecta el monitor por HDMI? Así lo solucionas
A la hora de conectar nuestro monitor al ordenador, seguramente contemos con varios puertos y conexiones. De entre todos ellos, la mejor opción pasa por conectarlo directamente por un solo cable, como es el HDMI, ya que este es capaz de mandar tanto señal de audio como de vídeo en alta calidad. Sin embargo, puede haber ocasiones donde Windows 10 no sea capaz de detectar el cable HDMI, por lo que veremos algunas posibles soluciones.
Y es que a la hora de conectar nuestro monitor o TV a nuestro ordenador con Windows 10, HDMI es la opción más popular gracias a su alta calidad tanto para la salida de audio como de vídeo. A continuación, vamos a ver las posibles causas que pueden originar el problema, así como como los pasos que debemos dar para poder solucionarlo.
Causas por las que Windows 10 no detecta el monitor por HDMI
El fallo de conexión por HDMI entre Windows 10 y nuestro monitor es un problema bastante frecuente y que puede deberse a varios factores. En el caso de tengamos problemas con la señal de audio o vídeo, lo mas probable es que sea fallo por incompatibilidad de los controladores. También puede ocurrir que sea un problema del cable que se encuentre en mal estado y ello impida una que el sistema operativo pueda reconocerlo. O bien, que, si bien la conexión se realice correctamente no hayamos seleccionado el puerto HDMI correcto desde el control remoto de nuestra televisión. En el caso de no seamos capaces de conseguir que Windows 10 sea capaz de reconocer nuestro monitor conectado por HDMI, debemos probar algunas de las soluciones que os presentamos a continuación.
Cómo solucionar el problema de conexión del monitor por HDMI
Si hemos comprobado que el cable funciona correctamente y que tenemos seleccionado en nuestro monitor o televisión la salida correcta, vamos a probar algunos trucos que nos van a ayudar a solucionar el problema.
Seleccionar HDMI como dispositivo predeterminado
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestro dispositivo conectado por HDMI esté configurado como predeterminado, ya que, de no ser así, no tendremos disponible la salida HDMI. Para comprobarlo, debemos de hacer clic con el botón derecho sobre el icono de volumen de la barra de tareas y seleccionamos «Sonidos».
Se nos abrirá una nueva ventana y seleccionaremos la pestaña de «Reproducción», donde debemos de seleccionar el dispositivo de salida digital o HDMI, y posteriormente seleccionamos «Predeterminar», para que quede configurado de manera predeterminada.
Detecta la pantalla de forma manual
En el caso de que intentemos conectar nuestro ordenado con monitor o televisión antigua, puede que Windows 10 pueda tener problema para detectarlo. Para ello, el sistema operativo de Microsoft cuenta con una función que nos permite buscar pantallas de forma manual. Para ello, debemos acceder al menú de Configuración de Windows 10 mediante el atajo de teclado «Windows + I». En la siguiente pantalla, pulsamos sobre el apartado de «Sistema».
A continuación, en el menú de la izquierda seleccionamos «Pantalla». Dentro de la columna de la derecha bajamos la pantalla y encontramos la opción de «Varias pantallas», donde debemos de pulsar el botón de «Detectar y verificar» que nuestro PC detecta el monitor HDMI conectado.
Comprobar que la salida de la pantalla funciona correctamente
El siguiente paso será comprobar que la salida de la pantalla es capaz de funcionar de forma correcta y que no sea el causante del problema. Para ello, pulsamos Windows + P y nos aparecerá un menú lateral de Proyecto de segunda pantalla donde encontraremos varias opciones:
- Sólo pantalla del PC: si tenemos seleccionada esta opción, se ignorará un segundo monitor y solo se mostrará la pantalla de nuestro PC.
- Duplicar: mediante esta opción se proyectará el contenido de la pantalla de nuestro ordenador con los monitores conectados.
- Ampliar: con esta opción, una parte del contenido se muestra en nuestro PC, mientras que la parte restante se proyecta sobre otros monitores que se encuentren conectados.
- Solo segunda pantalla: todo el contenido se mostrará en los monitores que se encuentren conectados.
En el caso de que nuestro monitor o TV conectado no se muestre correctamente en nuestros monitores secundarios, debemos de verificar que no tenemos seleccionada la opción de «Sólo pantalla del PC».
Actualizar los controladores de la pantalla
Uno de los problemas más comunes por los que Windows 10 no es capaz de detectar nuestro monitor conectado por HDMI es que porque los controladores gráficos se encuentren desactualizados u obsoletos. Para solucionarlo debemos de iniciar el menú de acceso rápido de Windows, pulsando la tecla Windows + X y seleccionar Administrador de dispositivos.
Una vez dentro desplegamos la opción de «Adaptadores de pantalla», pulsamos con el botón derecho y seleccionamos Actualizar controlador.
De forma automática
En la nueva ventana seleccionamos Buscar controladores automáticamente para instalar los drivers más recientes para nuestro ordenador desde Internet. Una vez instalar los controladores para el Adaptador de pantalla, reiniciamos el PC y volvemos a conectar el monitor por HDMI para verificar si se ha solucionado el problema.
De forma manual
Debemos de dirigimos al sitio web del fabricante y navegamos hasta su página de descarga, buscamos nuestra tarjeta gráfica y descargamos los controladores. Una vez descargado hacemos doble clic en ellos para su instalación o bien desde el Administrador de dispositivos seleccionamos la opción de Examinar mi PC en busca de los controladores.
Usa un programa como Driver Genius Professional
Este programa se encarga de reconocer más de 80.000 dispositivos por lo que es capaz de detectar y descargar drivers para nuestra tarjeta de vídeo, entre otros componentes del ordenador como la placa base, la tarjeta de sonido, etc. Podemos descargar una versión de prueba desde este enlace.
Problemas con virus o malware
Otro de los causantes de los problemas de conexión con el HDMI es el malware, por lo que es recomendable realizar un escaneo completo del sistema para poder detectarlo. Esto es algo que podemos hacer directamente con Windows Defender. Para ello escribimos «Seguridad de Windows» en el buscador junto al menú de Inicio.
En el menú de la izquierda seleccionamos «Protección antivirus y contra amenazas». En la parte de la derecha seleccionamos «Examen rápido» para que se encargue de buscar y encontrar algún malware oculto que esté afectando a la conexión por cable HDMI.
Volver a una versión anterior de Windows 10
En algunas ocasiones puede suceder que una actualización de Windows 10 haya sido la que haya provocado el problema con nuestra conexión mediante HDMI. En este caso la mejor solución pasa por volver a la versión anterior. Para ello debemos descargar la herramienta Media Creation Tool, desde este enlace. Una vez descargado lo abrimos y pulsamos sobre Actualizar este equipo ahora y hacemos clic en Siguiente.
Posteriormente, seleccionamos Descargar e instalar actualizaciones (recomendado) y hacemos clic en Siguiente. Seguimos las instrucciones que nos aparecen hasta llegar la pantalla de Listo para instalar. Aquí hacemos clic en Cambiar lo que desea conservar. Debemos asegurarnos de que seleccionamos la opción de Conservar archivos y aplicaciones personales y hacemos clic en Siguiente. Por último, seguimos las instrucciones que nos aparecen en pantalla hasta completar el proceso de actualización.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/2TwTo1z Autor: Fran Castañeda