Actualiza Google Drive en Windows, o pronto perderás estas funciones
Cada vez es más habitual utilizar los servicios de almacenamiento en la nube para guardar nuestros datos a modo de copia de seguridad. Dentro de estos servicios, Google Drive es uno de los más conocidos y populares, que ahora se encuentra en pleno proceso de restructuración. Desde principios de año han apostado por la idea de fusionar a los clientes de Drive tanto particulares como empresa. Para ello va a unir sus servicios de Backup and Sync (usuarios domésticos) y Drive File Stream (para empresas) en un único cliente de escritorio.
De esta manera, el nuevo Drive for Desktop será el cliente encargado de sincronizar los archivos los archivos en el servidor de almacenamiento en la nube con nuestro ordenador, tanto si somos usuarios particulares como empresa, lo que significa que Backup and Sync dejará de funcionar, llevándose consigo dos funciones importantes como son las de realizar copias de seguridad y sincronización, que no podremos usarla partir de octubre, salvo que actualicemos a su nueva versión de escritorio.
Backup and Sync llega a su fin el 1 de octubre
De esta forma, Backup and Sync quedará descontinuada. Para continuar usando el servicio será necesario que transfiramos todos nuestros datos almacenados a la nueva aplicación de escritorio de Drive. Para ello Google habilitará un periodo de transición durante el cual podremos realizar todo el proceso. Una vez terminado las funciones de copia de seguridad y sincronización quedarán eliminadas de Backup and Sync. Este periodo se divide en tres etapas:
- Desde el 19 de julio de 2021: los usuarios que utilizamos Backup and Sync podremos comprobar cómo se comenzará a ofrecer un flujo guiado que nos ayudará a cambiar todo nuestro contenido y realizar la transición a Drive for Desktop.
- A partir del 18 de agosto de 2021: se puede continuar realizando copias de seguridad y sincronización, pero comenzaremos a recibir notificaciones informando del fin del servicio, solicitando que hagan la transición a la aplicación de escritorio de Google.
- A partir del 1 de octubre de 2021: a partir de este momento Backup and Sync no permitirá realizar copias de seguridad y sincronización, siendo necesario realizar la transición a Drive for Desktop para continuar sincronizados con Drive o Google Photos.
Como podemos comprobar mediante las fechas facilitadas por Google, Backup and Sync no va a desaparecer de inmediato. La podremos seguir usando hasta el próximo 1 de octubre. A partir de esa fecha será necesario utilizar la aplicación de escritorio de Drive para poder continuar usando el software, por lo que podremos desinstalar Backup and Sync de nuestro PC.
Ventajas del nuevo Drive for Desktop
Hasta ahora, Backup and Sync, es un cliente de sincronización offline. Esto significa que se encarga de sincronizar los datos entre nuestro ordenador y el servidor, descargando el contenido de forma local a nuestro sistema de almacenamiento. Con la nueva aplicación de escritorio, los archivos que tengamos almacenados en nuestro escritorio dispondrán de una copia de seguridad del contenido en la nube.
Drive for Desktop para Windows incluye la posibilidad de cargar imágenes directamente en Fotos o Drive. Hasta ahora, primero teníamos que cargar un determinado archivo en Drive antes de poder crear una copia en Fotos. A partir de ahora, ahorramos el paso con la consiguiente disminución de tiempo y esfuerzo requerido. Además, ofrecerá soporte para copias de seguridad en almacenamiento externo como discos duros y unidades flash, así como la posibilidad de duplicar archivos de Drive en nuestro escritorio.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3AV2vua Autor: Fran Castañeda