¿FaceTime o Skype? Conoce las ventajas de cada uno
En la actualidad el uso de las videollamadas se ha extendido enormemente, tanto en el ámbito doméstico como, sobre todo en el laboral. Con el aumento del teletrabajo provocado por la pandemia del Coronavirus, las empresas empezaron a optar por mandar a sus empleados a trabajar a casa y las videollamadas empezaron a convertirse en una pieza fundamental para comunicarse. Dos de las aplicaciones más importante para ello son FaceTime y Skype, cada una con sus ventajas e inconvenientes.
Estos programas nos permiten realizar desde reuniones de trabajo a distancia como sesiones de vídeo con los familiares y repartidos por todo el mundo. A la hora de decidirnos por usar uno de estos softwares tan populares, debemos de comprobar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
FaceTime, ideal para usuarios de Apple
FaceTime es el servicio de llamadas y videollamadas de Apple, especialmente desarrollado para ser usado en un iPad, un Mac o un iPhone. Esta aplicación ofrece una amplia variedad de funcionalidades y herramientas para realizar todo tipo de tareas relacionadas con enviar mensajes de texto, de voz, vídeos, etc. Como no podía ser de otra forma, su gran ventaja reside en su perfecta sincronización con todos los dispositivos de Apple que dispongamos. Gracias a ello podemos iniciar una videollamada desde el iPhone y continuarla desde el Mac. Igualmente, podemos recibir notificaciones de FaceTime en cualquiera de nuestros dispositivos de Apple, siempre y cuando tengamos en todos ellos la misma cuenta de usuario.
Esta gran ventaja hace que sea un producto especialmente indicado para usuarios de Apple con distintos dispositivos ya que es completamente gratuito. De la misma forma, su exclusividad la marca de la manzana mordida hace que sea también su principal inconveniente, pues no cuenta con compatibilidad para ser usado en ordenadores con Windows, ni siquiera en móviles Android. Esto juega en su contra con respecto a Skype, una herramienta más abierta y especialmente dirigida al ámbito empresarial.
Skype, multidispositivo y buena cantidad de funciones
Posiblemente estemos ante el programa de videollamadas más popular a nivel mundial desarrollado por Microsoft. Es una herramienta muy fácil de instalar prácticamente en cualquier tipo de dispositivo. Y es que una de sus grandes ventajas es que es multiplataforma, por lo que podemos usarlo en ordenadores con Windows, macOS y Linux, así como en dispositivos móviles con Android y iOS. Permite hacer reuniones de hasta 50 personas a la vez, y ofrece la posibilidad de realizar llamadas solo voz, videoconferencia o incluso comunicarnos usando el texto mediante chat.
Esta herramienta de comunicación nos permite compartir pantalla, grabar videollamadas, realizar traducciones instantáneas y permite crear salas de chat tanto individuales como grupales. Junto con la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas gratuitas a través de Internet. Además, permite realizar llamadas a fijos y móviles, en este caso de pago, para lo cual podemos comprobar bonos. De esta forma se convierte en una alternativa más económica para llamadas internacionales. Su principal desventaja con respecto a FaceTime es que no cuenta con el mismo sistema de integración, por lo que consume una gran cantidad de RAM. Además, la calidad de imagen no es la mejor en cuanto que la velocidad de conexión no acompañe
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3wYAzTa Autor: Fran Castañeda