Windows 11 build 22449, la primera versión del sistema para 2022
Los de Redmond han comenzado a trabajar en la segunda versión de Windows 11 que se espera que aterrice en la segunda mitad de 2022. Así, la Build 22449 de Windows 11 en estos momentos se está enviando a los equipos compatibles en el canal Dev del programa Insider.
Lo que ocurre aquí es que el desarrollo de Windows 11 ha llegado al punto en el que su primera build pública está a punto de llegar y Microsoft ha comenzado a trabajar en las próximas características de Windows 11, liberando una build inicial a los PCs soportados en el canal Dev del programa Insider.
Hay que decir que la build 22449 ya cuenta con características y mejoras que llegarán a los usuarios en la segunda mitad de 2022 con la versión 22H2 de Windows 11. Como es de esperar, estas nuevas compilaciones tendrán más errores que las actualmente disponibles en el Canal Beta. Por tanto, si deseamos permanecer probando la versión 21H2 de Windows 11, tendremos que cambiar inmediatamente al canal Beta mencionado.
Novedades de Windows 11 build 22449
Lo primero que os diremos es que no hay grandes cambios en esta nueva compilación. Eso es porque se trata de una etapa inicial del ciclo de desarrollo y los insiders no verán grandes cambios por el momento, pero hay algunos. Cabe mencionar que esta primera actualización afecta directamente al comportamiento de la compresión SMB. Esta es una característica que permite a las empresas y aplicaciones solicitar la compresión de los archivos cuando se transfieren por la red.
Actualmente la compresión SMB comprimía los primeros 500 megas. de un archivo durante la transferencia. Este comportamiento ha cambiado con esta actualización y ahora Microsoft intentará siempre comprimir todo el archivo. Por otro lado, la firma está probando una nueva animación compatible con WinUI para el sistema operativo. Esta reemplazará a la actual en las pantallas de carga. De igual modo otras mejoras similares comenzarán a extenderse a otras áreas del sistema operativo, todo referente a la interfaz.
Además, la Build 22449 viene con un cambio en el sonido de inicio de Windows. Y es que después de la actualización, Windows ya no reproducirá el sonido de inicio tras añadir una actualización programada y su correspondiente reinicio. Asimismo, el centro de notificaciones recibe algunas mejoras menores como un fondo acrílico y la entrada de Bluetooth en la configuración rápida.
Mejoras y correcciones menores del nuevo sistema
A su vez esta nueva compilación de la que os hablamos ahora también incluye otras mejoras menores que os resumimos a continuación:
- Microsoft está extendiendo las esquinas redondeadas a Windows Sandbox.
- Focus Assist del centro de notificaciones se ha actualizado con mejoras de accesibilidad.
- El calendario se actualizará automáticamente al modificar el formato de la hora o se añadan relojes adicionales.
- Explorer.exe es ahora más fiable si la barra de tareas está anclada en varios monitores.
- Microsoft soluciona un problema con un emoji de aspecto enfadado.
- Solucionados varios fallos o bloqueos al acceder a Inicio, a la Búsqueda y al panel de emoji.
Muchos esperan que las nuevas builds del canal Dev a partir de ahora incluyan nuevas características importantes. Hablamos del esperado soporte del Subsistema Windows para Android, por ejemplo.
Fuente: SoftZone https://ift.tt/3yGnFtL Autor: David Onieva